Ficha Los Olvidados

Críticas de Los Olvidados (16)

• 11 Nov 2023

Un film argentino que imita la fórmula de la masacre de texas , es una historia sobre un grupo de jóvenes que se dirigen a una zona que quedó devastada por un desastre con el objetivo de filmar un documental pero terminan siendo víctimas de una familia de asesinos , incluye un giro argumental y también está este detalle de la fábrica en donde torturan a algunas sus víctimas , cuenta con un escenario interesante para filmar una película de este estilo y me parece que las escenas de muerte en su mayoría estan bien hechas aunque las actuaciones no me convencieron del todo

• 24 Nov 2019

Luciano Onetti y Nicolás Onetti (aka Los Hermanos Onetti), han desarrollado su carrera cinematográfica basada en su reivindicación, y amor incondicional, por el cine de género, primero por el giallo italiano, con las recomendables Sonno Profondo (2013) y Francesca (2015), y posteriormente por el slasher norteamericano, con “Los olvidados”, un homenaje (quizás demasiado fotocopiado) a la seminal “La masacre en Texas”.

Tres hombres y tres (guapas) chicas viajan a Epecuén, pequeña localidad rural argentina, que durante 20 años estuvo cubierta por las aguas luego de una trágica inundación, para rodar un documental, sin imaginar que una familia de sádicos, psicópatas y caníbales acecha entre las ruinas.

La película es interesante pero me parece que varias escenas claves flaquean. Creo que los Onetti debieron arriesgar más, dotar a su obra de mayor originalidad, tensión, suspenso y violencia descarnada, un poco como la nueva ola de terror francés.

Pero, ojo, no estoy diciendo que sea mala. “Los olvidados” mantiene la típica estructura del slasher, y es fiel a las reglas (y clichés) del género, incluidas algunas sangrientas escenas de torture porn. Tiene una muy buena banda sonora y desde lo técnico tiene una factura impecable, con una estupenda producción y fotografía, destacando unas impresionantes tomas áreas de las desoladas ruinas de Epecuén, en especial de su cementerio y su matadero derruidos, que dan una siniestra ambientación, muy bien aprovechadas, por este interesante slasher “a la argentina”.

• 8 Nov 2018

no tiene merito para nada y es que no importa que sea una copia de masacre en texas pero al menos hay que hacerlo bien aquí el director tubo todo para hacer algo decente pero prefirieron darnos un desarrollo aburrido que tarda mucho en arrancar y cuando arranca se esperaba algo mas aunque ciertas cosas son interesantes por ejemplo los asesinos imponen temor y mas aun en ese lugar aislado

mención especial a las muertes muy buenas con bastante gore incluso apartas la mirada en alguna escena pero eso no la salva ya que las interpretaciones les falta fuerza lo intentan pero se ven falsas y el final tampoco es adecuado para nada

un slasher argentino que quedara en el olvido por mi lado no la recomiendo

lo mejor: para amantes del gore es un buen bocadillo y la ambientación esta lograda

lo peor: tarda mucho en arrancar y las actuaciones no son convincentes

80 lo mejor

• 15 Oct 2018

Expectativas superadas, Argentina puede hacer terror y del bueno, aún falta originalidad, las empanadas de ser humano son un encanto, la mascara de hueso de vaca, la frase de la entregadora «nadie nos ayudo» y bueno copia de la masacre de Texas, de las colinas tienen ojos uno y dos, y de todavia,se lo que hicieron el verano pasado y Hostel.
Las actuaciones estan a medio pelo, salvo el que tiene el brazo todo tatuado y Mirta Busnelli que hace perfecto su personaje.
La persona que pone a picar la pierna es una asquerosa pero suprema escena gore, gore al fin pide

Ivan Saldivia

• 27 Sep 2018

Los hermanos Onetti sacaron Los Olvidados, y fiel a su titulo, esta pelicula es hiper olvidable.

Es un claro homenaje a ¨La Masacre de texas¨ versión Argentina (o sea, trucha) y con pequeñas cosas de Las Colinas tienen ojos (si se hubieran enfocado mas en la de Craven, quizás les salio mejor).
Unos jóvenes van a filmar un documental, de una ciudad que quedo desaparecida por una inundación. Y pasa lo típico de lo típico: camioneta averiada, unos que se ponen de novios, otros que se tienen ganas, personas que observan alrededor, etc.

Después de unos infumables cuarenta minutos, recién arranca un poco el film. Y el embole no es solo por el desarrollo del mismo (no pasa nada, y lo poco que sucede es muy cliche), sino por las horrorosas actuaciones.
Las muertes están decentes y poco mas se puede decir.

