Ficha La Tutora

Críticas de La Tutora (1)

Gerpro

• 3 Jun 2022

Mona (Romina Pinto), solicita un trabajo como institutriz para cuidar y enseñar a dos niños que viven en una zona rural de Argentina. Los padres de los niños fallecieron hace un par de años y viven con su ama de llaves. El empleo a Mona es dado por el tío de los niños, que dirige un consultorio médico en la ciudad y no tiene tiempo ni quiere pisar esa estancia. Mona estudió psicología y esta sería su primera posición permanente. Pero se lleva una sorpresa: los niños son salvajes, obcenos, sucios, mal educados, casi analfabetos y hacen poco caso a Mona.
Ángel y su hermana Ema corretean por la propiedad y pastizales, semidesnudos, y eso molesta mucho a Mona.
El ama de llaves, Clara (Cristina Maresca), tiene una actuación impecable y convincente, aunque los personajes de Mona, Ángel y Clara, son interpretados de manera excelente.

Es un drama psicológico con tintes de thriller y elementos sobrenaturales, con una cinematografía de primera clase, como las escenas surrealistas bajo el agua, las tomas en la naturaleza o en interiores oscuros y abandonados, definiendo una atmósfera gótica.

Una más que aceptable película que merece ser vista a pesar de sus casi dos horas de duración.