Ficha No Respires 2

Críticas de No Respires 2 (25)

• 23 Feb 2023

“Eres un hombre malo que ha hecho cosas malas…¨

¨Dont Breathe 2¨ de Rodo Sayagues es la secuela de la película de Fede Alvarez, y aunque no logra la misma tensión sin aliento que la primera película, es aceptablemente impactante, violenta e inteligente en su construcción visual.

Quizás lo más audaz de la trama, escrita por Fede Alvarez, es convertir al Hombre Ciego, a quien todos recordamos como un psicópata que mataba sin piedad, encadenaba mujeres en su sótano e intentaba embarazarlas a la fuerza con un baster de pavo, en una especie de ¨antihéroe vengador¨ y a quien se supone que debemos apoyar.

Pero la jugada, sorprendentemente, funciona. Tienes a un tipo cruel y temible, una vez más un estupendo Stephen Lang interpretándolo, que utiliza su propia naturaleza maligna de una manera más ¨benévola¨ enfrentando a la escoria de la sociedad (vendedores de droga, traficantes de órganos de niños). La acción, la violencia sin piedad y la sangre están aseguradas.

• 6 Oct 2022

Aca tenemos una secuela que es totalmente diferente a la primera pelicula ya que se pasa practicamente de villano a cierta forma ser el Heroe.

Tenemos de regreso Rodo Sayagues pero esta vez como director y no productor y al protagonista Stephen Lang y eso es algo positivo en una secuela.
Siento que la historia cae en algo predecible al ser un intento de secuestro solo que añadiendo la cegera del protagonista, capas esperaba una mejor historia para esta secuela.
La pelicula cuenta con buenas partes de accion y con mucha sangre de por medio y obvio que todo lo hace mas interesante el protagonista.
No cuenta con muchas caras conocidas salgo por mi parte de Fiona OShaughnessy y que por mas que le dieron un personaje que no aparece mucho en la pelicula fue bueno ver que aparesca.

La pelicula no abusa con su duracion y eso es perfecto para esta clase de peliculas.

Por mas que aca se lo ve al protagonista como el Heroe ese cambio no molesto tanto y mas viendo que asume sus actos en el final de la pelicula sin olvidar todo lo que hizo en su pasado.

Esta secuela me etretuvo mucho

alleman

• 23 Sep 2022

Cinta que no quería ver porque la consideraba una secuela innecesaria y vaya sorpresa que me he llevado. No sé si es mejor o peor que la primera, pero si es una secuela interesante, con buenas escenas y momentos de acción. Las actuaciones más que correctas y aunque peca de inverosímil en algunos momentos, es bastante entretenida. ¿Vendrá una tercera?

The Ripper

• 15 Sep 2022

Secuela que no esta a la altura de su predecesora, pero que aun así consigue satisfacer.
La historia es independiente a la anterior. En esta ocasión vemos al villano convertido en héroe lo cual es un interesante giro. La trama es más acción que terror, hay momentos que llegan a poner tenso al espectador.

bengals

• 27 Dec 2021

Sola en casa con la ayuda del ciego militar de la primera parte.Accion,mucha accion,persecuciones,y mas accion.No tiene esa atmosfera de terror que tenia la primera parte.Interpretaciones correctas.Tiene un toque diferente que en mi opinion, no acaba llegando al nivel de la anterior,eso si,es entretenida.

• 20 Dec 2021

Nada que ver con la intriga que entrañaba la original. Acá, la base de la historia se centra en un espiral de persecuciones y matanzas que no transmiten absolutamente nada y que aburren al más paciente. No hay personaje con buena psique marcada y eso hace que la película se vea en exceso hueco. Aburrida, y hace más buena aún la primera que era original y enjundia tenía.

• 5 Dec 2021

Se podría decir que es mínimamente inferior a su antecesora y sólo porque es casi lo mismo que aquella, el protagonista ciego debe defenderse de intrusos, que en ésta ocasión quieren llevarse a una niña de ocho años que vive con Stephen Lang, él la rescata de un incendio provocado por la explosión de una cocina de metaanfetamina, geniales escenas de combate y es muy valorable como Lang se las rebusca para defenderse y queda abierta para una tercera.

LaViejaEscuela

• 20 Nov 2021

Decente segunda parte de ‘Dont Breathe’ que cumple con lo que promete y le suma algunos ingredientes interesantes como una ambientación mas siniestra mas propia de un thriller de terror que de acción y más violencia del tipo gore que tanto me gusta ver, la actuación de Stephen Lang magnifica como siempre. En algunas partes el argumento resulta bastante más inverosímil que lo contado en la primera parte y además más predecible, el hecho de que el ciego tenga una resistencia increíble, el perro que se le amigue de un momento a otro y que además sea capaz de llevarlo hasta la casa de los secuestradores son cosas que resultan demasiado rocambolescas a mi gusto. El giro de trama también resulta poco creíble asi como la reacción de la chiquita por el mismo. En definitiva, producto bastante mirable cuando se quiere ver buena acción gore y buena ambientación, pero sin pedirle nada más. La calificación es 7 (SIETE).

