Ficha El Apóstol

Críticas de El Apóstol (21)

• 15 Jul 2020

Pelicula horrible y otro fracaso de netflix a la hora de seleccionar peliculas.. malo en todos los aspectos.. la historia confusa.. demasiado lenta y larga que se hace interminable y un ambiente deprimiente y horrendo..... me cayo muy mal esta basura y para rematar el actor pprincipal me cayo para la mierda ya que cada vez que estaba en peligro de muerte ... este zafaba.. lo unico que puedo rescatar de esta porqueria son 2 escenas de violencia nada mas.. horrible.. le doy un 2.

• 15 Jun 2020

Gareth Evans es un gran director así que está película tenía sus puntos sin embargo nunca le puse atención hasta ayer que la decidí ver completa y bueno otra producción de netflix mucho mejor que algunas que hace y que muchas malas rachas le han lanzado y no es para tanto.

Si bien la primera hora es aburrida y como sin interés al menos después de eso mejoró bastante dándonos algunas escenas de tensión y macabras muy logradas aparte esa crítica hacía grupos religiosos alejados que no se que tienen en la cabeza pero son capaces de todo con tal de agradar a su Dios que no es el mismo que uno cree.

Esto de las sectas es algo que llega a dar inquietud siempre, las muertes están logradas en especial la última de la película y la más deseable, Dan Stevens esta muy bien en su rol protagonico y levanta el film, me encanta la escena de la cueva bastante asquerosa.

Ambientación y vestuarios de muy buen nivel al igual que los efectos, lastima que esa primera hora sea algo tediosa porque de ahí es un no parar hasta el buen final.

Recomendable.

• 1 Dec 2019

Gareth Evans, director de The Raid, incursiona ahora en el terror folk, tan típicamente británico, con una historia de secta religiosa isleña, fanatismo y rituales sangrientos.

La película posee una estupenda ambientación, con un esmerado cuidado en los detalles referentes al marco histórico, el vestuario de los colonos sectarios, etc, además de una producción y fotografías muy bien logradas. El inicio es intrigante, y luego deriva hacia una amalgama de géneros desde el drama histórico decimonónico, el terror basado en sangrientas sectas religiosas, goticismo clásico, elementos del fantástico y del sobrenatural, y buenas dosis de suspenso e incluso torturas y sangre.

Quizás sean demasiados elementos que no terminan de cohesionarse bien, en un guión que intenta abarcar varias subtramas que tampoco confluyen bien. Pero la película no naufraga, después de todo Gareth Evans tiene talento y lo ha demostrado, y Michael Sheen, cumple como el demente predicador, líder de la secta, un tipo oscuro, que actúa no por principios religiosos, si no por puro instinto de poder y maldad.

• 21 Nov 2019

Película: ¨Apostle¨ (2018).

Nunca escuche comentarios negativos de esta cinta, pero tampoco decir que era una maravilla y es que justamente es una cinta más del montón. La historia muestra como un hombre tiene que realizar un viaje en busca de su hermana que ha desaparecido, este viaje lo lleva a una isla, donde se establece un culto de fanáticos religiosos. Diálogos mediocres. Las actuaciones son aceptables. Los personajes son adecuado, pese a que pudieron ser mejor. De ritmo es muy lenta, esto en parte es por sus más de dos horas de duración. El ambiente es adecuado. Los efectos visuales son aceptables. Las muertes a pesar de no estar mal, pudieron ser mejores. El final daba para algo más.

Mi puntuación para ¨Apostle¨ es 5 de 10 posibles, es una película que está bien en muchos aspectos, pero en el más importante que es en cuanto a argumento es donde falla, ya que por esto también se desarrolla lento, tiene mucho relleno, escenas innecesarias que lo único que lograron fue dar una duración excesiva. No es mala, pero tampoco es una maravilla y es otra de las cintas que dejan mucho que desear que uno puede encontrar en Netflix. Como para ver una vez y después ojalá no toparse nunca en la vida.

ZukidoZ

• 14 Oct 2019

En la isla la vida no es más sabrosa.

#8 Apostle

Acabo de descubrir que el ¨folk horror¨ se disfruta más en está época del año. Pero esperaba más intriga, más secretismo y más locura por parte de los pobladores de la isla, que al parecer no se la pasaban tan mal, salvo al que le horadaron el cráneo.

Hace una reflexión sobre la perdida de la fe, muestra el lado desagradable y perverso de la naturaleza humana y, a la madre naturaleza sometida y explotada por la dichosa sed de poder; elementos para una critica social bastante superficial por parte de la película.

También descubrí que, el director dirigió ¨The raid¨, y sí hay un momento de acción, nada sobresaliente, pero está.

