Ficha A.I. Rising

Críticas de A.I. Rising (2)

• 25 Jul 2021

Película serbia de bajo presupuesto sobre la inteligencia artificial, los androides femeninos, su interrelación con seres humanos y el libre albedrío.

La trama se reduce prácticamente a solo dos personajes dentro de una nave espacial. Un hombre es enviado a Alfa Centauri con una compañera, una androide, con la que la convivencia obligada y la interacción diaria despertará una relación que le permite al director algo de especulación filosófica sobre el futuro de las relaciones humano-cyborg.

La guapa pornstar Stoya interpreta talentosa y muy persuasivamente a la androide, con constantes escenas de sexo con su compañero humano, lo que hará que la relación entre ambos evolucione hacia el amor, la crisis, y el sacrificio.

Me pareció una muy digna muestra de ciencia-ficción, que aprovecha al máximo sus limitaciones, con un diseño de producción y efectos especiales de gran mérito, (me gustó el diseño interior y exterior de la nave, muy a lo vieja escuela), en un film que juguetea desinhibidamente con el erotismo y de paso, nos deja un mensaje existencial.

• 25 Dec 2019

Una película de ciencia ficción con toques pseudo filosóficos y artísticos, en donde lo más interesante no es el viaje espacial en sí, sino la peculiar relación entre los protagonistas.
Es una película lenta, que casi se hace pesada en ocasiones, aunque personalmente lo llevé bien.
Mucha psicología del individuo por medio, charlas profundas que no dicen nada, pero con cierto interéspor como va cambiando la relación semi-amorosa de los dos protagonistas, y del tema de la inteligencia artificial sobre todo.
Hay escenas del espacio que están ahí por estar, muy típicas de este tipo de películas, que rayan bastante pero eso, que pegan con el rollo de la peli.