Ficha Sin City

7.86 - Total: 2087

Ver Sin City online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Sin City (147)

Zack Snyder es Dios

• 24 Nov 2012

Rocambolesca y descabellada cinta amigos

así es amigos, el siempre mediocre y friki dúo tarantino-rodriguez vuelve a atormentar la mente de los espectadores con sus frikadas y sus tonterías made in tarantino en otro bochornoso guión cuyo motor principal es la venganza. Los personajes son vomitivos, son gente aborrecible y muy primitivos para mi gusto, unas bestias sin cerebro que se limitan a ser violentos con los demás escudándose en la misma excusa, la venganza. Amigos estas personas no deberían ser considerados hombres, ni mucho menos caballeros, un hombre de verdad se sienta a hablar con los enemigos, soluciona los problemas hablando no disparando sin ton ni son, son una banda de orangutanes con pistolas amigos, se desfogan la lívido y asesinan a gente que le mire mal, así sucesivamente, aburriendo al espectador avispado cómo lo soy yo y transmitiendo conductas provocativas y perniciosas, lavando el cerebro a los chavales de ahora. Amigos éste tipo de películas no deberían estrenarse. El guión es un despropósito amigos, engatusando con filosofía barata a los espectadores simples y añadiendo innecesarías dosis de sangre para que el espectador simple olvide los errores garrafales y las frikadas de la cinta, si hasta hay un hombre lobo con un look a lo harry potter y todo. Las típicas paranoias del tal tarantino, cómo demostró en sus mediocres reservoir dogs y pul fiction. Porque el por y para siempre mediocre tarantino insulta la inteligencia refugiándose en la fuerte armadura de la peculiaridad, mete en su guión muchas frikadas sin sentidos para creerse un director original, pero lejos de eso amigos sólo causa verguenza y pena. Para colmo los tales tarantino y rodriguez han puesto la película en blanco y negro para ahorrarse presupuesto y hacerla pasar por una película antigua para que los desalmados de siempre le pongan un 10 para quedar bien. Es que es lamentable se mire por dónde se mire. Y lo peor es que esta tonalidad no hace otra cosa que emborronar la elegancia de la cinta, prohibíendonos admirar la belleza de las actrices protagonistas. El final tampoco se salva, muy enrevesado, forzado pero previsible, el espectador tiene que ser muy estúpido para no darse cuenta de lo que ocurre al final con tan sólo verse los primeros 5 minutos de ésta rocambolesca y descabellada cinta amigos. No pierdan su tiempo en ésta rocambolesca a la par que descabellada cinta amigos. .

daninudo

• 31 Oct 2012

Las actuaciones de los 3 protagonistas con sus 3 historias son magnifícas.

Los efectos visuales en blanco y negro y la violencia tiene un punto a su favor

Las historias :

-Mickey Rourke , después tanto timepo sin salir en ela gran pantalla, hace un magnífico y esta irreconocible con el maquillaje y sus operaciones en la cara. También cabe destacar a Elijah Wood, que sin decir nada, se refleja su buena actuación en la cara.

-Clive Owen: Aquí debo decir que me gusta las actuaciones de las mujeres que del propio actor y eso que lo hizo muy bien. También está Benicio del Toro que actúa poco pero lo hace muy bien.

-Bruce Willis: El argumento principal de la protagonista en que el actor hace una actuación. También está Jessica Alba con sus curvas y actua como si fuera una chica buena

Martell

• 26 Oct 2012

Francamente yo pensé que sería imposible convencer a Frank Miller de incursionar de nuevo en la pantalla grande, después de la decepcionante entrega de Elektra.

Para beneplácito de nosotros, Robert Rodríguez logro convencer a Miller de llevar al cine su tan exitosa Sin City que aunque es una novela que data allá del año de 1991 pues muy poca gente la conocía y eso fue un punto a favor de Rodríguez a la hora de llevarla a los cines.