• 18 Sep 2018

Esta cinta de suspenso-terror de cine argentino es un claro homenaje a la pelicula La Matanza de Texas, desde el comienzo con la camioneta yendo por la carretera, el grupo de jovenes que viajan hacia un pueblo abandonado con la idea de realizar un documental, en este caso debido a una inundacion que sufriera hace veinte años atrás, tambien una familia de canibales que como era obvio acosan y atacan a los jovenes, y uno de ellos es como Letherface, en cuanto al argumento mantiene el suspenso hasta el final sabiendo de antemano que es muy igual a la pelicula mencionada, las muertes están muy bien y las actuaciones son correctas, recomendadas para los que quieran ver algo de gore y que no sea una superproducción.

gonxii

• 5 May 2018

Nos encontramos a una pelicula que no aporta nada nuevo al genero, sino que al contrario, se copia de muchos otros tantos. Los olvidados de los hermanos Onetti se queda en un quiero y no puedo. a razón es que tiene muchas escenas innecesarias, y otras tantas que quedaron colgadas por el aire que si necesitaban algo de desarrollo.
Si bien logra entretener, hace uso de una fotografía decente, y las actuaciones son bastante aceptables, sobretodo por parte de la gran Mirta Busnelli, uno ya logra saber que es lo que va a suceder.
Lo que si me hace ponerle un par de puntos extra son algunos efectos de maquillaje en alguna que otra muerte, que de verdad, estuvieron bastante buenos.
Sinceramente, creo que se pudo haber hecho algo mejor.
Recomendada solo para pasar el rato y olvidar, como otras tantas del montón.
5/10

mikelangeru

• 10 Apr 2018

es una pena que con la fotografia que ofrecia la pelicula digna de un Oscar la supuesta parte real del trágico echo sucedido en Epecúan que hubiera sido todo un puntazo para aquellos que no somos de Argentína, y que desconocíamos, que se narrara para entenderlo y añadir una historia muy interesante,se convierta en un conjunto de clichés constantes y banales para llegar a la parte menos imaginatíva de todas, la matanza de texas argentina, todo esto sin una buena línea argumentativa que una el nudo y el desenlace ya muy previsible.

una auténtica pérdida de tiempo verla y una ocasión perdída por parte de los directores que con un presupuesto tan interesante podrían haber hecho algo de verdad espectacular.

LluísS.

• 10 Apr 2018

Pues es salvaje y sádica efectivamente. Pero se queda aquí, después de una introducción exagerada de cuarenta minutos donde no sucede nada.

Entonces se abre el telón y te asomas al sí de la historia que no es nada más que una réplica de La Matanza de Texas made in Argentina desaprovechando los magníficos exteriores y también situándonos en la desgracia de la inundación de Epecuén que pudo dar mucho margen a la trama.

Pero nada se asoma de nuevo Tobe Hopper que recuerda a los hermanos Onetti su admiración por ese clásico y claro los copy- paste no funcionan.

Cambien como leí en alguna otra crítica alguna pincelada de The Hills Have Eyes para introducir más poca originalidad.

Dicho esto si se mira como una réplica o homenaje a ambas cintas se puede entender el resultado.

RojoV8

• 7 Apr 2018

Que decepción esta película tenían un ambiente ideal para película de terror como la ciudad de epecuen, la cual fue arrasada x el agua en los ochenta, dos actores de trayectoria como Garzón y busnelli q están completamente desaprovechados. La historia es muy obvia y vista pero encima horriblemente actuada muy malos los actores exagerados y horribles. El personaje de Garzón tiene una escopeta toda la película y no tira un sólo tiro y apenas habla. Los directores seguro serán fanáticos de la masacre de Texas y las colinas tienen ojos pero su ¨homenaje¨ les salió un espanto

• 6 Apr 2018

La verdad le tenía bastante fe, pero en la medida que avanza, la idea de unir una gran inundación, que deja a un pueblo abandonado y que en el se forme una familia caníbal al estilo massacre de texas, o las colinas tienen ojos, no está del todo lograda.
Se ve experimental, se ve inconexa y disfrazada. No logra tensión, solo se llena de escenas de torture con una mala historia.

Le tenía fe, pero me aburrió hasta el bostezo

• 5 Apr 2018

Bueno, la verdad es que me sorprende y a la vez no.. que quiero decir con esto? me sorprende que en mi pais hayan hecho semejante pelicula gore ya que las unicas que veo son las de darin, y lo que no sorprende es que la historia en el ambiente yankee esta cien veces vista, eso lo sabemos todos, por otro lado debo decir que las actuaciones ( y yo no soy de opinar de estas nunca ) me parecieron muy malas, pero a mi me gusta asi, en conclusion, me gusto mucho y mas siendo argentina y ojala sigan sacando mas de terror, le doy un 8.. orgulloso estoy, Gracias.

