Ficha Ouija

Críticas de Ouija (36)

Ni caso

• 3 Mar 2014

El violinista tocapelotas.

¨Ouija¨ es una cinta a la que en su día recuerdo que se le dió bastante bombo y de hecho mi viejo la alquiló en uno de los ya extintos videoclubs para que la viésemos en casa. A mi me pareció hasta buena, cabe destacar que tendría 12 o 13 años como mucho y cualquier cinta que visionase de terror me parecía algo increíble.

Dándole un revisionado durante el día de ayer ya puedo valorarla como es debido, y la verdad es que es infumable y da risa sin pretenderlo en muchas ocasiones.

La película es un bucle, el suceso pasa por que sí y la misma fórmula se repite una y otra vez entre las varias sesiones que hacen los protas jugando al juego. Las actuaciones no ayudan y los personajes tienen una patada en la boca cada uno, ya que directamente te da igual lo que les pase y de hecho deseas que mueran. De los efectos ya ni hablemos por que parece que estas jugando a la Super NES.

Quizá pueda salvar algo la historia por que entretiene y se pone algo interesante llegados a un punto, pero es imposible tomársela en serio. La ambientación en la España profunda tampoco es que le haga ningún favor y no me extraña nada que esta película arrasara con todos los premios a la peor película de ese año.

Mi recomendación es no acercarse a esta extraña película. Las posibilidades que podría dar el juego de la Ouija las echan a perder y nos da una historia plana, con pésimos actores y un desenlace que te da exactamente igual lo que pase.

Lo mejor:
-Las escenas del violinista dando por culo a los tímpanos de los protas.
-Misteriosamente entretiene.
-Llegas al final pese a que al principio, cueste un poco.

Lo peor:
-¿Las peores actuaciones que he visto en mi vida? Encima siendo española está doblada...
-El guión es un simple bucle nada elaborado.
-Da risa sin pretenderlo.

AdriVerona

• 10 Apr 2013

En el cartel pone ¨Te atreves a jugar?¨, y a lo que no me atrevo es a volver a ver la pelicula. Esperaba que una pelicula llamada Ouija fuese mejor, la vi con 15 años y no me gusto, la volvi a ver con 22 y tampoco me gusto, La conclusion que he sacado de todo esto es que la pelicula es mala, mala, mala. Los protagonistas tienen unas cogidas, que si uno oye violines (ese tiene algun problema mental), que si otro viola a la amiga, que si otra mete al perrito en el horno (eso en mi barrio es la muerte), que si el otro se queda sin orejas...tsss la pelicula no la veas, y menos con una persona que quieras, porque entonces debes olvidarte de esa persona, yo se la puse a nemo y fijate lo que le paso

terrorforever

• 19 Dec 2011

Sinceramente, creía que iba a ser una película cuando en realidad era una canción de cuna de hora y media. Hay momentos en los que la película no se deja ver, por que la película ni engancha, ni asusta, ni interesa, ni tiene trasfondo, es totalmente predecible, y como estas mil cosas más. Tan solo cabe resaltar un par de sustillos graciosos, pero por lo demás la cinta es nula. Quizás merezca un tres en lugar de un dos por que el principio promete y crea un halo de misterio que debe ser recompensado pero nada más. Díficil de ver, no me gusto.

RRemolacha

• 8 Dec 2011

PESIMA.

Mala hasta no poder es esta cinta nacional hecha con 4 duros y 4 actores jóvenes bastante verdes. Historia buena que se queda en nada desde el principio. Un desarrollo lineal, repetitivo, sin ningún FX y que aburre enormemente.

OPACA, PREVISIBLE, DE DIRECTOR NOVEL. PARA OLVIDAR.

MrSpoiler

• 24 Jun 2011

Malísima, las interpretaciones lo peor, el guion al mas puro estilo de las series nacionales sobre alumnado de institutos, parece un capitulo largo de compañero o series del estilo, los personajes tampoco ayudan a tomarlos en serio, unos mas que otros, se hacen insoportables por sus diálogos estúpidos además de mal doblados y gestos exagerados o mal trabajados. El cura ciego aunque esté feo decirlo, es de chiste, la escena de el y su perro guía no tiene desperdicio a nivel cómico por la situación que crea el dialogo en si.
Carece de efectos especiales y para lo que hay, casi mejor así, todo se resume en una misma escena que se repite una y otra vez, a medida que la película avanza la escena se alarga en duración mostrando poco a poco al final a un ser maligno de cachondeo, las muertes sin mostrar nada o prácticamente nada y cuando se ve mas de la cuenta, uno mismo se dice que mejor que no lo hubiera sido así.
No la recomiendo.

*2/10 en puntuación (Muy mala)

-Lo mejor: El tema que trata, pero la peli no está a la altura como tantas otras, quizás esta sea la peor del subgénero y el final es lo menos malo de todo.
-Lo peor: Las interpretaciones, casi de telenovela llegando incluso a sentir vergüenza ajena.

piecitosman

• 16 Jun 2011

Para pasar el rato y olvidarla a los 5 minutos. No se que pasa con las peliculas españolas dobladas que quedan fatal, supongo que estará grabada en catalan porque sino no me explico lo del doblaje, La iluminación demasiado oscura y viendola en mi TV en formato 16:9 cada poco se cortaban las cabezas, cosa que queda cutre, cutre, total. Lo único bueno de la peli Montse Mostaza, y verla solo, porque me repito, al doblarla la machacan, con la voz tan bonita que tiene esta mujer.