Indudablemente que Rodríguez tomo demasiado de la obra de Miller que es muy obvio que el éxito de esta cinta no lo es todo de Robert. Para nadie es secreto que este director no es muy bueno escribiendo diálogos solidos, y aquí la mano de Miller es notable aunque no por esto se puede decir que el guion es excelente.

Digamos que Rodríguez tomo la novela de Miller como un estupendo storyboard y solo traslado las viñetas a escenas cinematográficas. Es en este punto donde ay que quitarse el sombrero y hacer una reverencia al Sr. Rodríguez por innovar la manera en que un comic cobra vida en la pantalla grande. Para ser más justos diremos que esto no es una adaptación a la pantalla. sino que es un comic en movimiento.

Gracias a esta estética visual innovadora fue que a Miller le fue imposible pronunciar un no. Rodríguez le presento un corto Miller para convencerlo de hacer la cinta y la imagen vanguardista plasmada en esos pocos minutos (Corto con el cual abren los créditos de la cinta) fue el detonante para que además de Frank, actores reconocidos se unieran al proyecto.

Una cosa que quizás pasaron por alto al darle tanto protagonismo a Miller es que el no es un director de cine propiamente dicho sino un novelista grafico. Rodríguez confió mucho en la mano de F.M. y se olvidaron un poco que el cine demanda de otros ritmos y de otro tipo de desarrollo en cuanto a la trama. Pero aun así, este proyecto era demasiado para que Robert Rodríguez lo resolviera solo. No porque sea mal director, sino porque su fuerte no este tipo de cine sino las películas un poco más delirantes. De hecho las pocas escenas de acción del film son una clara influencia de R.R.

Sin City es una película buena. Aunque debo decir que lo único que levanta la cinta es el aspecto visual y la loca creatividad de R.R. Si trasladamos este guión a una película filmada de manera ordinaria y con un director X, pues el resultado sería mucho menor. La cinta es buena, entretiene, y a pesar de ser un parte aguas en cuanto a llevar comics al cine pues no le alcanza para ser una gran obra. Aunque si una obra muy original.

ZombieFan

• 1 Sep 2012

Una pelicula que se me hizo tremendamente larga , la unica historia que me gusto fue la de las prostitutas , las demas me parecieron bastante sosas . Me gusto mucho el papel de Miho y el breve papel de Dallas . Para pasar el rato.

Dogmano

• 16 Jul 2012

La película no es más que una adaptación literal del cómic del mismo título. Un plagio encubierto. La aportación del director a la trama es nula, prácticamente inexistente. Digamos que el director se encargó de decir ¨acción¨ antes de rodar y ¨corten¨ a la hora de cortar. Si analizamos el reparto veremos que Robert Rodriguez cometió el error de elegir a Frodo Bolsón para interpretar a un demente asesino. La presencia del hobbit es del todo innecesaria, un absurdo que rompe con el tono oscuro de esta cinta. Para darle verosimilitud a este personaje hubiese sido mejor contratar a un actor consagrado como Jack Nicholson o Robert De Niro. A pesar de ello el resultado es estimulante y profundo en fugaces momentos de plenitud emocional y narrativa.

Plussier

• 29 May 2012

Una película diferente, rodada de manera original y repleta de actores conocidos.

Una historia muy oscura, una ciudad sin ley y un documento gráfico del cine negro. La factura visual y los efectos digitales son otro punto a favor de lo que nos encontraremos. Quizá sus diferencias con el cine habitual son las que echen hacia atrás a una parte del público, sin embargo y para los amantes del género, es un producto imprescindible.

