Ficha Miedo a la Muerte (Víctima del Miedo)

Críticas de Miedo a la Muerte (Víctima del Miedo) (2)

• 1 Jul 2012

Pelicula de ¨terror¨ que intenta mezclar suspenso y comedia, dirigida por Christy Cabanne, rodada en color y que es una buena muestra de la época de decadencia del gran Bela Lugosi y del cine z independiente de la decada de los 40s.

Laura Van Ee recuerda durante su autopsia (!) las extrañas circunstancias que rodearon su último día de vida. La ¨difunta¨ sospecha que su suegro el misterioso Dr. Josef Van Ee y su esposo planean volverla loca, recibe extrañas cartas que le advierten de un hombre con una máscara verde, aunque la mayoría de las veces que la máscara aparece es de color azul (?) y llegan unas extrañas visitas a la casa, el hipnotizador Prof. Leonide, interpretado por Bela Lugosi acompañado de un enano sordomudo. Completan el reparto un policía privado bastante inepto, comicamente interpretado por Nat Pendleton y una empleada doméstica bastante metiche, quienes son los que aportan la nota jocosa.

Atención a los minutos finales en que aparece nada más y nada menos que Ed Wood haciendo el papel de un travestido!

Pelicula rocambolesca que se hace pesada por momentos por lo que se agradece que solo dure 66 minutos, imprescindible para coleccionistas de rarezas y fans completistas de la obra de Lugosi.

• 12 Aug 2011

pelicula pseudo suspenso con muchos toques a comedia que a mi parecer fueron los que la degradaron ( el policia abusa de estupido) la gira en torno a una mujer con un secreto, la pelicula pareciera ser teatral, vela lugosi esta bien en su papel aunque esta muy poco explotado a mi gusto.
de a poco aparecen tantos personajes a escena que uno termina confundiendose por momentos ( por ejemplo, el enano... que hacia el enano ahi si era innecesario)
tiene una sorpresa final que creo que nadie se lo habria imaginado, lamentablemente hace falta mas que eso para considerarla buena, incluso hasta por la epoca y todo