Arbolirus

• 5 May 2011

No es ni buena ni mala para ver cuando no tengas otra cosa mejor que hacer. Por lo menos aparece Paganini y se explica muy bien las posibles consecuencias de hacer la Ouija. Le pongo un 5.

maxx

• 28 Apr 2010

En realidad no es buena, pero tiene algunas cosas , Yo en realidad la vi completa, porque soy un fanatico de Hospital de el Torax donde se filmo , y e estado viendo las peliculas que ahi se rodaron, e visto Fragiles, Fausto 5.0 , La monja , Los sin nombre , sesion 9 y en realidad esta es lamenos buena de todas, pero la atraccion del el Hospital me hara ver cualquier cosa que ahi se filme , aunque sea un comercial de comida para bebes.

La musica que ellos tocan y cantan es de el grupo mexicano Elefante , curioso para una pelicula española.

Chickalkal

• 7 Jan 2010

Cutre a más no poder, con un sonido espantoso, una imagen deficiente y un argumento deslavazado. No consigue que a uno le interese lo más mínimo lo que pueda pasar con los protagonistas. No tiene tensión narrativa. Aburre... peor aún, irrita. Desde luego muy prescindible. Algunas de las películas de la lista de las 100 peores son por lo menos curiosidades ¨friquis¨, pero esta ni por ahí puede ser interesante.

chiwy

• 7 Dec 2009

Subproducto made-spain,que-se queda en un quiero y no puedo ya que intenta imitar al USA-terror,por eso y por-todos sus defectos en cuanto a actuaciones y medios el film nuca llega a su cometido minimo, que es el de entretener.

her85

• 18 Nov 2009

Le pongo un seis por que tiene partes que entretienen, pero.. que cliché que una de las chicas encuentre mensajes escritos a su alrededor y se espante
Los efectos muuuuyyyy pocos, uno se queda esperando más, esto revela los bajos recursos de produccion
No hacia falta mostrar al demonio hecho por computadora al final, parecia un videojuego!! eso si que fue monstruoso
No se si recomendarla, hay mejores...

crack

• 9 Jul 2009

no es la mejor pelicula , vale , pero entretenida si ke es...y como han dicho antes , para los pocos recursos ke an tenido para rodar la peli le an sacao buen partido. Como digo,una pelicula entretenida e interesante , pero tampoco espectacular.
Saludos

Ningú

• 7 Feb 2009

no es la mejor sobre este tema, de hecho es bastante flojilla, pero algunas cosas son originales y la idea principal era buena, podria haber sido mejor

Noriko

• 11 Jan 2009

Pues a mi me gustado bastante, no tiene mucho terror y menos aún sangre mas bién loga inquietar tiene un poco de suspense y la peli tiene una buena dinamica, refleja bién el tema ouija y lo que puede acarrear, el diablillo ausias rayando con su musiquilla de violín le da buena ambientación, es una peli bastante oscura intrigante y sin ser demasiado terror logra asustar, recomendable. .

• 3 Jan 2009

Pensaba que iba a ver una pelicula mas floja y al final lo que se ve aqui da para pasar el rato y entretenerse un poco. La historia del grupo de 5 chavales y el padre es decente aunque la pelicula no es ninguna maravilla.
Me quedo con el ambiente de pueblo de la pelicula y poco mas.Tipico producto español de terror al estilo de Tuno Negro para aquellos que la conocan.
Daremos un aprobado raspado.

Deadman

• 10 Nov 2008

Encuentro que es una película de terror aceptable, aunque con muy malos efectos pero no se cuenta ya es lo que hay, algunos sustos muy buenos, que aunque esperados, logran una dura impresión, una historia normal, aunque original en lo que cave, recomendada en tardes de domingo.

slipkram

• 29 Oct 2008

De lo peor del cine Español de los ultimos años. Orribles interpretaciones, mala historia (casi roza el humor) Lo del violincito jajajaja anda por dios, iros a tomar por culo

trashenzo

• 21 Jul 2008

Insuficiente película sobre unos jovenes que tratan de jugar a la ouija y tendrán una serie de problemas con ella y con la persona que hablan a travres de ella. La película para empezar no tiene muy buenos actores y es un film de muy bajo presupuesto con lo cual ya no se le puede llegar a dar una buena nota ( si un 8 es esta el resplandor que es un 200???...aprende a puntuar macho...) pues lo que decía de actores mal y el argumento bueno es típico...chicos que juegan a la ouija y chicos que se encuentran al demonio no tiene más. La peli no es ligera con que a la mitad ya te estás aburriendo y yendo a por algo de picar...el final es bastante ridículo...en fin una película que no aprueba por su mala calídad aunque tampoco es algo que digas que has perdido dos horas de tu vida pero no es una buena película...

mari

• 17 Feb 2008

la veo buena pelicula se sale le he puesto un ocho por que una pelicula asi no se deberia estrenar en los cines porque aunque mucha gente no crea en esas cosas ay una parte cierta y no me extraña que en el rodaje les pasase algo

yo_yo

• 31 Dec 2007

simplista... la verdad es que es un poco absurda y ese fantasma.... bfff... la historia no llena del todo, ademas las actuaciones son malillas y no es que de miedo la verdad... no vale la pena!!