Ser uno con la naturaleza, el final lo lleva de forma literal. La historia no me fascinó pero tampoco me aburrió. Insisto se deja ver en está época del año.

LluísS.

• 11 Oct 2019

Inspirada claramente en The Wicker Man y The Village con una atmósfera muy similar y una ambientación calcada no por ello se puede decir nada malo, porque inspirarse de algo no es copiar simplemente obtener una ambientación a lo que se pretende explicar y creo que esta película es un gran concepto de explicaciones esotéricas al borde de locuras colectivas sobre la Divinidad y la codicia humana y como se comporta.

A pesar que publico y critica mantienen un debate de puntuación tanto positiva como negativa de esta propuesta yo me decanto claramente para alabar este tipo de películas que conducen a pensar un poco y mantienen un ritmo muy interesante que particularmente me gustó.

La interpretaciones también son correctas y en especial la música que acompaña las escenas de manera sublime.

Para mi pues una buena película, una propuesta diferente, que tiene un poco de todo y cuyo mérito es alejarse de convencionalismos y sumergirse en una critica escondida sobre como el hombre consigue manipular ciertos aspectos sobrenaturales que no puede controlar.

Muy agradable de ver y una recomendación , espero que estés entre ese cincuenta por ciento de criticas favorables.

Ales1998

• 21 Feb 2019

Thriller cutre y soporífero. | El Apóstol

Pues sinceramente vi esta película porque aparecía Lucy Boynton (una actriz que me encantó por su sobresaliente papel en Bohemian Rhapsody), pero ni siquiera con su aparición he mantenido el interés durante la película. Podría decir miles de calificativos negativos de esta mediocre producción de Netflix, pero me limitaré a decir sólo unos pocos.

La película carece de sentido, contando una historia que apenas está desarrollada, faltan muchos ingredientes para que la trama tenga credibilidad, si la historia no está bien asentada no entiendo como pretenden defender todo lo demás.

Excesiva duración y escenas bochornosas dignas de una película de serie B. Cero coherencia y un ritmo de lo más insufrible. No recomiendo para nada está película, no hay por donde cojerla.

No tiene ni tensión, ni terror, simplemente no tiene nada, solo la bonita cara de Lucy Boynton ha conseguido que preste más atención de lo que debería. Diría que es una película para ver y olvidar, pero ni siquiera merece la pena verla.

Lo MEJOR: La falsa expectativa que te creas al principio pensando que puede ser una película entretenida.
Lo PEOR: La película sirve como analgésico para dormir.

JoseBallack

• 18 Feb 2019

Gareth Evans nos trae el Apóstol, donde se adentra por primera vez en el género de thriller de horror, y con la distribución de Netflix. Siendo realistas no tenía muchas expectativas sobre ella, aunque reconozco que la sinopsis, es la que me atrapo para verla, sinceramente hay mucho potencial con el tema de sectas, rituales y fanatismos.

Las actuaciones, son bastante buenas y cuenta con un reparto solvente, en primer lugar tenemos a Dan Stevens, que está bastante bien, aunque no termina de convencerme del todo, en ocasiones le cuesta llevar el peso del film, por otro lado tenemos a Michael Sheen, está muy bien como profeta, Lucy Boynton, está genial, y se agradece verla en pantalla, además de que es guapísima, Mark Lewis Jones, está bien, y digo bien porque hace que no empatices con su personaje, por último destacamos a Paul Higgins, Bill Milner, Kristine Froseth y Elen Rhys, que si bien tienen algo de peso en la trama, a final siguen siendo meros secundarios.

