Ficha Psicópata

Críticas de Psicópata (8)

• 23 Jan 2022

Julie (Mariana Hill) es una periodista que comienza a recibir notas anónimas que amenazan con asesinarla. Al mismo tiempo, las mujeres que forman su grupo de terapia están siendo apuñaladas, una por una, por un asaltante desconocido.

Interesante slasher de 1980, con influencias del giallo, y que cuenta con tres actores dignos de mencionar: Klaus Kinski, un ícono del cine setentero y que siempre aporta con su inquietante rostro; Craig Wasson, que luego protagonizaría ¨Doble de Cuerpo¨ de De Palma; y, Christopher Lloyd, que luego alcanzaría la fama con ¨Regreso al futuro¨.

Y bueno, hay un par de asesinatos a tijeretazos, se juega al despiste con la identidad del asesino, hay un psiquiatra poco escrupuloso que se acuesta con sus pacientes, un marido celoso y una hija con una relación bastante desviada con su padre. Poco más, para un film al que vale la pena darle un vistazo.

bengals

• 30 Mar 2020

freddy manostijeras estaria encantado con esta peli.Intriga y suspense envuelven practicamente toda la pelicula.Algo lenta pero que va contando correctamente la historia mientras el espectador interioriza las pistas que van dando.El final tiene mas ritmo con un final correcto.

• 8 Mar 2017

Interesante peli de suspense, no de terror. Cuenta con un elenco de actores de renombre como Christopher Lloyd, aqui teniendo mas que nada un papel testimonial. Luego saltaria a la palestra mundial con la saga ¨Regreso al futuro¨, una trilogia la cual no me gusta nada. Tambien sale un actor super carismatico como es Klaus Kinski, con su inseparable cigarrillo. Aqui hace de psicologo y terapeuta. Esta genial, como siempre, el mejor de largo del film. Este actor fue el que encarno a Nosferatu en la obra maestra de 1979 ¨Nosferatu, vampiro de la noche¨. La peli tiene muy pocos asesinatos, desde luego en numero y calidad de los mismos, en eso no destaca. Pero como he comentado antes, esto es puro suspense asi que ese detalle tiene poca importancia. La identidad del asesino ni me la esperaba ni no. Sencillamente porque cualquiera podria haberlo sido. Es cierto que por momentos es algo lenta pero como peli de suspense cumple con creces y a mi este genero no me enamora pero si me gusta. Buena y recomendable

gines

• 16 Dec 2015

Otro de tantos slashers que se estrenaron en esa época, pero lo que diferencia a este del resto de los demás, es que está muy bien llevado, con crímenes muy chulos, con asesino desconocido al acecho, y con sorpresilla final jejeje

Sin duda alguna este es un slasher que destaca ante tantos otros de su género y se disfruta muchísimo.

Recomendable al 100%

• 6 Oct 2014

pelicula de asesinatos con mucho aire giallesco, con un asesino con el cliche del genero giallo que acosa a una periodista.las cartas de los personajes estan muy acertados ya que como rol de espectador te planteas quien puede ser el culpable de dichos asesinatos pero con muchos despistes. admito que no fue nada predecible saber quien era el/la culpable de los hechos.
la pelicula tiene muchos fallos pero creo que no desmerece el producto final. klaus kinsky bien en su papel de psicologo y tenemos en el reparto a un jovencisimo christophe loyd haciendo un papel terciario.

recomendable si te gustan los slashers o giallos de la epoca.

• 7 Oct 2012

Un muy buen slasher que roza la serie B, pero que cuenta con una trama interesante e innovadora. Muy poco conocido dentro del subgénero, hecho incomprensible debido a la alta calidad que posee.

Una buena historia, con una buena ambientación, altas dosis de suspense, múltiples sospechosos, y un final sorpresivo.

Los asesinatos, bien rodados y conseguidos, y algunos bastante sangrientos. Buenas actuaciones, destacando al gran Klaus Kinski y atrapante banda sonora.

Un gran slasher perdido en el tiempo, que conviene rescatar si se es un verdadero fan del subgénero.

SrPeter

• 15 Aug 2010

Recuerdo haber visto este film en los videoclubs, bajo el titulo de PSICOSIS alla por los años 80 cuando existian el 2000, vhs y beta. Perom yo nunca tuve la oportunidad de verla hasta ahora hace poco que la he visto, y debo admitir que es un autentico peliculon, en mi opinion una obra maestra de las que son hoy en dia muy dificil de encontrar. La pelicula esta muy bien como ya han dicho por aqui, es un slasher de los 80, los asesinatos son muy buenos, y hay multiples de sospechosos como el inesperado final, toda una sorpresa que no voy a desvelar. Klaus Kinski esta soberbio como siempre, una pelicula muy recomendable, si eres un fans de lo slasher y con finales sorpresas.

csepregi

• 26 Oct 2008

Notable slasher de comienzos de los 80. Atmosferico, con buenos momentos de suspense, y argumento interesante. Los actores cumplen con eficacia, especialmente Klaus Kinski, los asesinatos estan bien realizados, hay multiples sospechosos y cierta sorpresa final. Es un film que se acerca al giallo en algunos aspectos, aunque no deja nunca de ser slasher. Sorprende que esta pelicula no sea mas conocida, en su estilo es de las mejores de su epoca.
Totalmente recomendable para seguidores del slasher y del terror de los 80.