Ficha Swamp Ape

Críticas de Swamp Ape (1)

Gerpro

• 19 Aug 2023

Un grupo de estudiantes universitarios de, como de costumbre, diferente apariencia (la rubia, el deportista, etc.) va de viaje de investigación científica al parque nacional estadounidense de los Everglades .
Entre las travesuras, clichés y tonteras esperadas en la trama, una especie de primate peludo acecha y asesina a todo ser vivo que tenga a su alcance.
No solo es asesina esta bestia, sino que se excita e intenta abusar de las chicas, sucediendo una de las escenas más bizarras, excluyentes y delirantes del filme que, minutos después, incluye un caimán como participante directo.

Sabiendo su falta de presupuesto, las interpretaciones del reparto superan por poco a los efectos nefastos de disparos de balas, gore con sangre tipo ketchup y al monstruo que da nombre al título, con un diseño mitad alfombra (en cuerpo, miembros y cabeza) y mitad plástico (en rostro, dedos, pecho y abdominales).

¨Swamp Ape¨ es una mala película con ninguna intención seria y el responsable del guión y la dirección es un tal Geoff Ward (también protagonista-narcisista), que decide volcar y apuntar la historia hacia el humor fácil y sucio.
El guión deplorable, parece que fue escrito horas o minutos antes de grabar las escenas, lo que la convierte en una película Z, que sin embargo, logra sacar algunas risas.