Ficha La Criatura

Críticas de La Criatura (4)

• 15 Jan 2018

Esperaba mas de un filme como este, en los 50 hay muy buenas joyitas, no es este el caso pero de todas formas tiene sus puntos a favor, lo mejor es el diseño de el monstruo marino, el hipnotizador esta bien como villano, cumple perfectamente, marla english el deleite para los ojos, y el resto del reparto algo flojo,,, se que no se puede pedir mucho pero si la comparo con otras joyas de los 50s queda muy por debajo.
solo para completistas.

• 11 Aug 2014

Regular película de serie b de los 50 que va bien encaminada pero se queda en el intento, se hace algo densa y no consigue enganchar.
Tiene actuaciones aceptables y una historia que podría haber dado más de sí, y una parte final algo sosa. El monstruo no está mal, aunque le faltan víctimas y ser más... peligroso, que no resulta serlo demasiado. Para echar un ratillo no está mal.

• 10 Jun 2012

¨The She Creature¨ es una modesta pelicula de terror producida por la gran American Internacional Pictures AIP, productora especializada en cine de serie B que produjo tantos clásicos a lo largo de varias decadas. La AIP siempre estaba dispuesta a apoyar los proyectos filmicos que las grandes compañías productoras hollywoodenses, cegadas por el afan insaciable de lucro, rechazaban.

El film es dirigido por Edward L. Cahn, un director no muy talentoso, todo hay que decirlo, pero al que debemos tantos clásicos del cine de terror de tercera línea, tales como ¨Cadáveres Atómicos¨, ¨Zombies de Mora Tau¨, ¨La Mujer Vudu¨, ¨It! The Terror from Beyond Space¨ (la pelicula que inspiró ¨Alien el octavo pasajero¨) o una de mis preferidas: ¨La invasión de los hombres del espacio¨ una pelicula totalmente bizarra y sicotrónica de invasión extraterrestre.

¨The She Creature¨ es una clásica pelicula de Edward L. Cahn, puro terror de serie B rodada con pocos medios, el guión no está bien trabajado aunque intenta explotar el tema de la hipnosis como método para indagar en las vidas pasadas y en este caso termina despertando a un extraño monstruo sin explicar muy bien ni cómo ni por qué, la trama se vuelve lenta y pesada por momentos, solo destacan dos cosas, la presencia de Marla English, bella actriz que intenta dar lo mejor de si en las escenas en que aparece, y por supuesto ¨La Criatura¨, el monstruo asesino del film, que tiene la peculiaridad de ser del sexo femenino, incluso tiene un busto prominente para que quede en claro su género, un ser tan estrambótico y novedoso que logró convertir a esta pelicula en objeto de culto entre los amantes del cine bizarro.

Más allá de esta originalidad la pelicula en si es flojita y modesta. Recomendable solo para fans acérrimos del sci-fi y terror de la AIP de la década del 50 o fans de la famosa ¨She Creature¨.

masoma

• 21 Apr 2007

Tenia muchas ganas de ver esta peli pero cuando la termine no me convencio nada y me quedo con mal sabor de boca.No es que sea mala , pero la historia se desarrolla a ritmo de tortuga y los personajes no enganchan.