Ficha El Infinito

Críticas de El Infinito (13)

darkmina

• 22 Jun 2022

Una de esas películas difíciles de catalogar ¿es terror o ciencia ficción? ¿o quizás es todo más experimental y no he entendido nada?

Sin duda, es de las que dejan poso y da para conversar largo y tendido sobre su significado lo cual ya de por si es bastante loable. En cuanto a la película, nos trae una historia que a veces se hace difícil de seguir, mas que nada porque si los personajes son raros, se rodean de más rareza aun y una vez metidos dentro del asunto todo se va muy de madre, pero si uno se deja llevar es muy disfrutable sobre todo por lo ya mencionado, las múltiples reflexiones y giros mentales que el espectador se planeta para darle un sentido.

Y es justo el darle sentido o mejor dicho, la solución a los problemas planteados lo que falla, y es que ese final que intenta atar todos los cabos lo hace de una manera muy insatisfactoria, por una vez piensas que mejor lo hubieran dejado a la interpretación e imaginación de cada uno.

No es para todos los gustos ni para todo el mundo sobre todo si alguien espera de ella grandes efectos o monstruos, es muy minimalista pero efectiva.

..PICARD..

• 28 Nov 2021

Ingeniosa creación de ciencia ficción y terror que se explota antes en DVD que en salas de cine y que adquiere su más alto nivel enigmático en su última media hora. Parcialmente incomprensible para mí, necesitaría formular, al menos, media docena de preguntas. Vosotros mismos/as, humanos/as. .SINGULAR. ·2 sobre 5· ..PICARD..

• 14 Aug 2021

Justin Benson y Aaron Moorhead continuan la incursión en su personal universo Lovecraftiano, que dio inicio con ¨Retribution¨ (2012), continúo con ¨Spring¨ (2014) y prosiguió con ¨The Endless¨ (2017). En conjunto, esta trilogía demuestra que el dúo de directores forman un estupendo tándem, que a pesar del bajo presupuesto, logran películas que destacan por su originalidad.

En esta ocasión, Benson y Moorhead escribieron el guión, dirigieron el film, estuvieron a cargo de la fotografía e interpretan los roles principales. Un duro trabajo, pero el resultado es una obra increíblemente efectiva, generando tensión y misterio con su estética y su atmósfera, que contrapone el conflicto humano con lo sobrenatural (ese ente monstruoso, quizás extraterrestre, que lo controla todo), la relación tiempo y espacio, las sectas religiosas, los bucles temporales, la divagación metafísica, las relaciones fraternas y segundas oportunidades en la vida.

Cuando se acerca el desenlace, puede llegar a temerse que las cosas se salgan de control, ya que todo se ha vuelto complejo o enrevesado, pero para el espectador acostumbrado a tramas de bucles temporales, resolver los enigmas puede resultar relativamente fácil y cada interrogante tiene su respuesta si analizamos las pistas y significados.

Una película diferente, bien hecha y muy interesante dentro del género de ciencia ficción.

LluísS.

• 10 Aug 2019

Rara en todos los sentidos. Conceptual por donde la mires porque creo que su planteamiento es muy abierto, no existe un guión estructurado sino que divaga sobre situaciones muy concretas en un mundo atrapado sin decir por supuesto en ningún momento el cómo. Ni el por qué, las explicaciones sobran y confunden.

Por supuesto que la sitúa dentro ese conglomerado de cintas que son diferentes, genuinas y pertenecen a la imaginación en un dia de delirio de sus directores.

Y para opiniones de extremos , quien la deje como un experimento cinematográfico sin sentido y otros que la alaben hasta un pedestal de buen cine.

Me mantengo distante de unos y otros.