Recomendable.

private hudson

• 25 May 2012

me lei los comics antes de ver la peli y quede realmente deslumbrado al ver como se puede llevar directamente un comic al cine con tanta maestria.los efectos de color son impresionantes y los personajes son pero calcados calcados.muy conseguida, como solo rodriguez y tarantino son capaces de acerlo.ese frank miller es un autentico genio,porque no es un comic de superherores.son 3 perdon,4 historias nada aburridas intrigantes y violentas que te absorben completamente y te hacen pasar un muy buen rato.esperemos la segunda, aunque veo dificil que supere esta obra de arte

dream master

• 15 Apr 2012

Magnifica pelicula de cine negro que aparte de un gran cartel de actores,ofrece historias de una ciudad sin ley alguna en la que todo es posible...Entre las actuaciones a destacar estan la de Cliv owen y Bruce Willis aparte de Myckey Rourke.

Los efectos son otro punto a favor a parte del magnifico screenplay y los juegos con el blanco y el negro.

En resumen una gran obra de culto altamente recomendable.

shell

• 19 Feb 2012

me ha encantado esta peli, es impresionante el trabajo de todos los actores
estan geniales del primero al ultimo. aunque mi historia favorita es la primera
por la cantidad de muertes y golpes. los dialogos son muy buenos. el juego de colores, del blanco y negro esta muy bien. muy recomendable

Nathan_I_B

• 22 Jan 2012

Obra maestra en lo que respecta a adaptación de cómics... La película si bien tiene una larga y extensa duración, la estética visual y la violencia que brinda es un deleite a la vista. Sin lugar a dudas lo mejor es la galería de caras conocidas que nos brinda el film, las varias y entrelazadas historias. Película fundamental para ver. 9/10

Yippi_ka_yei

• 25 Dec 2011

Es una película que cuando la vi, no sabía que me iba a encontrar... y me fascinó. La he visto un montón de veces y siempre me encanta, no me aburre, no me entra sopor... me parece preciosa visualmente, los diálogos, el guión, las escenas... un 9.

rachodark

• 25 Dec 2011

Simplemente magnifica tanto visualmente como historia o historias... es impresionante lo que logró Rodriguez y Miller, para mi es la mejor adaptacion de un comic al cine, ademas que al verla es como si estuvieras leyendo un comic... tiene un reparto estelar, actuaciones magnificas sobretodo la de Mickey Rourke, la visualisacion es maravillosa con los tonos de blancos, negros y grises que predominan de principio a fin y resaltando colores como el rojo y el amarillo... para mi es como una obra de arte visualmente magnifica
la Recomiendo al 100% a cualquier no pueden dejar de ver esta que para mi es una joya del cine, porque innovo visualmente y ademas que las historias son fascinantes..

Por eso un 10/10

Rodry14

• 5 Dec 2011

Bienvenidos a La Ciudad del Pecado,donde lo real y lo fantástico van de la mano. Donde las prostitutas son la ley.Donde los psicópatas mas retorcidos encuentran escondite. Donde los asesinos se enamoran con todo el corazón de prostitutas y los personajes mas bizarros se asesinan entre si.

Brutal,excesiva,surrealista,bizarra, ¿A alguien le suena Robert Rodriguez? Bueno si esta son de las cosas que este tipo no se olvida nunca de ponerle a sus filmes,nunca se ahorra minutos de rodaje a la hora de mostrar desmembramientos,sangre y/o escenas de acción que rozan lo totalmente fantástico.
No he leído la novela gráfica, pero creo que no dista mucho de la película,ya que esta es prácticamente un cómic,pero que en vez de estar separado en viñetas se separa en escenas con movimientos y personas reales.
La película esta separada en tres historias,cada una mas bizarra y surreal que la anterior. Sin mentirles,el guion de las historias no me parece el punto mas fuerte de esta película, no están mal pensadas pero suelen ser un tanto incoherentes. Yo creo que el punto mas fuerte de esta película es el aspecto visual por un lado, muy a lo Zack Sydner, prácticamente toda en blanco y negro con algún color de primario muy pero muy de vez en cuando,ademas de las escenografías,las cuales son prácticamente todas hechas mediante pantalla verde. Por otro lado otro punto fuerte seria la forma en la que esta relatada, con un estilo muy parecido a las antiguas películas de detectives,contadas por la voz en off del mismo protagonista de la historia. Si tuviera que elegir una de las 3 historias centrales, eligiria la primera, la de Goldie y su bestial enamorado, me pareció la mas ágil y entretenida.
Como les decía es un filme que no acepta fronteras entre lo real y lo fantastico sino que hace una mezcla entre ambos de esta mezcla salen personajes muy buenos y cautivadores (véase: religioso come gente, matón enamorado) y otros un poco incoherentes (véase: violador amarillo).

