Ficha El Tubo

Críticas de El Tubo (7)

ivankiller

• 24 Apr 2023

Meander es un Cube menos ambicioso y mejor ejecutado.
No hace falta decirlo: cualquier persona claustrofóbica que busque Horror debe probar esto.

Aunque la historia es demasiado fantástica y el ritmo puede ser lento, la actuación sobresaliente de Gaia Weiss logra que la película funcione. También tiene ese encanto de Survival Horror donde alentaba a la protagonista para que descifrara los acertijos a tiempo, todo mientras esquivaba trampas y huía del acechante peligro.

No creo que valga la pena pensar mucho en el mundo de Meander, ya que bebe mucho de la fantasía. Sin embargo, la ejecución del juego es atractiva, intensa y está bien hecha.
También hizo que un cráneo de robot decapitado y carnoso diera ternura.

LluísS.

• 13 Oct 2022

Quizás su director y también guionista pretendía asombrar con una propuesta genuina pero a mi entender creo haber visto situaciones exactamente iguales en otros contextos, misión fallida.

Quizás también dentro del caos de la película no dio excesivamente importancia aun guion confuso y enrevesado dando muestras de expresar creatividad cuando cae en una especie de sin sentido, claro que el mensaje de la historia ya es esta dar en el sin sentido la formula para no explicar exactamente los acontecimientos que llevan a esa pobre mujer a superar esas trampas para su supervivencia...creo que también vi eso es situaciones parejas...

Os confieso que me costó mucho aguantar hasta el final, no por que sea un desastre en si pero si que su ritmo se va entrecortando hasta un puto que cansa y no sabes exactamente muy bien donde navegas.

En fin demasiado tubo y demasiado largo para mi.

• 5 May 2022

Y resulta que para Ascender al cielo hay que competir en una especie de programa estilo ¨Gladiadores Americanos¨. Así que a ponerse en forma, que si estas pasado de kilos, vas de cabeza al infierno.

Es que la premisa de esta película es tan absurda, que toda la trama va de ver como la prota sortea unas trampas, para lo que se toma todo el tiempo del mundo.

¿La comparan con el cubo? ni por asomo, ya que el final de aquella tenía lógica, había un giro sarcástico a la vez de brillante al final.

Acá, todo conduce a nada, y tras un secuestro, pasar una hora y tanto de trampas de fuego y ácido, con el tiempo contado, para un final tan Deus ex machina, solo quedarás desconcertado por la osadía de comenzar algo así, y terminarlo asá.

..PICARD..

• 10 Dec 2021

¿Pero esto qué es? ¿Qué diablos quieren significar sus creadores galos con esta película? Que me la ilustren toda con amplísimas explicaciones, por favor. ¨El tubo¨➡, en principio, como una fusión de ¨Cube¨, ¨Buried¨ las actuales ¨Escape¨ y ¨Saw¨, pero sin sus componentes explicativos. Es una fantasía de terror -¿metafórica?- con imágenes de deficiente comprensibilidad para el mortal aficionado a este arte.

Repito: la película necesita esclarecimientos continuos y adicionales a la totalidad de su intriga... que nunca llegan a producirse, careciendo de una construcción narrativa lógica y eficaz.

Y también repito: es mi parecer, sin que, necesariamente, haya de ser la de todos los demás humanos/as. Por todo ello y por muchísimo más que no transcribo: un BODRIO INENARRABLE. .0️⃣/5. ··PICARD··

• 15 Sep 2021

Muy entretenida esta cinta francesa de suspenso y ciencia ficción, en su desarrollo y estética muy parecida a el Cubo de 1997, aquí una chica es secuestrada y tendrá que sortear varios obstáculos dentro de lo que parece un tubo interminable con varias trampas mortales, la actriz es Gaia Weiss que aparece en la serie Vikingos, durante toda la película se logra sentir la tensión y lo desorientada de la víctima ya que en un abrir y cerrar de ojos se encuentra en un lugar desconocido y no apto para claustrofobicos, el final nos hace reflexionar sobre la vida después de la muerte o eso fue lo que interpreté.

• 22 Jul 2021

Cualquier cosa.
Esta pelicula en vez de un cubo,son tubeias.Pero ni de casualidad puede asemejar en algo a el cubo.Las trampas son de menos categoria,casi sin victimas,momentos incomprencibles como su final quela verdad es inentendible y no vale la pena.Actuacion bien para un film que no me conformo en lo absoluto aunque haya alguna que otra escena algo sangrienta.Para colmo que corno es esa cosa que la va curando.Ni trato de pensar que fue esto ya que el resultado no varia en nada.Mi puntuacion es un 4.

ADC

• 15 Jul 2021

Dejando a un lado la ineludible comparación de esta cinta con cierto clásico del 97 u otra que hubiese bebido del mismo, ¨Meander¨ consiguió estar a la altura de las expectativas que pudiera levantar su premisa impregnada de suspense... o incluso superarlas, gracias a ciertas sorpresas que ofrece con cuentagotas y que justifican su apego por la ciencia-ficción.
Tiene un principio algo anodino y predecible, pero el momento donde comienza lo importante no se demora en llegar. El ritmo puede resultar un poco lento, las actuaciones son tan decentes como los efectos especiales y el desenlace me pareció gratamente desconcertante.
Mi nota: 6,5.