Ficha The Evil Within

Críticas de The Evil Within (8)

• 9 May 2021

Vista desde el punto de vista de un chico con discapacidad mental, esta película nos narra el decaimiento y locura de este joven el día que en contra de su voluntad su hermano coloca un espejo en su habitación.

Esto despierta un mal interior que poco a poco lo arrastra a un espiral de locura.
Las múltiples escenas oníricas se mezclan con la realidad, y aunque a veces se torna confusa, logra representar bien la locura de las visiones que atormentan al protagonista.

La actuación del protagonista es impecable.

lkennedy31

• 27 Sep 2018

“The Evil Within”, película que te confunde en ocasiones, pero que te deja la pedazo de actuación de Frederick Koehler, que interpreta a un discapacitado y su doble personalidad, representada por él mismo y el temible Michael Berryman y cuyo hermano (Sean Patrick Flannery) descubre que las “mata” callando…

Ferroviario

• 26 Nov 2017

Rodeada de una carga mediática referente a sus más de 10 años de producción, proveniente de un multimillonario ahogado por las adicciones que fallecería dos años antes de su estreno, ¨The Evil Within¨ se convirtió en una de las sensaciones de la última temporada del terror. La historia se centra en la figura de un retrasado mental que vive con su hermano mayor (y con suceso pasado estremecedor para ambos), y sobre el que parece discernir una psicopatía imperante. La película trata de procear una atmósfera opresora, dentro de un contexto pseudo onírico donde se retratan las particularidades más bizarras de la figura del asesino en serie, con cierto ímpetu cinematográfico a la hora de mostrar potencia escénica en su más que predominante carga surrealista.

Capitaneada por una inconmensurable interpretación principal de Frederick Koehler en el papel del joven Dennis, ¨The Evil Within¨ funcionará especialmente en determinados momentos, acertados, donde su sentido para el horror abogue por la incomodidad escénica, circulando de paso por los derroteros más místicos del hábitat del psychokiller; aunque, en su conjunto (y esto sea debido a su caótica producción), parezca que la unidad creativa sufra altibajos relevantes con disposiciones y conjeturas que no van a ningún lado. Su final, bastante desilusionante, se meterá de lleno por los terrenos menos atrayentes de la Serie B, pero el resultado general sumirá al espectador en una experiencia curiosa, atrevida, y no muy habitual en su liga cinematográfica. A destacar las presencias de Michael Berryman y Mathew McGrory, tanto por relevancia en la propia cinta como trascendencia en el culto más actual.

reptilenin

• 31 Oct 2017

Ya sabia yo que esto tenia una pinta a pufo que tiraba para atrás y no me he equivocado,no tenia intención de verla pero por varios sitios tenia buenas críticas por lo que no quería perderme una posible joyita.

Bueno,la película es de lo peorcito que he visto durante el año,no creo que vea una peor en lo que queda,pensaba que hoy en día estos productos ya no se hacían y leo por ahí que tardaron diez años en acabarla por una cosa u otra,de coña.
La película en si no vale un duro,todo muy chapucero y hasta ridículo,el protagonista se pasa la mayoría del tiempo delante del espejo con el que tiene una relación a lo Smeagol/Gollum y un CGI de tercera división, aunque eso es lo de menos porque la historia tampoco tiene nada de se pueda aguantar.

No es para mi

• 21 Jun 2017

interesante pelicula de terror actual, la historia esta bien contada y es intensa, tiene momentos donde decae un poco pero no lo suficiente como para sacarla, la actuacion del pibe discapacitado esta genial y aca vemos aun michael barryman muy siniestro, en fin recomendable pelicula de terror psicologico diria yo, le doy un 7.

alacran

• 21 Jun 2017

De entrada les digo que estamos ante un filme con tintes bizarros y a veces surrealistas, estamos hablando de un filme no para cualquier gusto (Me incluyo en los que no gustan de este tipo de filmes). En lo personal me pareció un filme sin sentido, un filme que quiso explotar el lado del cine tipo “maniaco-esquizofrénico” pero no con muy buen resultado, y esto principalmente por el desangelado actor principal, que mas que generar miedo, sorpresa, exaltación, generaba más un sentimiento de desesperación y desagrado, por el monótono personaje que nos presenta lo que hace difícil de digerir la película...Yo estuve a punto de quitarla varias veces a lo largo de su duración…Yo no la recomendaría, pocas películas me han generado tanta aberración al verlas, que mal personaje principal…No recomendable

• 28 May 2017

aceptable pelicula que se enfoca en un gordito discapacitado, la actuacion de este actor es lo mejor del filme, cuando vean su desarrollo veran que su papel esta muy bien llevado.durante el filme hay muchos planteamientos que no se sabe si son reales o de la cabeza del protagonista , juega con esto muy bien.
las muertes,,, en realidad se ven muy pocas muertes y no son la gran cosa, creo que para la trama es lo de menos aunque admito que me hubiera gustado ver mas.
lo mejor del filme sin dudas es su final, una vuelta de tuerca que cierra muy bien.
recomendable

• 27 May 2017

Una excelente pelicula. La misma, combina muy bien una fuerte carga dramatica con una tambien excelente carga terrorifica. Y si a eso le añadimos un buen guion y tambien una excelente historia, la cual esta perfectamente estructurada en su conjunto. Eso si, no espereis asesinatos muy sangrientos, ni gore, ni nada por el estilo. Si es cierto que hay alguno que otro medio medio, como cuando le taladra la cabeza a x persona. Pero a lo que me refiero es que por ahi no van los tiros. De hecho, el film parece mas un alegato en defensa de esta pobre gente discapacitada, la cual en muchas ocasiones la sociedad, no la familia, le da por completo de lado y hasta los miran como si fueran bichos raros. Y esto es una realidad. Y la peli incide muchisimo en ese aspecto. Es como si el director tuviese a un ser querido en unas condiciones similares o algo asi. Esa es la sensacion que me dio. Frederick Koehler (un actor que ni siquiera conocia) interpreta a Dennis, el joven discapacitado. Que desde luego un niño no es como bien dice la sinopsis. La actuacion de este actor es soberbia, todo lo demas son tonterias. Luego esta su hermano John, que es la antitesis del pobre Dennis. Atractivo, con una hermosa novia y que siempre esta pendiente de su hermano. En ese aspecto pareceria el hermano perfecto, pero tras un giro de tuerca que da la peli en el minuto 81....En fin, que no quiero hablar de mas ni crear spoiler alguno. Solo os recomiendo que si la teneis a mano le echeis un vistazo porque a lo mejor os sorprende como me ha pasado a mi