El problema tal vez con Sin City es que se me hizo un poquito demasiado larga para mi gusto, no es del todo aburridora pero llega a cansar un poco, porque hay escenas demasiado largas que por ser,creo yo,demasiado fieles al cómic prefirieron no cortar.
Los protagonistas y por protagonistas me refiero a Mickey Rourke,Bruce Willis y Clive Owen, lo hacen sumamente bien, el problema es que al haber tantos personajes,los secundarios quedan algo opacados a la sombra de los protagonistas.

En fin un buen copilado de historias surreales,aunque tiene sus fallos, es una película entretenida con mucha acción y varias historias por contar. Me gusto mucho y espero con ansias la segunda parte, un 7.

casiolo

• 26 Nov 2011

Excelente, impresionante e imprescindible pelicula con un reparto expectacular con 3 historias diferentes, a cual mejor. La verdad no esperaba demasiado de este original film que entrelaza a la perfección las 3 historias, con thriller, acción, humor negro y fantástico. Un sobresaliente.

satyr filth

• 23 Oct 2011

Extraña película que reúne a 3 de los grandes:
-Robert Rodriguez: Planeta Terror, Desperado.
-Quentin Tarantino: Bastardos Sin Gloria, Kill Bill Vol. 1 Y 2.
-Frank Miller: Creador del mundo Sin City y Director de The Spirit.
Grandes los 3.
Sin City basado en el comic de Frank Miller esta plagado del cine Noir con toques clásicos.
Se podría decir que la película se divide en 3 partes o 3 historias.
Todas o algunas se unen dejando algunos cabos sueltos que según supe harán segunda parte.
En toda la película hay varios clichés de los 3 directores.
El excéntrico Tarantino, la rara visión de Miller y las fuertes imágenes de Rodriguez.
Todo eso se combina y sale esto: Sin City.
Buenas actuaciones, buen guion, muy original, ritmo bueno y Fx de lo mejor.
Una obra extraña de por si pero que vale de verdad la pena.....

Millennium

• 15 Oct 2011

¨Nunca sabré de qué estaba huyendo. Cobraré el cheque por la mañana.¨ Mítica frase para una película que pasará a la historia por haber sido la que ha explotado el género neo-noir como ninguna. Y porque ha sido capaz de crear una historia más parecida a una película de Quentin Tarantino que a una de Robert Rodríguez.
La historia se podría dividir en 5 partes y a cada cual le podríamos atribuir sus pros y sus contras. A mi parecer todas las historias que se plasman son dignas de contar, se le puede sacar mucho jugo y el guionista, Frank Miller, lo ha sabido exprimir al máximo.
Hay una mezcla de personajes bastante curiosa. Es lo que tiene el género negro, que cuándo piensa que no podría haber un personaje tan dispar como el anterior, todavía queda material para crear otro distinto y añadirle más personalidad.
Mi personaje favorito de toda la película es Marv.
¿ Razones? Porque es un tío macarra, sin escrúpulos, malote, pero que te saca una sonrisa de vez en cuánto con sus diálogos. Además, tiene mucha personalidad y si hay que matar, no duda en hacerlo.
Y el que menos me gusta es Dwight.
¿ Razones? Bueno, comprendo que tenga un papel importante, pero creo que no es polifacético y se podría añadir algo más de violencia en su manera de actuar.
Hay una cosa que no me ha gustado para nada de la película, junto con Dwight, que es el hecho de que tiene numerosos errores. No en su historia, sino en sus efectos especiales. Un ejemplo: cae un diluvio y Marv está bajo la lluvia. Lleva un peinado bastante llamativo, y aunque le caigan 100 litros de agua encima, no se despeina. Solo hay una explicación coherente: que se ha comprado la fábrica de gominas Garnier y se ha dado un baño en ese gel asqueroso.
Aparte de esos detalles, la película es genial. La estética, todo muy negro, muy oscuro, funciona bastante bien, de las pocas que logran alcanzar este reto. La dirección a la que nos tiene acostumbrados Rodriguez no defrauda. Es más, creo que es su mejor película... La música, las actuaciones, todo está a un nivel altísimo.
Así que espero que no lleven mucho tiempo para hacer la secuela, porque si va a ser tan carismática como esta, estoy seguro de que repetirá éxito.

