Ficha Mujeres Demonios

Críticas de Mujeres Demonios (2)

• 9 Oct 2016

Esperaba un poco mas de este filme, es un mad doctor basico con mujeres monstruosas bastante aceptable para los años en que la rodaron, ya que el blanco y negro ayuda mucho con este tipo de maquillajes.
la historia es simple pero no le dieron mucha fuerza al filme, lo bueno que se hace corto, no se esperen mucho pero obviamente para un completista del cine old school esto le podria interesar como curiosidad, al resto dejarla pasar.

bigladiesman

• 3 Aug 2012

Primera de las cuatro películas para drive-in que el director hawaiano Richard E. Cunha realizó en 1958.

Producto simplísimo con la particularidad de estar protagonizado por un grupo multirracial de héroes. Éstos deben emprender una carrera contrarreloj para huir de una isla donde van a hacer pruebas de armamento aéreo y que encima está ocupada por nazis que lograron huir y que hacen horribles experimentos a lo Dr. Moreau con chicas inocentes (¿Referencia al terrible criminal fugitivo Joseph Mengele, “el ángel de la muerte”? Aún faltaba bastante para la mítica novela y película “Los niños del Brasil”…) para recuperar la belleza de la parienta de su jefe (¿Dónde he visto yo eso?), a quien no le acaban de convencer los métodos crueles de su marido (de nuevo ¿No está esto muy trillado?).

En el reparto hay intérpretes que destacaron posteriormente en televisión: La protagonista Irish McCalla fue la primera Sheena, Reina de la Selva (tiene una estrella en el Paseo de la Fama), que funciona bien como rubia… Lista, en este caso y Victor Sen Yung fue bastante popular como Hop-Sing, el criado chino de los Cartwright en “Bonanza” (y ya había tenido una notable carrera previa). No lo hacen mal del todo… Además, hay un sinfín de mujeres bellísimas haciendo de extras. Lo que no me han gustado son los malos, muy poco carismáticos, aunque son tan sádicos que al final incluso son pasables.

Pero en el aspecto técnico, la peli hace aguas: el supuesto maquillaje parece de cartón (en una de las escenas, una extra resopla y casi se le sale la dentadura) y a pesar que los diseños están bien, la cutrez de su ejecución no compensa.

Sin embargo,aunque poco original y bastante cutre, es lo suficientemente entretenida como pasar el corte, además del hecho de que en esta película tenemos una heroína (el prota masculino es más un repartidor de mamporros y tiros a discreción, pero la Srta. McCalla lo gana por la mano) cosa muy poco habitual en la ci-fi de la época.