CastroCríticas

• 31 Jan 2019

Película desconocida para mí hasta ayer y tengo que decir que ha sido una sorpresa y una decepción al mismo tiempo. Sin duda lo mejor de este largometraje es su historia, sus escenas inquietantes y la actuación de Justin Benson. Aunque siempre que hay algo bueno, hay algo malo y eso sin duda es el ritmo lento de la película y la actuación forzada de Aaron Moorhead. En conclusión, una película curiosa para ver una sola vez.

• 30 Oct 2018

al menos atrapa todo su principio cuando los hermanos deciden volver al lugar el cual ellos huyeron para ir a la ciudad eso en si lo de las secta siempre me ha parecido un tema que da mucho miedo mas que cualquier cosa porque en realidad eso mucho sucede bueno pero eso es el principio luego se va haciendo larga y ya adelantas porque se pone bastante lenta

yo esperaba una mejor resolución final te quedas con cara de wtf? muy difícil de entender cual fue el final de todo y bueno se nota el bajo presupuesto por todos los costados te puedes dar cuenta solo en la calidad de la imagen en si una propuesta bastante mala que pudo ser mucho mejor

lo mejor: el principio que atrapa bastante

lo peor: todo lo demás

ForEverAndEver

• 10 Sep 2018

Una propuesta interesante, nueva, imaginativa, terrorífica y cargada de combustible para hacernos reflexionar, es lo que Aaron Moorhead y Justin Benson nos ofrecen con The Endless. Según tengo entendido, vienen de una racha de películas catalogadas como ¨obras maestras¨ con Spring y Resolution, (películas que no he visto hasta ahora, pero que despues de ver esta estoy decidido a ver), y acá volvieron a repetir suerte. The Endless es una película pequeña, con un estilo minimalista que se nota tanto en la musica como en la paleta de colores que me hizo recordar a títulos como Ex-Machina: todo en cuanto a lo técnico esta muy delicado, y hace que esta película sea hermosa de ver. Pero más allá de lo técnico, The Endless tiene un guión poderoso, con dos personajes (interpretados por los mismísimos directores) haciendo un viaje de puro y duro desarrollo de personajes que se me hizo fascinante; la historia llega a una conclusión satisfactoria, y hace que la evolución de los personajes se note. Si bien se la considera una película de terror, está mas inclinada a un thriller cósmico con tintes de ciencia ficción que se me hicieron familiares de otra película independiente, que también considero increíble: Honeymoon. De hecho, las dos películas van por los mismos lados, y exploran la idea de una relación puesta a prueba de manera similar; puede que Honeymoon se adentre mas en el terror, y The Endless se quede mas en suspenso y misterio, y no soy el primero que va a decir lo siguiente, pero realmente parece una fusión entre Lynch y Lovecraft: un juego de ideas surrealistas que requieren cierto ejercicio mental de la audiencia a la par de una atmósfera siniestra, cósmica, que apelan al miedo a lo desconocido y a la presencia de seres omnipotentes que gobiernan nuestras vidas. Es interesante pensar que esas dos ideas se mezclan en la película y se camuflan de varias formas, la principal, el tiempo mismo, y en definitiva haciendo una reflexión de lo que es y lo que supone en nuestras vidas, en la incertidumbre del futuro y en las relaciones humanas. Así de poética es The Endless, una película que si no se valora por esa profundidad narrativa, se defiende bien con unas cinematografía y fotografía hermosas.

dormasdor

• 27 Jul 2018

Pelicula que empieza bien, pero se va enrrollando igual que los pretendidos bucles, es interesante por el hecho que uno esta esperando a ver que pasa, pero lamentablemente al final se pierde todo interes porque aparte de no explicar nada no se termina de entender.
Por ejemplo, que fue eso de la ascencion y la desaparicion de los bucles, tampoco explican porque ellos no quedaron encerrados ni si los que estaban en Arcadia estaban vivos o muertos ya, que parece ser que era asi, y, fundamentalmente, quienes estaban manipulandolos...en fin.
No me termino de llenar, por eso el 3

reptilenin

• 22 Jul 2018

Tercera película que veo de estos directores y posiblemente la ultima. Ideas buenisimas que se pierden por ahí para acabar en nada,que te pase tres veces no puede ser casualidad y con esta se superan.