sicokiller

• 15 Oct 2011

mucha pelicula buena ! , oscura y dura haberla hecho en blanco y negro fue buen acierto , la sangre roja ! , las 3 historias buenisimas no se cual me gusto mas , esta es para verla una y otra vez pero no tan seguido para no fastidiarla.

conclusion : buena pelicula , para verla los fines de semana en la tarde y en la noche ! , muy recomendable.

COCO 1

• 13 Oct 2011

Puedo decir que la pelicula tecnicamente es impresionante, ya que es como si estuvieramos viendo un comic en movimiento cargado con actores de renombre.
Sin City es una seri de novelas graficas de Frank Miller, las cuales he de decir que son geniales, su adaptacion al cine se divide en 3 de esas novelas, en las cuales cada historia tiene algo en comun. Se puede decir que la direccion del film a cargo de Robert Rodriguez y el propio Frank Miller esta muy bien llevada, plasmando literalmente esas 3 primeras historias de una manera increible, puedo incluso decir que como adaptacion de un comic es de las mejores que he visto, eso por no decir la mejor.

Las actuaciones son todas geniales, pero quien mas me ha gustado es Mickey Rourke, haciendo un papel el cual lo borda con gran maestria, Bruce Willis tambien esta muy bien.
Los fx no estan nada mal y muestran situaciones muy buenas como desmembramientos, tiroteos, peleas imposibles... la bso a cargo del propio Rodriguez esta currada.
El guion esta a la altura del producto, haciendo de esas 3 historias 1 sola, ademas, estan contadas de una manera inteligente.
Lo que a mi gusto se lleva la palma es la fotografia, que basicamente es en blanco y negro, pero esos efectos de colores que aparecen en ocasiones son sobresalientes.
Los escenarios estan muy chulos, pero estan hechos mediante la informatica, lo cual hece que pierdan credibilidad.

La pelicula tiene un buen numero de escenas ultraviolentas, esto es uno de los atractivos, por que gracias a la vision de los directores al hacer el film de esta manera, estas escenas tienen un atractivo unico, incluso llegan a hacerse menos fuertes de lo que en realidad son.
Lo que no me gusto es que es bastante lenta y tiene momentos algo aburridos, de todas maneras la peli es brutal y recomiendo su visionado, ademas Tarantino trabaja como director en una de las historias.
Estamos ante una pelicula unica de la que ya muchas estan copiando esa originalidad que tanto sorprendio a muchos, en los cuales yo me encuentro, un deleite para la vista.
Muy buena.

criticascinecm

• 6 Oct 2011

Esta bien la historia y las actuaciones son destacables, pero creo que esta sobre valorada, ya que no es nada del otro mundo y que no copie del cine antiguo.

sawwas12

• 5 Oct 2011

No he leído los comics, pero la película me ha parecido genial, Rodriguez me encanta, los actores están muy bien, la historia también, y el estilo es lo mejor de todo blanco y negro y color para la sangre y demás, como me gusta.