Ficha Cold Zone

Críticas de Cold Zone (2)

• 9 May 2020

Otro telefilm montonero, en esta caso una especie de versión de ¨El Día de Mañana¨ de bajo presupuesto.
La idea está ya bastante trillada, cambio climático y los desastres naturales que conlleva, aquí en forma de oleadas de frío que vienen cada cierto tiempo, cumpliendo horarios a rajatabla.
Actores normalitos, acción light, y efectos visuales bastante justitos, la verdad es que superiores a lo esperado. Y eso es inesperado en toda la película, que uno se espera que vaya a ser malísima... y la verdad es que es mínimamente aceptable, entretiene y mantiene el ritmo.
La apruebo muy muy justita, pero al menos aprueba.

lmbc

• 26 May 2018

Anodina. Película mala de sobremesa que nos cuenta la llegada de un supuesto efecto climático en forma de tormentas que congelan todo a su paso en la zona norte de Alaska.
Para empezar los efectos son muy cutres. La helada y la congelación de objetos y personas es ridícula, y es que los efectos son bastante malos.

La película es muy incoherente. Por un lado nos muestran un proceso desastroso que va congelando todo a su paso, es tan fuerte que llega a congelar las casas por dentro instantáneamente. Pero luego vemos que por ejemplo en el camión donde van llevan mantas para tapar las ventanillas, y estas mantas ni se congelan. O por ejemplo ¿Por qué la supuesta helada no ha congelado ni el garaje ni el helicóptero? En cuestiones de errores de este tipo y errores de continuidad no me voy a meter porque está plagada. Prácticamente en casi todas las secuencias hay algún tipo de error de continuidad, de guión o de dirección.

El argumento es muy barato. Es decir, hay miles de películas de desastres climáticos de este tipo, y en pleno 2017 yo diría que esta no cumple ni con la mediocridad. La trama es vaga y demasiado típica. De hecho usa el típico cliché de que un científico va a un sitio a tomar por culo y por casualidad se encuentra con otro científico desterrado. Casualmente dos de las mentes mas brillantes del mundo se han encontrado en un poblado escondido de la mano de Dios. Pero es que ni siquiera saben explotar esta chorrada. Otro caso que me hizo gracia es la ayudante de la doctora (o lo que sea), que se encierra voluntariamente en el clínico para ayudar a la gente que lo necesita, después de que la gente ya se haya ido de alli. ¿Para qué coño te quedas ahí si no hay nadie a quien ayudar? Hay otra secuencia donde nos muestran como esta helada extrema es capaz de reventar edificios por la propia congelación, ahora bien el camioneto ese se congela pero después va como la seda.

Ese es un resumen de lo que se puede ver en la película. Lo bueno es que es corta y no se hace muy pesada, si la ves sin expectativas pues pasas el rato, pero si tienes un mínimo de gusto por el cine es una chorrada.