Ficha Máquina Letal

Curiosidades de Máquina Letal (15)

ExFox12

• 24 Jul 2013

Es una de las películas mas controvertidas del cine de los 90. El propio director nunca estuvo satisfecho con el resultado final antes del estreno, haciéndose numerosas ediciones de la película, y habiendo hasta cuatro versiones de esta. Por lo tanto Stephen Norrington dijo que dejaba la dirección para volver a su trabajo de siempre, y así se creyó hasta que cuatro años después regresara con la película ¨Blade¨.

La película fue censurada en varios países por diversos motivos: violencia excesiva, exhibición de hábitos por las drogas, instigación al crimen... Incluso han sido polémicas sus referencias a otros directores, personajes y películas del género.

ExFox12

• 24 Jul 2013

Fue bien acogida por la crítica especializada, pero no por el público. El presupuesto fue de 6M$ y recaudó en la taquilla mundial unos 7M$.

Wesker285

• 27 Jul 2012

Ahora podeis ver la pelicula completa en español en youtube aqui

bicheja

• 9 Feb 2012

También decir que Yutani lleva pintado el ojo con rayas rojas que es el mismo simbolo que luce Honda en el juego Street Fighter.

bicheja

• 9 Feb 2012

En un momento de la película Yutani dice:``Shoryuken´´ en honor al gran juego Street Fighter donde Ryu llega hasta la final del campeonato, y se enfrenta al organizador del torneo, el luchador de muay thai Sagat. En un combate cruento, Ryu consigue vencer gracias al puño Shoryuken, que deja marcada una enorme cicatriz en el pecho de su rival.

private hudson

• 4 Jun 2011

aparte de los nombres de famosos personajes( como carpenter, scott ridley,yutani o weyland) al principio de la peli,en las armaduras roboticas pone CAMERON , aludiendo claro esta al insuperable james cameron

Miky83

• 6 Mar 2011

Existen 4 versiones alternativas de esta gran película. Atención a la versión que decidáis ver.

- Versión sin censura: es la que dedica este apartado de la web. Es la mejor, a mi modo de ver.

- Versión del director: 110 minutos. Recortan algunas secuencias para dar más rienda a la acción.

- Versión censurada americana: 98 minutos. ¡Maldita censura! Eliminan comentarios como ¨Volveré¨ y reducen el film a un cutre e imperdonable metraje tipo telefilm.

- Versión corta: 85 minutos. Es la que por desgracia y de momento, hay editada en España en DVD (la que tengo en mi colección). Censuran las secuencias sangrientas y reducen aún más la magia de la película.

Saludos y Abrazos!!!!

• 24 Mar 2009

En la pelicula aparece la actris Rachel Weisz ,pero solo aparece unos segundos

hawkmoon

• 8 Sep 2008

Stephen Norrington ha sido diseñador de personajes , ayudante de maquillaje y co-diseñador de Fx para filmes como Alien 3 o La maldición de las brujas.

Ha estado a punto de dirigir varios filmes , pero siempre han habido cambio de planes...algunas peliculas que Norrington no ha querido / podido dirigir son Blade 2 , Tick Tock ( Actioner que tenía a Jennifer Lopez como protagonista ), Ghost Rider ( se pasó dos años detrás de dirigirla ) , Blade 3 , Furia de Titanes o Akira ( pelicula que siempre ha tratado de realizar ).

Norrington tambien a sido maquillador en varias ocasiones, entre sus peliculas destacan Hellraiser 4, Waxwork 2...

Stephen Norrington, director de La Liga de Los Hombres Extraordinarios y Blade, es el mismo que creo junto con Stan Wiston y otros, los efectos especiales de Aliens 2, el regreso. Ademas Norrington es creador del extraño monstruo de Segundo Sangriento.

El protagonista es Brad Douriff, el mismo actor que presta su voz al muñeco diabolico, Chucky.

Deckard

El personaje que se pone el traje de guerra antes de conectarse con el programa bélico del mismo, dice: " Espera antes....quiero decir algo...¡Volveré!" como dice Arnie en la 1º parte de Terminator cuando acude a la comisaría

ozzygimenez

Algunos personajes tienen nombres como Sam Raimi,John Carpenter,Scott Ridley pero el mas original(que derroche de originalidad)son los dos personajes llamados Weiland y Yutani,o sea,la super corporacion que siempre nombran en la saga de Alien

ozzygimenez

El director Stephen Norrington aparece en una escena de ejecutivo