El guión, pese a no ser novedoso, si lo encuentro original, aunque se nota que escasea bastante, pese a que se nota el intento de hacerlo elaborado, el problema viene en intentar mezclar varios factores sin éxito, y al final acaba saliendo una trama contraproducente. Evans nos transporta al folk horror británico, donde abundaban las sectas, rituales y fanatismos, la historia nos transporta al año 1905, en Erisden, una remota isla galesa, donde viven un misterioso culto, y se rigen por sus propias reglas, liderados por un profeta, veneran a su propia diosa y practican sus propios rituales, lejos de la fe y donde se haya un misterio sobrenatural. Y donde nuestro protagonista se cuela en ella para rescatar a su hermana secuestrada. El ritmo es pausado pero continuo, el problema viene que alargan bastante la cinta, donde le sobra veinte minutos de metraje, y con una trama, bien elaborada pero muy confusa, a lo largo de la película nos meten varios elementos que la hacen confusa e incluso rara, ya que hasta al final cuesta entender, que nos quiere visualizar el director. En un principio nos muestran a una Diosa tirana que demanda sangre de sus devotos si no quieren graves consecuencias, pero a medida que va pasando el film, nada más lejos de la verdad, es un ser de la naturaleza esclavizado por tres hombres que llegaron a sus costas buscando un futuro mejor y que se aprovechan de ella para obtener su poder, siendo el verdadero mal el ser humano. Juega bastante bien con la tensión y el suspense, y si bien, siempre esperas que en alguna escena pase algo más, siempre se queda a medio gas, donde solo tiene algunos tintes de horror y con algunas buenas escenas de muertes y violencia, sobre todo la técnica medieval, y siendo lo más destacable su tremenda atmósfera. Los efectos son buenos, la fotografía está genial, el montaje está bien, los escenarios y vestuarios son impresionantes y la música muy buena que acompaña muy bien cada escena de tensión. El final, si bien es muy predecible, está correcto, aunque esperas bastante más, donde ya se resuelven la mayoría de las dudas, y donde la Diosa le pide ayuda a nuestro protagonista, para ser de nuevo libre y acabar siendo, el Apóstol, encargándose de ocupar su puesto.

Película recomendable, original pero no novedosa, entretenida pese a su larga duración y ritmo lento, en algunas ocasiones se puede hacer algo pesada, tiene mucho potencial pero se queda a medio gas, y se acaba convirtiendo en un correcto film, y merece la pena echarle un vistazo.

Mi puntuación: 6 de 10.

• 6 Jan 2019

Pelicula hecha por Netflix que creo que pudo ser mucho mejor por algunos factores que tiene

Esta es una pelicula bastante bien ambientada en la epoca que es la pelicula ya sea desde la vestimenta hasta las casas en esa isla y las costumbres.
Este film esta protagonizado por Dan Stevens, actor conocido por la serie Legion y como ah demostrado una buena actuacion en la serie en esta pelicula sigue esa linea a si que para mi lo mejor de la pelicula es justamente el.
Aca vemos como el personaje principal va a una isla en busca de su hermana secuestrada,se mete digamos como de espia pero tambien se ve algo sobrenatural.
La pelicula cuenta con buenos momentos pero tiene muchos dialogos que estan de mas y eso le baja muchos puntos a la pelicula.
Siempre tiene un ritmo normal pero le metio mas emocion el padre de la chica que estaba embarazada,le puso mas accion ese personaje y se agradece.

Dura bastante para ser una pelicula que tiene mucha charla.

Como dije antes pudo ser mejor

joseone

• 5 Jan 2019

Es el año 1905. Thomas Richardson viaja a una isla remota para rescatar a su hermana, que ha sido secuestrada por una misteriosa secta religiosa que pide un rescate por ella. A medida que se introduce en la comunidad, Thomas descubrirá peligrosos secretos.

-Película de Netflix estrenada en la plataforma el pasado mes de octubre, una película que está dirigida por Gareth Evans, director de las dos joyas de los últimos años del género de acción como son las dos entregas de “The Raid” y que ahora se atreve en otro género, protagonizándola está Dan Stevens, de la serie “Legión” que la dejé de ver porque parecía que te tomabas cada vez que veías un capítulo una pastilla de LSD.
Una película que en general no está nada mal, ofreciendo dosis de suspense, intriga, inquietud, incluso algunas fases de terror y hasta escenas gore bien hechas, haciendo que por lo menos pases un rato intrigado con tantos géneros, pero tiene un problema esta película: no sabe qué quiere hacer, ya que tenemos una primera parte intrigante, un thriller oscuro, sobre una secta que ya sabemos siempre que algo traman dentro de ella y poco a poco la película empieza a cambiar de géneros, que si meten fantasía tipo sobrenatural, que si meten algún personaje que parece que está sacado de “Silent Hill” para que de miedo, e incluso se atreven con mostrarnos unas cuantas escenas gore, por lo tanto es una película que es lo que les pasa a estas películas, quieren meter en dos horas tantos géneros, que al final te terminas por perder y es lo que ocurre en esta película a medias, porque aunque es entretenida, tiene unas actuaciones buenas y todo lo que ofrece tiene su aquel y está bien rodado, le falta guion, le falta argumento para conectar todos los géneros, haciendo que en algunas fases de la película pegues alguna cabezada o no te enteres demasiado bien de la historia, con un ambiente oscuro, quizás demasiado cargado y con un final algo regulero y que ya me lo veía venir poco a poco.
Ofreciendo en resumidas cuentas una película de Netflix entretenida, bien hecha, oscura, que alterna situaciones de intriga, fantasía, terror y gore, haciendo que si una parte no te guste demasiado, la siguiente te guste, con unas actuaciones buenas y sintiendo que han tenido mucho material para hacer una gran película, pero le ha faltado guion, unir todas las partes, también que hubiera durado 15-20 minutos menos y que no hubieran plasmado hasta 4 géneros distintos en una película, personalmente es una película para ver una vez, o quizás dos para unir todo bien, lo que está claro es que es una película que se puede ver, que tiene calidad como sabe bien el director, pero que le ha faltado y sobrado todo lo que he comentado.

