Ficha Matar a Dios

6.29 - Total: 20

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Matar a Dios (4)




DE NIRO

  • 26 Aug 2019

8


El titulo ya de por si resulta chocante pero tratandose de una cinta que desborda de humor negro y sarcasmo no hay ningún problema con ello, en los primeros minutos ya me parecia muy similar a la genial ¨El dia de la Bestia¨ de Alex de la iglesia, siempre salvando las distancias, pero me gustó mucho que unicamente aparezcan los cinco actores, cuatro pertenecientes a una familia y ¨Dios¨, esta familia se reune en una casa alquilada que ya de por si me encantó la ambientacion y los espacios donde interactuan, la trama se desarrolla durante la noche de fin de año, donde en plena cena familiar se les aparece un personaje un tanto misterioso, que dice ser Dios y que reta a los miembros de la familia a elegir a dos de ellos para que sobrevivan a la futura desaparición de la humanidad( fin del mundo) muestra como cada uno tendrá sus nobles propositos para estar en la lista de dos sobrevivientes, pero al ser familiares lo que la hace interesante es que entre ellos deben elegir quien vive y quien muere, las actuaciones me resultaron geniales y en todo momento te enuentras en esa casa, de noche con una tormenta y lluvia que se las trae, ese aspecto ambienta el lugar y lo hace más terrorifico, y el final los hará reflexionar un poco, sin dudas una joyita del cine español con poco marketing para mi gusto, desde aqui con mi humilde critica espero haber podido colaborar para que cinefilos de todo el mundo se interesen en verla.



Me gusta (0) Reportar

reptilenin

  • 26 Feb 2019

7


Una de esas sorpresas que llegan sin avisar y pasan desapercibidas. La película es rara pero va funcionando sorprendentemente bien durante la hora y media que dura con esa mezcla de comedia negra y algún pequeño toque de terror,por momentos me ha recordado al cine de Alex de la Iglesia.

Pocos recursos y espacios pero se le saca el máximo partido,todo muy bien aprovechado y destacando cinco actores que están fantásticos para una película muy diferente de lo que se suele hacer aquí.

Original y divertida.



Me gusta (0) Reportar

Parnaso

  • 13 Feb 2019

8


¡Si! ¡Está perfecta y no me ha defraudado! La historia escrita y dirigida por los catalanes Caye Casas y Albert Pintó está genial. El relato mezcla el humor negro con la profecía del fin de la humanidad. El personaje más llamativo, es el singular dios que aparece en mitad de una cena familiar donde se discute, entre otras cosas, la infidelidad que ha acometido la mujer a su marido machista. Dios, interrumpe el asunto y pone un ultimatum, que salven a dos personas o por el contrario el día de mañana se extinguirá la raza humana. Entre tanto, discuten y divagan sobre el asunto entre humor negro y semi absurdo.

La cosa va desarrollándose con soltura, los actores están muy bien en sus papeles, me parece que Eduardo Antuña está en su mejor papel, pues en otros no me había convencido nada, Itziar Castro, no está nada mal tampoco, tiene su puntillo y Emilio Gavira está como Dios. La historia sucede sin prisa pero sin pausa, tiene momentos precisos muy divertidos y el final.... ¡NO PODÍA SER MEJOR! Es lo que me impulsa el subirle un punto a tan buen debut cinematográfico. Contada con soltura, sutileza y coherencia. Muy bien.



Me gusta (0) Reportar

abc

  • 21 Sep 2018

6


Es una comedia curiosa, con tintes fantásticos, que se engrandece gracias a su excelente reparto, ya que hay que entender que estamos ante una producción bastante modesta.

La película arranca algo lenta, pero termina convirtiéndose en una loca montaña rusa, que logra mantenerte en vilo para llegar a su más que correcta conclusión.

Para pasar el rato.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 4


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
5%
2
0%
3
0%
4
0%
5
20%
6
25%
7
35%
8
15%
9
0%
10
0%