Ficha Thelma

Críticas de Thelma (9)

LluísS.

• 11 Mar 2024

A mi me pareció muy correcta, sin sobresalir empero tampoco con lagunas que merecieron peor nota. Su ambientación es estupenda y su ritmo pausado consigue de una particular situación en la linea de flotabilidad de lo expectante, en parte por el interés que mostraron sus protagonistas.

Porque creerse el guion es sin duda una arma de doble filo en un director en la hora de elegir bien el casting, te puede arruinar todo.

En el mundo que nos ocupa casi el término original despareció, nos tendremos que conformar, o no, en visitar este tipo de películas, y sino hay más en la hemeroteca, pero claro, no son actuales, ese seria un tema de amplio debate.

Mejor para otra ocasión.

• 23 Dec 2023

Muy buena película Noruega la cual no tiene desperdicio.
Excelentes actuaciones por parte de todos los actores.
El apartado técnico (fotografía, efectos especiales, como está filmada, etc) es magnífico.
La historia goza de una originalidad única y está sumamente bien contada.
Más que recomendable!

..PICARD..

• 29 Nov 2021

Intrigante sí que es, pero también desesperante por su acusada lentitud y contrastada tardanza en su resolución. Joachim Trier se recrea demasiado en sus planos y se olvida de agilizar secuencias.

Película a la que le sobra media hora. En cualquier caso, larga producción noruega para visionar SIN PRISAS. ·1 sobre 5· ..PICARD..

cronopio 43

• 15 Nov 2018

el clima misterioso dura la primer media hora. en ese inicio prometedor, se mezcla la represion sexual, un lesbianismo incipiente, una chica de pueblo que va a la universidad, y un ataque epileptico misterioso que puede ser o no explicado por razones sobrenaturales.

una escena aislada de una serpiente y la de un bebe bajo hielo apenas se destacan, en el desconcierto final de la pelicula que termina como queriendo sacarse de encima el director la responsabilidad de darle un final coherente.

se estira todo mas de 40 minutos y queda sabor a fallido en el visionado de esta pelicula prolija en los rubros tecnicos pero con grandes lagunas en su tension dramatica.

lkennedy31

• 19 Aug 2018

“Thelma” cuenta la historia de…Thelma, una chica noruega que, tras terminar el instituto, va a otra ciudad a estudiar en la Universidad. Es la primera vez que se separa de sus padres, que la han criado en un estricto ambiente religioso.
En la universidad le vuelven a dar lo que ella cree que son ataques epilépticos, pero no lo son. Thelma es especial, tanto que es capaz de hacer desaparecer a esas personas que no le gustan…o ayudar a otras que sí.
Narrada con un ritmo lento, “Thelma” es una película que presenta actos horribles casi justificándolos. Yuxtapone dos cosas tan distintas como la religión y la atracción por el mismo sexo de una forma muy natural y, sobre todo, deja la película abierta a todo tipo de interpretaciones.
En definitiva, una película muy distinta si estás acostumbrado al cine comercial, pero que no te dejará indiferente.
Puntuación: 5/10

• 27 Jul 2018

Antes que nada, un aplauso bien grande para la noruega Eili Harboe que desempeña un trabajo excelente. Espero verla en más proyectos futuros porque la chavala lo vale sobremanera, me ha cautivado como expresa sus sentimientos con las miradas. Cuando participó en la fantástica ¨La leyenda del gigante de la montaña¨ se me pasó desapercibida logicamente, ya que se pasa media peli secuestrada en la cueva del troll.
Ahora vamos al tema que nos atañe que no es otra que THELMA un film noruego que obtuvo muy buenas críticas merecidamente, se dice que su director, primo de Lars Von Trier, es uno de los directores más destacables del panorama actual y no me parece descabellado. Lo que he visto en THELMA me ha cautivado lo suficiente, su estética visual es de primer nivel y la manera en la que cuenta la historia me ha parecido interesante. La historia trata sobre una muchacha católica que es incitada por amor y el deseo, de ahí la serpiente, y padece un tipo de epilespia que cada vez que siente cierto deseo cae al suelo, además posee un poder que le nace de dentro para hacer desaparecer a las personas. El desarrollo tiene de todo y el final queda abierto, a mi parecer.

• 25 Jul 2018

Una chica con poderes en los cuales se teletransporta a dimensiones paralelas, ella o lo hace con quien le moleste lo suficiente como para gatillar ese poder.

Pues el conflicto se produce en en momento que su estricta formación religiosa, se topa con sentimientos lesbicos, que le desequilibran y es necesario buscar la solución a su incómodidad de valores.

Es una narración lenta, muy contemplativa y llena de paralelismos y segundas lecturas.

No es un filme para todos, pero si logras leer más allá de la superficie, le encontrarás sentido a todo.

• 25 Jun 2018

Es una cinta noruega interesante y de desarrollo lento, en ella, una chica demuestra tener unos poderes siquicos o telequinesicos, no queda bien claro, buenas interpretaciones y suspenso hasta el final, quizás no tiene el ritmo que esperaba, y para algunos parecerá aburrida y su final para mi no supieron como hacer algo medianamente decoroso, cine independiente que hay que darle cierto valor, ya que está en las antipodas del cine de Hollywood y de las megaproducciones, es algo novedoso.

reptilenin

• 28 Dec 2017

Una de esas películas rarunas que no sabes bien donde ubicar,toca diferentes palos como la adolescencia,familia,religión,sexo,lesbianismo e incluso situaciones sobrenaturales.

Esta rodada de forma bastante elegante,con una atmósfera fría,muy europea y una trama que pese a mezclar un montón de cosas pues la verdad que acaba funcionando,tiene un ritmo lento y según va avanzando en la segunda parte hay momentos algo extraños que te pueden descolocar pero me ha gustado bastante,algo diferente que vale la pena pegarle un vistazo.