Ficha Sin City

7.86 - Total: 2087

Ver Sin City online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Sin City (147)

Raul_CS

• 2 Oct 2011

ABURRIDÍSIMA película de Robert Rodriguez (y Frank Miller) que adapta de forma (casi) literal algunas de las historias más conocidas del cómic del mismo título.

Y ese es su principal problema. Robert Rodriguez pica de novato a pesar de la experiencia y cae en el error de pensar que el cómic y el cine comparten el mismo lenguaje. Son artes visuales, si... pero su narrativa es completamente diferente.

Sin embargo Sin City (película) tiene algunos aciertos que merece la pena destacar. El principal es un reparto, compuesto de caras muy conocidas que además están estupendos en su papel. Otro gran acierto es su brutal puesta en escena, y otro acierto es el uso del color y el B/N extraído literalmente de las páginas del cómic.

Sin embargo queda una larguísima película de episodios, que no tiene la fuerza suficiente como para aguantar el tirón... ya que se hace pesada a pesar de los múltiples aciertos (y hallazgos narrativos) que se pierden por culpa de un guión demasiado literal respecto a la obra impresa.

Lo mejor: ¡¡¡Es francamente novedosa!!!

Lo peor: A pesar de todo el conjunto NO termina de funcionar.

Robert Rodriguez, cuando quiere... puede. Sin embargo (y es un tío valiente, y quien no se arriesga no gana) esta vez se equivoca y no hace (ni de lejos) su mejor película.

Interesante, pero fallida.

• 27 Aug 2011

Lo unico que puedo decir de esta pelicula es : brillante,espectacular,unica,asombrosa,impresionante,de lo mejor que he visto,tan perfecta es la pelicula,que la comparo con este portal abandonamoviez sencillamente asombroso. .

danieku

• 24 Aug 2011

Años hace que no veo esta fantastica adaptación ya que muchas veces pienso que los buenos recuerdos hay que mantenerlos cuanto mas tiempo mejor y algunas segundas visualizaciones no suelen ser buenas, pero la verdad que con esta pelicula no va a ser el caso, Pues me lo he vuelto a pasar genial con una fotografia y una imagen que mescla entre comic y realidad que solamente puedo decir que es genial, esos tonos blancos y negros, con algun colorido rojo chillón de la sangre o de los labios de una bella mujer o habeces dejan pasar un poco de color en algunos momentos cruciales, y luego estan esos pensamientos llenos de poesia que ofrecen los tres protagonistas en tres historietas que se enlazan entre si y que son formidables, quizás la historieta que menos me convenció de todas es la segunda aunque igualmente le daba un 9 por lo tanto esta pelicula es fantastica, todo en ella es genial Cine Negro con un toque moderno, violencia explicita (no tiene por que ser real ya que esta sacado de un comic) y dibersion y entretenimiento asegurado aparte de un gran reparto y unas interpretaciones geniales que te hacen pensar que con peliculas así es un placer que se gasten la cantidad de dinero que les den la gana, y nada mas me queda por decir tan solo que seria imperdonable no darle la maxima puntuación a este film al menos desde mi modo de ver, ya que de existir la perfeccion esta pelicula no tendria ningun detractor,aun así para mi si que es perfecta,una Obra imprescindible para todo cinefilo y simplemente que he disfrutado como nunca y que no he visto nada malo en ella por lo tanto solo me queda decir que es genial.

pride

• 28 May 2011

Lamento no diferir con las demás criticas...

Empezare diciendo que no he leído el cómic así que la calificare como tal, como una película sin relación a nada.

La verdad es que la idea a blanco y negro en un principio se me hizo original, pensé que iba a haber mucha sangre, y no me equivoque del todo, hubo sangre pero no mucha y la poca que hubo era de color blanca o amarilla y muy poca color roja, y ni se distinguía, al menos debieron haber aprovechado el color blanco y negro y la sangre al rojo vivo como el videojuego MadWorld eso hubiera dado mucha vista.

Fueron varias historias que no recuerdo muy bien ya que al terminarla de ver preferí olvidara, que recuerde cada historia carecía de sentido a excepción de la de Bruce Willis que era la mas coherente de ellas y que al menos tenia un guion aceptable.

Debieron haber dejado estas historias de donde salieron, en el cómic a mi punto de vista.