• 28 Dec 2018

Una temática ya tocada en el cine terror, siempre puede tener un aire fresco cambiando el enfoque de la historia. Y en ¨Apóstol¨ se puede destacar esa virtud.
La ambientación, esa isla, el hecho que sea una película de época, y el unir la temática de sectas con el terror vegetal, le insufla un aire fresco, que es de agradecer actualmente.
La insanidad, acá se hace presente en los falsos pastores, en aquellos que interpretan las escrituras a su conveniencia, y que siempre tendrán quienes le sigan en una suerte de admiración.

Lo que le quita fuerza, es que sea tan extensa, ya qje hay muchos dialocos que bien podrían haberse evitado, así el ritmo del filme habría sido más ágil.

También he de destacar el tratamiento de color, que hace tan fría la situación de los colonos en la isla. Buena dirección de arte.

Entretiene en su última media hora, que es cuando la trama despierta y recuerda que es un filme de terror.

• 24 Nov 2018

A mi me ha gustado esta pelicula por varios factores,en primer lugar la ambientacion es muy buena,actuaciones tambien son bastante correctas en especial el protagonista principal y el fundamentalista padre de la chica embarazada.El guion sin fisuras aunque hay que aclarar que no es muy creible con lo de la bruja o diosa o lo que sea que esta encerrada.Algunas muertes tortuosas y me gusto su final.De peliculas de sectas mucho no he visto que sea entretenida como esta y mi puntuacion para esta produccion de netflix es un 7.5 redondeando a 8.

El loco de la colina

• 22 Oct 2018

Dificil entusiasmarse con esta pelicula diferente que nos ofrece un cuento pagano, aprovechando la circunstancia de un hombre que acude a una isla habitada por los miembros de una secta en busca de su hermana desaparecida.
Es de alabar sin embargo la intencion de ofrecer un angulo nuevo y una aproximacion fresca a este tipo de historias, como sucedio con la tambien fallida ¨The endless¨, pero cuyo desarollo ahoga nuestra ansia por degustar una cinta sobresaliente.
Hay una magnifica localizacion, ideas paganas de deidades olvidadas, vampirismo incluso, pero todo ello lo ensombrece una duracion excesiva, una mitad de pelicula digna de telefilm y unas actuaciones como la de D. Steven que cansan por su mirada alucinada todo el metraje.
Aun asi se puede ver para probar nuevos enfoques en un genero tan trillado.

leorj39

• 20 Oct 2018

Gran decepción, para esta película, tenía muchas esperanzas en esta película del director, que ha hecho dos obras maestras del cine de acción, como son Redada Asesina y Redada asesina 2 .
No da miedo en ningún momento, la acción brilla por su ausencia , y el guion flaquea por todos los lados, lo único salvable es la ambientación.
Por muy esperada, no por ello me ha gustado, podría haber hecho una obra mucho más intensa, no aprovechando las posibles virtudes, quedándose en un mero intento de película de terror.

gerardo808

• 17 Oct 2018

Película de sectas, muy buenos actores, locaciones hermosas y una trama dinámica y muy bien llevada, logra entretener de principio a fin sin embargo siento que la trama pierde fuerza al final, me parece que necesito tener algo mas, quizás enfocarse mas en lo sobrenatural, contar mas sobre la historia de la diosa, o de los poderes que posee la isla o de las civilizaciones que estuvieron antes, tal vez jugar mas con el miedo de no poder salir de la isla, etc, había mucho de donde se podía rascar sin embargo se enfocaron mas en los intereses personales del protagonista y del lider de la secta y en absolutamente nada mas, de todas formas la recomiendo porque es entretenida de ver.

reptilenin

• 15 Oct 2018

Una de las que mas esperaba este año y al final se va a quedar por ahí perdida.Tenia todos los ingredientes para ser un peliculón y no se que ha pasado,hay una mezcla de varias cosas que al final no acaba de funcionar ninguna del todo bien.

Buena ambientación,algunas escenas muy potentes y un trabajazo del director con la cámara pero entre el casting que me ha parecido poco acertado (flojisimo Dan Stevens) y que a Gareth Evans se le ha comido su propio guión pues queda una película entretenida sin más.