..PICARD..

• 19 Nov 2021

Tras el estreno de la primera, hace ya 5 años, esta trabajada consecuencia apenas aporta novedad ni sorprende al personal, ya que todos sabemos lo que el viejo invidente es capaz de hacer. Es más de lo mismo aunque el ciego, ahora, adquiera mayor simpatía a pesar de sus cada vez más improbables actos. Se puede ver, pero ya, ¿eh, Fede? Ya. .REITERATIVA. .2️⃣/5. ··PICARD··

• 21 Oct 2021

muy diferente a la primera , la verdad ambas tienen lo suyo pero esta pelicula me ha parecido mas violenta con buenas escenas y una historia aceptable en donde esta vez se muestra el lado humano del veterano marine al grado de que uno termina simpatizando con el personaje ante la aparicion de otros villanos odiables ademas de que los asesinatos aqui son mas sangrientos y disfrutas ver como van terminando algunos personajes , sinceramente no tenia mucha expectativa en esta continuacion y resulto ser una decente secuela

rubensevillano

• 12 Oct 2021

Segunda parte de la película ¨No respires¨ para mi gusto mucho mejor que la primera, en todos los aspectos, aunque aquí no podremos ver un desarrollo de película claustrofóbico, si nos podremos encontrar con más escenas gores, y una mayor tensión en el desarrollo de la película que te mantendrá en todo momento expectante hasta el final.
La película en toda su totalidad es bastante buena, no decae en ningún momento, tiene un guion muy correcto y unas grandes actuaciones, y como no iba a ser de otra manera la más destacable de todas al igual que la primera entrega la de el hombre ciego, Stephen Lang, como he dicho antes tiene muchas escenas bastante bestias, al final de la peli tiene un giro inesperado, y una escena post creditos ( que por cierto me perdí), que después me enteré de que se trataba esa escena, pero no lo voy a contar, en la que puede dejar abierta a una tercera entrega.
En definitiva la película me ha gustado bastante, esperaba que al igual que otras, fuese algo inferior a la primera, y al final ha sido todo lo contrario, cosa que agradezco enormemente.
La recomiendo y la doy de puntuación un 9.

• 28 Sep 2021

Película: ¨Dont Breathe 2¨ (2021).

Iba demasiado bien viendo cintas del año y lamentablemente hasta aquí llego. La primera parte de ¨No respires¨ me pareció bastante entretenida, con suspenso y tensión bien logrado y un antagonista destacable, pero aquí pierde casi todo lo bueno realizado. La historia es completamente distinta, siendo hasta un poco exagerada en lo que busca contar. Diálogos regulares. Actuaciones que están bien. Personajes que pierden su gracia rápidamente. De ritmo regular. Ambiente decente. Efectos visuales correctos. Muertes regulares. Un desarrollo lento y pese a esto logra tener un buen cierre.

Mi puntuación para ¨Dont Breathe 2¨ es 5 de 10 posibles, lamentablemente le pesa el ser una segunda parte de una cinta que yo considero bastante buena. No me la he disfrutado, por ende, no la recomendaría.

manuflores

• 26 Sep 2021

Yo lo dije desde que salió la sipnosis
Cómo puede ser que convirtieron un VILLANO, psicópata, violador, asesino, en un héroe que ahora se redime salvando a una niña inocente y protegiéndola.
Que bueno que tuvo ese final la película, espero no hagan una 3a.
Siempre fui de la idea que si hacían una secuela tendría que ser de la familia de la chava de la 1 secuestrada buscándola, porque si bien fue una buena película, deja el hueco argumental de porque la familia no la busco, o porque nunca sospecharon del ciego si era obvio que debía ser el principal sospechoso de su desaparición después de que atropellara y matara a la hija.

Me gustó, pero no como secuela

Lo bueno: tiene más acción, muertes y un gran giro de la trama equiparable al de la 1, y ese final que da a entender que termina ai.

Lo malo: creo no ser el único que esperaba que la secuela tratará de la familia de la chica secuestrada buscándola y entrarán a buscarla a casa del ciego.

Lo peor: odie que volvieran bueno a un psicópata, asesino, violador.