Al_Patibulo

• 21 Apr 2011

¿Qué se puede decir de “Sin City”? Una película derechamente La Zorra… Haber, no es “el acabose”, pero es una película que no te deja indiferente, tiene unas secuencias increíbles y la forma de ambientación casi calcada a las viñetas es lo mejor… También, es de esas películas que duran como 1.500 horas pero uno está tan metido en el metraje que se te pasan volando, y eso es una gran merito. Una de los aciertos de Roberto Rodriguez, se mandó una película que brilla por un estupendo elenco y unos personajes de antología…

Primero tenemos a Marv, interpretado por Mikey Rourke (ni puta idea tenia que se trataba de este actor, buen efecto de maquillaje), un tipo prácticamente inmortal que se envuelve en una cruzada por vengarse de quienes mataron a Goldie (Jaime King), una prostituta que le dio la mejor noche de su vida… De partida la historia cargada de violencia da la sensación de hostigamiento al ver como es posible que nada pueda acabar con Marv, pero todo es compensado cuando aparece Kevin, interpretado por Frodo (jeje… Eljah Wood), un tipo con pinta de nada, ni de ser peligroso pero esperance no mas…

Luego, la segunda historia no cuenta la historia de Dwight (Clive Owen), un tipo que se ve envuelto en la muerte de Jackie Boy (Benicio Del Toro), un policía corrupto, a manos de las prostituta de Pueblo Viejo, comandadas por Gail (interpretada por la siempre exquisita Rosario Dawson), las cuales tenían una tregua con la policía de Sin City, ellas trabajan tranquilas y atienden bien a los polis, mientras ellos le dan el dominio total de Pueblo Viejo… Esta historia la lleva, es la que mas me gusta de la tres, pura sangre, violencia, stripers, mujeres con poca ropa y trajes ajustados, ademas de una exclenete historia por contar y geniales interpretaciones de todos (dentro de lo irreal que es la película)…

Por ultimo, tenemos la historia de Hartigan (Bruce Willis), un policia que ha estado 8 años en prisión a causa de un corrupto senador que encubre a su pedofilo hijo, y al salir de prisión solo quiere encontrar a Nancy ( Jesica Alba), la chica por la que tubo que entrar a la cárcel… Esta historia llena de violencia también es bastante buena, sobretodo la participación del tipo amarillo (la lleva), pero no supera creo yo a la segunda historia…

Gente, esta película es realmente la zorra, le lleva de todo violencia, situaciones bizarras y sangre, minitas y unas historias que se las encargo… Buenas actuaciones y la forma de cómo se entrelazan es lo mejor… Así que si aún no la han visto, los obligo a que la vean, una de las buenas adaptaciones de comic contemporáneas…

begue91

• 28 Mar 2011

Pelicula muy entretenida con una grandisima estetica y unas buenas actuaciones.
Tal vez el guion sea un poco extraño y las situaciones inverosimiles pero hay q pensar q es una peli basada en comic y no tiene porq ser realista, pueden suceder cosas como por ejemplo q a uno le metan diez tiros y salga vivo, no se en los comic de superman o spiderman estas cosas van a la orden del dia, pero dejando eso de lado no hay q buscarle estupideces a peliculas de este calbre.
Desde luego es una pelicula brutal q no dejara a nadie indeferente y con unos fx muy logrados, para mi es un comic q ha cobrado vida.

• 20 Feb 2011

Sin City es una pelicula muuuy rara y uno de sus puntos fuertes es que bajo ningún concepto dejará indiferente a nadie, por su originalidad, su forma de transgredir las normas del cine, por apostar por un metraje en blanco y negro con sólo colores como el rojo, el blanco o el amarillo....o la amas o la odias, no hay más historia que contar.

El casting de esta pelicula es una pasada, empezando por Bruce Willis que interpreta con maestria, como ya nos tiene acostumbrados, a Hartigan, le acompaña un genial Clive Owen, haciendo de tipo duro, la tristemente desaparecida Brittany Murphy, que por cierto, hace muy bien su papel, Benicio del Toro como Jackie Boy es una pasada, Jessica Alba, Nick Stahl como violador y asesino, un gran Elijah Wood haciendo de ser extraño y canival....y Mickey Rourke haciendo de Marv, acompañando a estos fugazmente Rosario Dawson y Josh Harnett haciendo de asesino a sueldo.

La pelicula nos transporta a un mundo irreal que no es el nuestro, ergo, hay cosas que aqui no podrían pasar, como los millones de balazos que se lleva Bruce Willis o las veces que atropellan a Marv, es como si leyéramos un cómic, no es ver una pelicula, esto es realmente fascinante.

