Ficha De Infarto

Críticas de De Infarto (4)

• 10 Apr 2023

“No nos preguntes quiénes somos o de dónde venimos. No tenemos principio ni fin”

Solo en los 70s se podía hacer una película así. El debut de Oliver Stone como director es una bizarrada completa, por lo que suele repudiarla y renegar de ella. Fue filmada en Quebec, con Stone hasta las orejas de drogas, y con un elenco que incluía a la popular estrella de Dark Shadows, una musa de Warhol, un ídolo adolescente en decadencia, una chica Bond y Tattoo, el avistador de aviones de la Isla de la Fantasía.

Edmund es un novelista de terror que reúne a un grupo de amigos ricos en su casona estilo colonial para pasar un fin de semana. No imagina que serán aterrorizados por tres maníacos salidos de su imaginación como escritor: la Reina del Mal (Martine Beswick), un gigante mudo llamado Chacal (Henry Judd Baker) y un enano psicótico llamado La Araña (Hervé Villechaize). Hay escenas antológicas, como las peleas a puño con La Araña, diálogos “inspirados” (“Soy viejo y soy feo. Pero recuerda, mi raza nació dentro de tu vientre”) y momentos totalmente estrambóticos.

La película se iba a titular “Reina del Mal”, centrándose más en el personaje de Martine Beswick, que luce realmente sexy y siniestra con esa imagen gótica, casi vampírica. Pero Stone cambió de parecer.

• 4 Oct 2012

extraño debut de oliver stone que raya por momentos el surrealismo. la pelicula comienza con buena pinta ya que nos muestra a un grupo de personajes que prometian llegar a algun punto especifico, conforme avanza nos damos cuenta que un enano, un negro y una chica de vestiduras negras son los causantes de las muertes, nada mas bizarro que ver al pequeño Hervé Villechaize dandole una paliza a un viejo ricachon.
los villanos estan bien, especialmente el enano Hervé Villechaize,pues me sorprendio esta faceta suya, aunque no me termino de convencer el origen real de los tres seres.
bueno luego que estos tres personajes capturan a los protagonistas, la pelicula comienza con sus tintes surrealistas que desenboca en un pleno desinteres de mi parte pues el guion toco fondo, incluso a todo esto me adelante a los hechos profetisando su final... y calcado, le acerte a como iba a terminar esta historia.
en sintesis, toda una rareza de la filmografia de Oliver Stone que recomendaria a los mas bizarros que se nutren de rarezas del cine, para el resto no la recomendaria ya que es mala en muchos aspectos, ni siquiera como filme surrealista la consideraria buena. pero bueno, es un comienzo para el Sr. Stone.

ozzygimenez

• 18 Oct 2011

El primer largometraje del futuro oscarizado Oliver Stone es una historia de terror con ambiente camp pero conforme avanza va conviertiendose en un guion triposo que en realidad es un survival horror bastante rarito. Buenos actores que algunos de ellos ya eran viejas glorias, tambien tenemos a un Herve Villechaize que realmente da miedo con ese look tan infernal, que ademas, por una vez se le puede tomar en serio. Buena atmosfera oscura, muchas escenas filmadas con camara en mano, a modo de casi documental como tanto gusta este director, pero que cansan mantiendo tanto el plano, dejando muchas actuaciones en un nivel ridiculo, al igual que sus obsoletos interiores, con esos colores chillones realmente terrorificos para la vista. Tarda lo suyo en arrancar de verdad y demasiado sonido pre grabado que es una rayada a la hora de meter algun susto que al final no es para tanto, al igual que las muertes que podian haber tenido momentos de lo mas gore, pero prefirieron que se utilizase la imaginacion. Un guion metafisico que hace que los personajes se comporten de unas maneras poco realistas y en general es una pelicula realmente fea, aunque digna de incluirse en una lista de peliculas de culto.

Janker.

• 9 Dec 2005

Una autentica rareza el debut del magnifico oliver stone( a pesar de alejandro magno) que fue capaz de crear un film absorvente y bien realizado, aunque la falta de presupuesto se nota en su puesta de escena.

Recomendable a pesar de sus fallos.