Ficha Jailbreak

Críticas de Jailbreak (1)

TheCrow

• 15 Oct 2018

A raíz del revulsivo que supuso para el cine de acción y artes marciales tanto The Raid en 2011 como su secuela en 2014, no han sido pocas las películas que han intentado seguir los pasos del talentoso Gareth Evans. John Wick, Mile 22, Headshot, Beyond Skyline...

Y el año pasado, sin ir más lejos, nos llegó este título del italiano Jimmy Henderson que pretende hacer por el bokator (arte marcial típico de Camboya) lo que The Raid hizo por el Silat, aparte de intentar hacerse un hueco en el nuevo cine de acción tanto para el propio director como para el reparto principal.

Pero una vez nos metemos en faena, la película sirve sobre todo para echar de menos el trabajo realizado por Gareth Evans, Iko Uwais y Yayan Ruhian ya que ni las escenas de acción sorprenden tanto, ni poseen la misma fuerza narrativa, ni tampoco disfrutan de un guion en condiciones que soporte todo el conjunto. Y de los actores mejor no hablamos... Rezuman un tufillo completamente amateur.

Es por ello que una vez pasamos el ecuador del film comenzamos a estar cansados de tanta escena de acción repetitiva, de unas coreografías previsibles, de unos personajes mal enfocados, de un humor pueril, de decenas de situaciones inverosímiles... Hasta llegar a un extraño desenlace que casi nos hace preguntarnos si realmente lo habían planeado así desde el principio, o simplemente se quedaron sin presupuesto.

Así que si eres un fan acérrimo de The Raid y no puedes soportar la espera hasta que Gareth Evans se decida a hacer una tercera entrega, puede que Jailbreak te calme un poco el mono. O no.

A mí, personalmente, me ha dejado bastante insatisfecho.

Mi nota: **