Ficha Beast

Críticas de Beast (2)

• 9 Nov 2020

Para ser inglesa no esta nada mal, me la puse pensando que no iba ver nada interesante y sin embargo tuve que taparme la boca con un dedo porque la película trabaja la intriga y la duda de manera convincente. La muchacha protagonista vive en una familia estricta que la tiene atada a sus preceptos hasta que se enamora de un chico que es sospechoso de asesinato hasta tal punto que lo cubre por amor, y es que el amor ciega más que el sol. Está bien dirgida, conserva buen ritmo, y la prota, para ser inglesa, tiene cierto carisma.

El loco de la colina

• 13 Nov 2018

M. Pearce se atrevio con el largometraje despues de dirigir varios cortos de buena factura.
Basada parcialmente en hechos reales, nos traslada a las islas del canal para relatarnos la relacion de dos personajes solitarios y atormentados mientras a su alrededor un asesino esta matando jovenes y creando una atmosfera de terror.
Hay que aclarar que no es una pelicula de terror, el apartado del asesino en serie se obvia para centrarse mas en el aspecto dramatico de los personajes principales, en la atmosfera oprimente donde se mueven los mismos y un ligero malestar psicologico que planea sobre todo el metraje.
Aunque parte de una buena idea y con mas recursos truculentos hubiera dado lugar a una gran cinta de terror, su conformismo con el drama de los personajes y la duda de si uno de ellos es quien dice ser, provoca que la trama sea algo lenta y desvanecida. Ademas el final desaprovecha la oportunidad de dar un sentido a la historia.
Lo mejor, los parajes de una naturaleza sobrecogedora de la isla.