Ficha Feedback

Críticas de Feedback (2)

• 16 Aug 2019

Película: ¨Feedback¨ (2019).

Cinta española de este año a la cual no le llevaba mucha fe, había visto el trailer, el poster, la sinopsis y no me provocaba mucho, pero ahora que la vi debo aceptar que la he disfrutado más de lo que creía. La historia es original e interesante, ya que no he visto una cinta similar en cuanto al lugar donde se producen los hechos, además de contar con giros interesantes. Los diálogos son a duras penas correctos. Las actuaciones son aceptables. Los personajes no me lograron convencer mucho, son pocos y no todos se desarrollan de manera correcta. De ritmo es un tanto lenta. El ambiente es uno de los puntos a favor. Banda sonora aceptable. Algunas muertas y estas son bien elaboradas. Efectos correctos. Buen maquillaje.

Mi puntuación para ¨Feedback¨ es 5 de 10 posibles, me fue difícil puntuarla ya que no sabía si darle un 6 o un 5, pero resulta por momentos bastante predecible y el final daba para algo más. De todas maneras fue más de lo que creía y quizás alguien la pueda disfrutar más. Probablemente podría recomendarla.

Louis Cyphre

• 4 Jul 2019

Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la estrella del programa radiofónico “La Cruel Realidad” de gran éxito. La calma de los estudios de radio se ve alterada una noche que unos encapuchados entran violentamente y pretenden que se descubra una oscura verdad sucedida años atrás y en la que está implicado uno de los invitados al programa.
Pedro C. Alonso debuta con su opera prima “Feedback” un thriller intenso con una temática muy de moda como es el home invasión que en esta ocasión se centra en el reducido espacio de los estudios de una emisora de radio.
Con el apoyo en la producción de Jaume Collet-Serra con lo que es inevitable recordar su debut con una cinta de terror “La Casad de cera” que ahora queda muy lejos de su exitosa carrera en Hollywood.
La historia está planteada con pocos actores, muy rápida y que enseguida va al grano tratando de ganarse al espectador desde el primer instante.
Tal vez el mayor problema de la película es que intentando estirar la tensión al máximo se pierde un poco en mostrar algo real y que puede pasar en nuestra vida diaria en cualquier momento.
El mensaje de la manipulación de los medios queda muy en el aire repercutiendo en el resultado final y se ve superado por unas escenas violentas que en algún momento quedan como algo gratuitas.
Aún así la cinta encuentra momentos que importunan al espectador y le hace partícipe de la tensión que se está viviendo en la emisora de radio.
Apoyada en unas buenas interpretaciones de sus actores en el que destacamos a Eddie Marsan conocido por sus papeles en “Misión Imposible 3” , “Sherlock Holmes: Juego de sombras”, a Paul Anderson en la serie “Peaky Blinders”, “El Renacido”, a Ivana Baquero en “El Laberinto del Fauno” o Richard Brake El Caballero de la Noche en “Juego de Tronos”.

-spoiler-
No queda muy claro en algunos momentos lo que está saliendo al ¨aire¨ o no con lo que tampoco se entiende que si tal follón se está produciendo en una emisora de radio y lo está escuchando tanta gente porque no hay una actuación policial más inmediata.