Ficha Robot 2.0

Críticas de Robot 2.0 (1)

• 22 Dec 2022

Ocho años después de ¨The Robot¨, aquella película made in Bollywood con un despliegue de efectos visuales e imaginación impresionantes y que mezclaba un poco las ideas de Terminator/Robocop y Matrix, llega esta secuela, con una trama la verdad es que realmente original y que sorprende bastante.
Todos los teléfonos móviles de una gran ciudad parecen haber tomado consciencia propia con mente de abeja y vuelan como una bandada de pájaros haciendo destrozos y cometiendo crímenes, que parecen no ser aleatorios. El científico protagonista de la primera entrega y su robot Chitti intentarán detenerlo y encontrar la causa de tan extraño fenómeno.
La verdad es que como idea, se ¨mea¨ en todo el cine estadounidense, y es que el cine hindi siempre sorprende. Hay que decir que ni de lejos la historia tiene la profundidad de la primera, pero lo compensa con muchísima acción y entretenimiento.
Tal y como ocurría en la primera entrega, los efectos visuales van de lo realmente bueno, como esas escenas de los móviles deslizándose por los suelos, objetos y personas, y lo algo recguleros, sobre todo en los momentos donde el robot se mueve sobre edificios y esas cosas, canta demasiado lo digital, que esto no es Hollywood y aún no tienen su nivel.
En definitiva, una película para echar un rato (largo) muy divertido y sin pretensiones de grandes guiones.