Ficha Santo y El Águila Real

Críticas de Santo y El Águila Real (3)

• 14 Sep 2022

Una de las peliculas mas sencillas del enmascarado de plata , presentando una trama mas creíble y menos fantasiosa ya que el santo se enfrenta a villanos de carne y hueso y no precisamente a marcianos. zombies , vampiros ,licántropos , momias , etc que era un estilo al que nos tenia más acostumbrados el plateado , aqui el argumento es algo más modesto y en este caso vemos al santo enfrentando a un tipo anormal de alta estatura que cuenta con una fuerza descomunal y a un hombre jorobado , aconteciendo la historia en un ambiente rural como si se tratase de un personaje ranchero, nada que ver con la verdadera esencia del santo

• 14 Apr 2013

Una de las películas que menos me ha gustado del Santo. Es dirigida por Alfredo Crevenna, un director mexicano que hizo varios filmes de temática fantástica y rodó también varios de los filmes del Enmascarado de Plata.

La historia es aburrida y esta vez no hay nada de terror ni elementos del cine fantástico, pues se ha preferido explotar una trama que gira en torno a los estereotipos del dramón mexicano y arropar la película con los clichés del ambiente rural, un recurso tan utilizado por el cine de ese país.

Así veremos las típicas canciones rancheras Y las típicas fiestas de pueblo, a Irma Serrano interpretando a una señora de armas tomar que maneja con pantalones una gran hacienda, rodeada de villanos que quieren quedarse con sus tierras y aparece además Carlos Suarez, “Carlitos”, haciendo un rol de bobalicón acompañante del Santo.

Hay dos escenas que me llamaron mucho la atención, una en que el Santo envenena a un gato, el minino simula estar muerto de manera genial, jaja, y otra que por el contrario no me hizo ninguna gracia, en que un pobre caballo al parecer se desbarranca de verdad, que de ser cierto, me parece un condenable acto de crueldad.

Un pobre film, que al no tener las dosis esperadas de trama bizarra y terror sicotrónico que vuelven tan disfrutables a las películas del Santo, es solo una obra de serie Z al estilo mexicano.

ozzygimenez

• 14 Oct 2011

Una historia mas seria y nada de personajes tan fantasticos. Aqui comparte protagonismo con la pedazo de mujerona Irma ¨La Tigresa¨ Serrano, ya aparecida en ¨Santo contra los Zombies¨, aunque la verdad es que es un dramon de telenovela de cuidado, con momentos de esos de amor y nobleza que tan bien hacen en Mexico. Con ese ambiente de western moderno, su bso sigue siendo siniestra como todas, aunque abierta ya a mas estilos de musica. La accion tambien pasa a ser mas policiaca con Santo centrado a la hora de actuar (y llevando montones de modelos de ropa!), pero claro esta que todo se va al garete cuando ese ritmo tan cansino y tanta situacion que no llega a nada aburre por lagunas. Muestran demasiado pijerio, folklore circense y no tantas peleas, que se basan casi todo el rato en manotazos, ademas de unos malos que no tienen nada en especial. Un trabajo diferente de un director diferente.