San Gato

• 20 Sep 2021

Nadie pidió una secuela de Don’t Breathe y ciertamente muy pocos tenían fe en ésta nueva entrega, pero sin embargo allí está perfectamente erguida.
Tenía una idea de lo que podía llegar a dar la película en base a los tráiler, pero lo mejor de todo es no tener idea ni expectativas, simplemente sentarse a verla (disfrutarla) como lo que es, un buen entretenimiento sin pretensiones de otra cosa. Así que si lees esta crítica antes que nada, mantente virgen.
No hay mucha diferencia entre el tratamiento que le había dado Alvarez al que nos ofrece Sayagues, el que demuestra tener un buen manejo del tiempo en el que es espectador puede mantener la respiración sin consecuencias.
Hay un muy correcto despliegue de escenografía, luz y banda de sonido (o ausencia de) para lograr el clima perfecto de tensión casi insoportable, que explota cada tanto en dosis de violencia muy bien administradas en poco más de hora y media que dura la película.
Stephen Lang lo vuelve a hacer en gran forma, haciendo un contrapunto perfecto con Brendan Sexton III. La niña Madelyn Grace es la otra pata de esta historia, llevado el peso de la misma en varias ocasiones y saben qué? Lo hace muy bien.
El resto del reparto cumple con su cometido haciendo el coro ideal a los protagonistas.
Nuevamente tendremos un giro asqueroso como el de la primer entrega y como ocurre con las películas de super héroes hasta una escena pos créditos.
Es un buen entretenimiento carente de pretensiones y que nos brinda un cierre digno.
Lo mejor es que es una secuela innecesaria, que nadie pidió pero que está bárbara.
Lo peor es pensar que puedan llegar a ocurrírseles hacer una tercera.

gonxii

• 19 Sep 2021

Película bastante correcta y entretenida, pero que no supera a su antecesora. Esta segunda parte carece de aquel suspenso y esa atmósfera claustrofóbica que bien supo recrear la primera. Esta segunda parte ya se centra más en la acción con escenas muy bien logradas donde la sangre y la violencia están presentes en las cantidades necesarias.
La trama está muy bien hecha, sin muchas pretenciones ni vueltas de tuercas rebuscadas. Se desarrolla de una manera rápida sin lograr que el espectador se pierda en ningún momento.
A destacar la gran actuación de Stephen, cuyo papel de hombre ciego veterano de guerra no decae en ningún momento.
Entretenida y recomendada pero a no esperar un producto igual o superior a la primera parte.
7/10

• 17 Sep 2021

Excelente segunda entrega de ¨No Respires¨ la cual, a mi parecer, supera a su antecesora.
Tiene muy bien tempo ya que todo el tiempo te mantiene al borde del asiento queriendo saber que va a pasar a continuación; te tensiona, te hace reír, el final emociona, etc.; tiene varios picos dramáticos de distinta índole.
Varias situaciones del film resultar un poco ridículas e inverosímiles pero se las perdonan tornándose licencias.
El apartado técnico es muy bueno y la acción es constante.
Recomendable!

Morgan

• 16 Sep 2021

Tiene lo que se le pide a una segunda parte sin muchas pretensiones. Entretenimiento de principio a fin.

Buena vuelta de tuerca a la historia del tipo ciego (cosas inverosímiles, también). Escemas de acción, muertes crueles y un final que te llena el estómago.

Para mi, un 7. Da gusto ver de cuano en cuando películas que no aspiran a u oscar, ni a quedar en la retina por sus imágenes poéticas y eternas.

• 10 Sep 2021

Ser ciego es una verdadera putada y de las gordas. Ser ciego y ser este individuo lo considero todo un privilegio. Un hombre con un código ético y de honor altísimos. Aparte de esto, es que la peli es buenísima. Todos los del bando de los malos tienen un rostro que ya de por sí los delata. El punto de la peli con lo del perro de presa del cabronazo ese, es uno de los mejores puntos que he visto en una película en muchísimo tiempo. Para mí mucho mejor que la primera parte. Y ese final, la verdad, no me lo esperaba. Dura hora y media exacta y se me ha pasado en un suspiro. Peliculón...

x1X

• 8 Sep 2021

Uhmmm la vi por mi pareja que se le apetecía, ya que la primera la he visto en su estreno y de nuevo hace algunos días para recordar y…ni chicha ni limonada. No sé, no es de terror y tampoco de acción.

Esta segunda a pesar de que tampoco es de terror, sí hay varias muertes y la mayoría sangrientas, lo cual creo que le da un plus a esta secuela. También tiene más acción, más escenarios y más agilidad. Sin embargo, aquí todo es increíblemente inverosímil, poco creíble y hasta ridículo.