Solo Mauro

• 5 Apr 2018

Esta será la crítica más corta que habré escrito sobre una película. Lisa y llanamente es un bodrio y me da lástima teniendo un trasfondo real y por consiguiente escalofriante (pues la inundación es real y las historias de varios que aprovecharon y estafaron con eso también) pero todo en ésta película es un despropósito, todo, a tal punto que ni siquiera pudieron hacer buen uso del trasfondo histórico y lo único que usaron fueron algunas menciones y el paisaje, y por eso le pongo un 2, porque el paisaje se lo ha ganado. No puedo salvar nada ni a nadie pues incluso los actores veteranos están en automático y ni siquiera, están ¨extremadamente poco convencidos¨ del diálogo que están diciendo, y lo peor es que ellos mismos lo hacen ver en la pantalla. Todo estereotipado y cliché al extremo, al punto que a los 15 minutos de película ya estás pensando ¿y donde estará el familiar deforme que seguro hay en ésta split de Matanza de Texas y Las colinas tienen ojos? y si, aparece al final también, pero hasta la mina que los engaña es algo que se ve venir a kilometros de distancia, ¿y saben que? eso no me molestaría porque ya nos conocemos el libreto del cine de horror de ésta clase y por consiguiente no nos arruina la película si la misma nos engancha con acción y buenas muertes y quizás una razón que explique todo, y ésta película no tiene nada de eso, las muertes son lamentables, los efectos pobres y la razón brutalmente estúpida pues si por ello fuera estaría lleno de pueblos caníbales por el país con las zonas que han atravesado desastres naturales y el estado y la gente los abandonó a su suerte, así que no, a mi con ésta sarasa no muchachos. Desde el minuto 1 ya entedés que el accionar de los protagonistas raya lo ridículo tomando todas las desiciones más estúpidas posibles y te compro las primeras, pero después de 1 hora y media seguida así no, me sacan constantemente de la película, me chirrían los dientes ver tanta inoperancia y falta de instinto de supervivencia, pero lo peor de todo, a mi entender claro está, son las tomas innecesariamente extensas, la película está repleta de tomas que duran minutos y que deberían haber durado segundos, metraje alargado sin sentido y que solo consigue sacarte más aún entre escena ¨gore¨ y escena ¨gore¨, lo cual me lleva a otro tema, muestran explícitamente algunas cosas puntuales, y otras las obvian a propósito, ¿es en serio? muestran una cabeza abierta pero ¿no el corte de una pierna con el hacha? ¡por favor! ¿y que les pasa con las escenas cortadas sin sentido? hay varias partes que cortan y te dejan preguntas sin respuesta como ¿si el tipo del rifle en la escena donde le revientan la cabeza al director tardó 5 minutos en apuntar con una mira telescópica que carajo hizo el grandote que tenía atrás y que les impedía el paso originalmente? porque en ese tiempo que tarda en apuntar debería haberle reventado la cabeza a machetazos, pero no, y otra más, ¿que les pasa con el corte de audio en las escenas musicalizadas? hay escenas con música alta que de golpe te la cortan así nomás, no hay un degradé en el sonido bajandolo ni nada, parecen escenas dispersas carentes de conexión, eso también te saca mal de la película. Bueno, al final iba a hacer una crítica corta y de recordar todos esos momentos WTF que llenan ésta película me terminé enojando y haciéndola más larga. ¿Quieren la verdad? ahorrense el tiempo porque la película es un desastre, y las escenas del final que son de un noticiero real garpan más por si solas que toda ésta película.

• 4 Apr 2018

Todo el mundo lo comentará, pero yo también lo diré. Prácticamente es un plagio de ¨La matanza de Texas¨. No os suena de algo, la secuencia de toda la familia reunida en la mesa con sus ¨invitados¨, ya en sus últimos minutos?.. Y el Psycho Killer que se hace pasar por Leatherface... Un pedazo de ¨animal¨, que en vez de llevar una careta hecha con piel humana, usa una enorme cabeza/calavera de animal (que la verdad sea dicha, da bastante grima) . Y la peli, no arranca mínimamente hasta sus tres cuartos de hora. Tiene su dosis de casquería. Aunque yo, en ese aspecto esperaba mucho más gore. La verdad, no se como lo han hecho. Pero siendo bastante insulsa, es cojonuda. Creando una ambientación super malsana con bastante poco. Me da a mí la sensación de que habiéndoselo currado un poquitín más, hubieran hecho una auténtica maravilla.

• 3 Apr 2018

un hibrido de la masacre de texas, una pizca de the hills have eyes, y a revolver, todo esto a la argentina,,, eso seria este filme, como pelicula argentina la verdad que me fascino, por el hecho de su ambientacion, fotografia, tomas, todo muy bien cuidado,,, respecto al guion es un mas de lo mismo, pero ya es toda una curiosidad ver algo asi elaborado en argentina..
respecto al final, predecible.

• 2 Apr 2018

La matanza de texas pero en argentina.
La idea original es para nada original,por muchos motivos,la familia chiflada,el enmascarado,el canibalismo,con la unica salvedad que no hay motosierra sino un hacha casera,hasta la ambientacion es similar y hasta el comienzo cuando van las jovenes al baño.Todo con la excusa de no haber sido ayudados en una inundacion ,esta familia hace lo que sea por sobrevivir.Yo como muy critico del cine de terror de mi pais,hay que decir que la peli es efectiva y por eso le doy una puntuacion buena,ya que el film me gusto y me entretuvo.Si hay para mejorar las escenas de escape ya que en una peli asi deberia de tener bastante cosa que aca es casi nulo.Laa muertes estuvieron bien y las actuaciones me gustaron.Predecible su final ya que me intuia lo que iba a suceder.Pero es una variante mas para ver y mi puntuacion es un 7.5 redondeando el 8.