Como único defecto, quizás durante un sólo segundo la narración continuada en primera persona podría llegar a aburrir, a cansar, pero cuando más puede llegar a saturarte, cambia de historia y pasamos a Marv....y cuando Marv te deja saturado, cambia de escena y aparece Clive Owen....y después el Cabrón Amarillo, que pese a que no sale demasiado, me parece un personaje genial y muy original.

Una de las partes más increibles es la de Elijah Wood, primero guardando las cabezas y comiéndose el resto (como la mano de la lesbiana amiga de Mickey Rourke) y cuando Mickey se lo carga y le arranca los brazos y las piernas mientras el perro se la come...y el tipo ni un grito.

Es una peli irreal violenta y muy muy buena que nos transporta a otro universo con una gran facilidad, muy gran pelicula.

brickman

• 2 Jan 2011

interesante propuesta con una estetica muy atractiva e innovadora,buenos efectos especiales y reparto con muchas caras conocidas,a mi me gusto pero le pongo menos nota porque se me hizo un pelin larga.

me esperaba algo mas,demasiada mezcla de historias.

Julio Cexar

• 5 Nov 2010

Interesante pelicula de robert rodriguez que se vuelve a ponerlo en buen camino despues de peliculas como spy kids, el filme es fiel al comic eso se puede ver en su gran estilo visual blanco y negro que le da una estetica unica.

los actores esta bien, al igual que toda las historias que se presentan,tambien como cualquier pelicula de rodriguez que se aprecie es bastante violenta, los efectos para lo que se nececitan estan bien nada de mas y la musica cumple, pero el gran problema en mi opinion del filme es que el guion es bastante predecible, no es muy original y podemos anticipar la mayoria de las situaciones del filme, pero que como adaptacion funciona bastante bien en mi opinion recomendable a pesar de ser predecible.

Yanopasomiedo

• 31 Oct 2010

Fiel adaptacion del comic original, lo cual es su mejor baza y su peor defecto. Visualmente, arrolladora e innecesariamente, violenta ( aunque si, el comic es asi ). Una experiencia estimulante, pero como pelicula, fallida, que peca de pretenciosa, aparatosa y anticinematografica, pero que nos sumerge en un universo extraño y perturbador, tan exitante y apasionante como tedioso y pedante.

Stronger

• 11 Oct 2010

Una excelente pelicula,contando historias con cada personaje protagonista principal en 3 partes.Me ha gustado mucho,un grandiisimo reparto de actores,mikey rourke irreconocible,clive owen genial,grande willis,actores excelentes todos!grande sthal y eso que no me gusto en T3.Una pelicula muy recomendable.

finker

• 21 Jun 2010

Magnífica adaptación del cómic al cine. Buen guión, buenas actuaciones.
Impresionante el juego de colores, de los pocos que aparecen aparte del blanco y negro.
Historia original, plasmada muy bien en el celuloide de mano de una excelente dirección y unos excelentes guionistas.

Ni caso

• 4 Apr 2010

La segunda vez que la veo y aun asi me sigue gustando. Peliculon para no olvidar jamas. Reparto galactico con un Bruce Willis elegantisimo Mickey Rourke sensacional Clive Owen (seguire a este actor sin duda) Barbaro pero Sobre todo Jessica Alba ♥ Madre mia espectacular fijate que es guapa pues en este film esta de muerte Por favor que pelo que cara que...absolutamente todo esta tremenda.Tambien a destacar secundarios como Josh Hartnet que siempre actua bien Devon Aoki furia nipona en estado puro que ya demostro en la peli de DOA y Elijah Wood que desde su papel de frodo no levantaba cabeza vemos como resurge llevando una magnifica actuacion.
Las 3 historias por lo que he leido son muy fieles al comic y nos narran un argumento genial plasmandonos en una ciudad de la America profunda pequeñas historias narradas por sus protagonistas sensacionalmente llevadas a cabo.
Ademas ese toque en blanco y negro le da un toque de exclusividad no visto en otras peliculas y la hace muy diferente al resto. Por otra parte no te llega a aburrir en ningun momento y eso se agradece.La unica pega que encuentro es ese toque de irrealismo en ciertas cosas pero por lo demas PELICULON que se lleva un sobresaliente sin duda. Este año prosigue con la 2 parte espero que este a la altura de la primera.

grievus

• 3 Apr 2010

He aquí una película diferente a las demás.
Una reinvención del cine negro a partir de una adaptación 100% fiel de un comic de la mano del para mí correcto pero no tan genial Frank Miller. Volviendo al filme en sí tiene la notable estética del blanco y negro en todo momento con alguna pincelada ocasional de color por medio. Las actuaciones son otro punto fuerte ya que hay muchas estrellas y en general, excesiva violencia presentada de formas divertidas. Dió paso a experimentos que siguen el mismo patrón como 300 o Watchmen, dejando de lado el genero negro, claro.
Como mucho, curiosa.