El ¨ciego¨ será muy marine y tendrá el resto de sentidos bien agudizados pero a pesar de mil palizas continúa como si nada pasara, siempre llega a donde desea a pesar de no estar ya en su casa pues hay más escenarios, entrena a un perro agresivo en cuestión de segundos y consigue encontrar en medio de la nada las palancas de la luz de un hotel abandonado. ¡Sí, señor! Todo muy llevadero y realista. Sin contar la historia familiar de la niña, que es de traca y hasta me hizo reír.

No es una mala película y de hecho, para mí supera a su antecesora pues como he dicho hay más de todo pero reitero, tiene un exceso de fantasía que le resta mucha seriedad.

No sé, ver y olvidar, sin más.

• 6 Sep 2021

No Respires 2 se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Rodo Sayagues y protagonizada por Stephen Lang, Madelyn Grace, Brendan Sexton III, Adam Young, Bobby Schofield y Rocci Williams.
Norman Nordstrom se ha estado escondiendo durante años en una cabaña aislada, donde ha acogido y criado a una joven huérfana de un incendio en la casa. Su tranquila existencia se hace añicos cuando un grupo de secuestradores aparece y se lleva a la niña, obligando al ciego a abandonar su refugio seguro para salvarla.

Ha llegado el momento de ver la secuela de No Respires cuya pelicula original fue dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead) por allá en el 2016 y ahora, cinco años después de aquella grata sorpresa se han sacado de la manga esta secuela que esta dirigida por Rodo Sayagues, otro director Uruguayo que a aparte de dirigir ele film tambien se encarga del guion al lado de Fede Álvarez asi que las cosas no pueden salir mal si tenemos al director de la primera entrega pero lastimosamente la gente no ha quedado contenta con el resultado por diferentes motivos aunque mas por uno en general que ya mencionare mas adelante.

Y bien, como sabemos la primera pelicula fue una sorpresa para la mayoría, fue una pelicula bastante efectiva con altas dosis de tensión y suspense que dejo mas que satisfechos al publico cosa que no ha hecho esta secuela en su totalidad, era mas que obvio que tendríamos una secuela pero a la gente no le gusto la vuelta de tuerca que se le dio al personaje de Stephen Lang quien paso de ser un villano a convertirse en un antiheroe en busca de redención, tal vez en eso punto es que la pelicula pierda fuerza o no genere casi interés pero pese al cambio que se le ha dado la he disfrutado bastante, es una secuela digna que no tiene ningun pierde y que tambien funciona de manera independiente ya que si no hemos visto la primera parte esta la podremos ver con facilidad y sin dificultades.

Con respecto a los personajes ya es de saber que es Stephen Lang quien se lleva todos los créditos interpretando nuevamente a Norman Nordstrom tambien conocido como ¨El hombre ciego¨, el tipo siempre me ha parecido un actor infravalorado y aquí vuelve a realizar un buen papel pese a que el factor sorpresa se ha perdido porque ya sabemos de lo que es capaz de hacer este tipo a pesar de su discapacidad, el cambio que se le dio al personaje puede que no haya gustado a mas de uno pero para mi no ha estado tan mal, si en la primera castigaba a los ladrones que se metieron a robar a su casa aquí castigara a los tipos que se llevaron a su supuesta hija asi que hará todo lo posible por rescatarla sin importarle dejar una oleada de asesinatos para lograr su objetivo.

Otra cosa que me gusto es que esta secuela es superior a la primera en lo que refiere a violencia, hay buenas muertes con gore que de seguro será del agrado de los fanáticos de esto y otro punto a favor es que la pelicula no defrauda con los momentos de tensión ya que estan bien conseguidos, el suspense prácticamente no existe pero hay mas accion y mas muertes asi que eso la convierte en una pelicula disfrutable que esta bien para pasar el rato y nada mas.

Por otra parte, la pelicula tambien cuanta con buenas sorpresas y giros en la trama que son para bien, sobretodo por el rollo ese con la niña huérfana ya que estuvo bien explicado y a mi no me pareció tan descabellado, el final puede que sea un tanto predecible pero el trágico final que tuvo el personaje de Stephen Lang no me lo esperaba, puede que este haya sido el final del personaje y que no tengamos una tercera entrega si es que la tienen planeada, de todos modos la pelicula es ligera, efectiva y se nos pasa en un abrir y cerrar de ojos ya que es frenética, tensionante y violenta, no ha sido una mala pelicula como algunos decían porque yo la he pasado muy bien con ella y me ha gustado muchísimo.

En definitiva No Respires 2 ha sido una mas que aceptable continuación la cual no me ha decepcionado en absolutamente nada, aprueba con creces y ahora habrá que esperar que futuro le deparara a esta historia aunque es probable de que si haya una tercera entrega lo mas lógico es que hagan una precuela ya que me parecería muy necesaria, aun asi Respires 2 es una pelicula cien por ciento entretenida que es muy recomendable en estos tiempos de pandemia.