TheCrow

• 15 Oct 2018

Pese a que Gareth Evans cayera en las garras de Netflix en este proyecto, siempre tuve la esperanza de que fuera capaz de conservar su brutal estilo intacto.

Desgraciadamente, esta Apostle cae en el saco de lo absurdamente convencional, recogiendo influencias que van desde clásicos del terror como The Wicker Man y de la obra del gran Clive Barker, pero no atreviéndose a ir un paso más allá arruinando una premisa con un sinfín de posibilidades mediante un maremágnum de historias secundarias que no llegan a ningún puerto, añadiendo un exceso de metraje imperdonable (a la película le sobran fácilmente 40 minutos) y creando un ritmo demasiado irregular.

Y lo que es peor, la película cae víctima precisamente de esa gran premisa al no saber crear el ambiente malsano, cruel y claustrofóbico necesario, resultando incluso absurdos esos dos o tres momentos gore que aparecen ya que no casan con el tono blandito, bien intencionado y casi cursi de otras partes del metraje. Vamos, que lo que podía haber sido un Silent Hill en toda regla se queda en algo más cercano a otra ñoñería de Guillermo del Toro más.

Si a ello le añadimos un Dan Stevens sobreactuado hasta lo absurdo y algunos secundarios solventes pero desaprovechados, al final tenemos un thriller (ya que a esto no se le puede llamar terror) con una excelente factura visual y una gran banda sonora, pero con un desarrollo argumental desastroso y deslavazado, con una falta de ritmo imperdonable y un tono absurdamente suave, convencional y descafeinado.

Lo siento, señor Evans. Esta vez ha estado muy lejos de dar en el clavo, ya que esta Apostle está a años luz de la grandeza que mostró en la trilogía del Silat (Merantau, The Raid y The Raid 2) e incluso queda bastante por debajo del brutal corto Safe Haven, que con un planteamiento similar a esta Apostle consigue ser todo lo que la película de Netflix no es.

Casi al mismo nivel de Footsteps, vamos. Lo cual no es para nada un cumplido.

Mi nota: **

x1X

• 14 Oct 2018

Coincido con otro de los críticos anteriores. La película deja un sabor agridulce, pues sin ser mala, parece que nunca termina de arrancar verdaderamente.

Lo cierto es que iba con expectativas nulas y me gustó bastante pero, le faltó más intensidad a pesar de contar con buenas escenas (la del corderito, la trepanación, etc.). Lo que más me ha gustado es la ambientación malsana de la comunidad y la BSO (muy efectiva). En cuanto las actuaciones, el más flojillo es el protagonista, demasiado fingido.

Pero, ¿dónde está el problema? Aunque no es cansina, dura demasiado. Abarca varios puntos y no hay ninguno en el que profundice, especialmente en el de la divinidad (muchos cabos sueltos que no se cierran), tiene un buen inicio pero hacia la mitad pierde fuerza y eso se hace notorio.

En fin, me ha gustado bastante pero le ha faltado no sé qué para ser una buena película. Por momentos se me ha asemenjado al ¨El Bosque¨ con tintes de ¨Los Pilares de la Tierra¨, entre otras.

• 14 Oct 2018

Me gusto mucho pero le bajo un punto por su duracion de casi dos horas, con media hora menos seria muy buena, me atrapa mucho la idea de cultos satanicos, sectas y demás, esta me hizo recordar a grandes rasgos peliculas como La Aldea, La bruja.. por su ambientación y por lo excaso de la población, una comunidad cerrada y poco amistosa con los foraneos, las actuaciones están bien y los efectos están correctos, para los que no les gustó y la ven floja, creo que son los mismos que alaban peliculas de rapido y furioso u otras berreteadas, remakes o reboots de otras que para los que nos gusta el terror y sus derivaciones esas producciones son la escoria de la cinematografia mundial y que tienen el fin de lavar el cerebro a los que miran esos despropositos.

gonxii

• 13 Oct 2018

Me ha gustado esta película, si bien no es una obra maestra, entretiene bastante.
Con una trama que no es tan original, se nos presenta a un hombre que va a una isla a salvar a su hermana de las garras de una secta pagana.
La trama se desarrolla de manera continua, pero que lamentablemente por momentos se torna algo lenta, pero son muy pocas veces.
Las actuaciones muy buenas, así como también el vestuario de época, la fotografía y los efectos que posee.
La parte mas buena comienza en la ultima media hora, en su desenlace, cargado de buenas escenas.
La empece a ver sin muchas expectativas, pero la verdad que me engancho desde el principio.
Recomendada.
7/10