Darthmaul

• 16 Mar 2010

esto es una pelicula?esto esta sacado de un comic?...sinceramente,no!
ESTO (en mi opinion) es una obra maestra,q deberia estar en un museo la cinta,pedazo thriller...simplemente sublime

toxie

• 7 Dec 2009

Muy buena, con un estilo visual increible, un reparto fantastico, un argumento de venganzas, corrupcion y violencia genial, muy fiel al comic, los actores escogidos para interpretar sus respectivos personajes rebosan carisma, si bien podrian haberse explotado mas algunos de los secundarios como el del poli corrupto Michael Clarke Duncan por ejemplo, con bastante mas apariciones en el comic, pero es comprensible al ser una pelicula hay que reducir la duracion.
Muy Recomendable.Le doy un 8.

rorchach

• 24 Sep 2009

Buena. Leí los comics y están clavaditos en pantalla. Historias puramente duras sobre una lúgubre ciudad sin esperanza ni ley donde cada uno sobrevive como puede y los tíos legales ahí son bichos raros. Un total de tres historias sorprendentemente enganchantes sobre venganza, supervivencia, corrupción y violencia en general. Tienes que verla.

Nico_Arg_90

• 24 Sep 2009

Muy buena, buenisima! Excelentes las actuaciones, excepto la de Clive Owen que personalmente me parece que no sabe expresar otra rostro que el de siempre.

Bruce Willis, una bestia. Todos los demas personajes re bien logrados! Te deja con un sabor a querer mas la peli. Y la historia de Clive Owen fue media densa.

Entretenida y para pasar un buen rato!

Juancalimocho

• 21 Sep 2009

Esta película es una auténtica joya. La actuación de Elijah Wood es buenísima!

Caster

• 18 Aug 2009

¨Sin City¨ sin ningún tipo de dudas es una de las mejores adaptaciones que se han hecho del cómic y una joya de película en lo que va de siglo y de su director, pero es que es un thriller muy completo donde las historias que componen la cinta están cargadas de furia y venganza combinada con grandes dosis de violencia, tacos y sangre que ayudados por un reparto de auténtico lujo y una excelente fotografía con unos buenos efectos especiales hacen una película casi imprescindible para ver. Posiblemente la historia de Marvin, al que interpreta Mickey Rourke en lo que vendría siendo el inicio de su resurrección de su carrera, sea la principal o por lo menos la mas larga y es que trata de la venganza por matar a la prostituta en la que tenía ciertos sentimientos afectivos desencadena una vorágine de sangre hasta dar con sus asesinos en este caso sería Elijah Wood a quién culmina con una muerte acojonante y original y de lo mejorcito que vi en tiempo al igual que la ejecución de Marvin que también impacta lo suyo. Las otras dos historias viene a ser la de Bruce Willis quien interpreta a Hartigan, un honesto policía, que salva a una niña del hijo pederasta del gobernador y que le lleva a estar en coma durante tiempo, quizás sea la historia mas lenta sobre todo al final pero no pierde ningún ápice de interés hasta que llegamos a su recta final donde tiene un gran y emocionante ritmo con la violenta muerte del hijo y el sacrificio de Willis que cierra con un brillante final ésta preciosa película, personalmente, la historia de Clive Owen es la que menos me gusto pero es muy entretenida que para salvar su pellejo tendrá que pactar con lo peor de la ciudad que ya es decir.
En conclusión, un peliculón imprescindible repleto de un reparto de lujo con unos personajes muy bien perfilados en una ciudad donde el bien personal prevalece al colectivo en una película llena de muertes violentas y sangre en unas historias en el que su objetivo es culminar su venganza personal, destacable la gran fotografía en blanco y negro y sus buenos efectos especiales que no te dejará indiferente.

Lo mejor: no te dejará indiferente.

Lo peor: la verdad es que casi nada reseñable.