Tenia buena pinta lo de la secta,con ese vídeo que reciben y decidiendo volver pero llega un momento que empieza a desvariar porque le da la gana y se pierde en los aires de grandeza de unos directores que vuelven a desaprovechar otra buena historia.

Había un momento que esto parecía que no iba a acabar nunca,yo ya no sabia ni donde estaba,en fín, estas producciones de Scifi low cost con rollito indie no son para mi

saelicescasado

• 1 Jul 2018

Si te gustó Resolution esta también te gustará, podría entenderse que es una segunda parte, está relacionada y salen varios personajes que son exactamente los mismos. En Resolution se centra en dos amigos y en esta se centra en dos hermanos que regresan a una secta tras recibir un video. Mezcla de sectas, extraterrestres, bucles temporales..... no se sabe bien lo que pasa. A mi personalmente me ha gustado y también el hecho que en esta parte se cierre el final de Resolution que no se sabía que pasaba al final con los protagonistas, aquí se ve cual fue su final.
Bajo presupuesto, efectos justitos pero la película entretiene por el hecho de no saber que es lo que está pasando y querer saber que hay detrás de todo.

• 30 Jun 2018

una cinta de terror sicologico con muy buenas criticas de los espectadores y m sumo, el argumento es un tanto loco ya que en ella vemos a dos hermanos que tienen una vida muy tranquila y sin ambiciones, lo que nos dejan entreveer es que ellos escaparon de una secta cuando eran niños y ahora tienen la necesidad de volver para descifrar si aquello que vivieron era real o si era fruto de su imaginación, los efectos especiales crean una atmosfera de terror muy bien lograda y por momentos me hizo recordar a algunas narraciones del gran H.P.Lovecraft, porque por lo poco que muestran graciass a Dios, los miembros de la secta tienen que estar bajo el dominio de una entidad que en ningún momento se la logra divisar y a eso se le suma que están como en un bucle temporal del cual no pueden salir, repitiendo una y otra vez sus vidas.

• 21 Jun 2018

Tras recibir un vídeo de una secta de la que huyeron, los protagonistas analizan que tan alejada es la vida de una secta a la vida en un piso de una ciudad en donde vives encerrado y todos los días son iguales.
Así se embarcan en regresar a esta comunidad, que empieza a develar que hay algo muy anormal en ella. Y es que tras unas escenas alucinantes como la del lago, o del bosque que caen fotografías, el Misterio es atrapante, solo quieres que se devele que es lo que ahí ocurre...

Es ahí cuando cambia la línea del terror misterio a la ciencia ficción pura y dura en la cual muchos cables quedarán sin atar, y aunque se ofrece una explicación, no hay un buen cuajado de los acontecimientos.

Falla al final, baja la tensión y se enreda sola.... Pero aunque es una producción de bajo coste, lo bueno es que es entretenida y atrapa.

El loco de la colina

• 10 May 2018

Pelicula de bajo presupuesto dirigida por dos directores jovenes sin mucha experiencia previa que afronta una historia compleja, que mezcla varias lineas argumentales.
Al principio promete con el tema de las sectas..los dos hermanos vuelven a un antiguo campamento donde habian sido alecionados de niños, un lugar bucolico en medio de las montañas con cabañas y demas.
Pero a partir de ahi, y sin desvelar mas de lo justo, se da un giro radical hacia lo sobrenatural, incluso lo extraterrestre; de repente se agolpan sucesos sin explicacion aparente, uno llega a perderse en la narracion, y ello no es malo, si no fuera porque la forma de salir del embrollo aporta mas dudas que aclaraciones.
Al final uno se queda sin entender del todo lo que ha sucedido, y se lamenta que por falta de profundidad en el guion, no hayamos podido ver una propuesta muy novedosa en el genero.