Ficha Santo En El Museo De Cera

Críticas de Santo En El Museo De Cera (7)

• 6 Feb 2022

Se nos presenta en esta ocasión la conocida historia de los crímenes del museo de cera, tantas veces llevada al cine, pero con el bueno de El Santo de por medio.
La película no está mal, nada mal, es de las más potables de este personaje, con un mad doctor bastante cabroncete, bien interpretado, y que se lo hace pasar bastante mal a nuestro protagonista, incluso dándolo por muerto en cierto momento.
Aparte de eso, pues lo típico de las pelis de El Santo: unos cuantos combates en el ring intercalados con la trama de la peli, nuestro querido enmascarado de plata dándose de tortas con todos los malos... Cutredad y cosas baratas, pero que perdonan...
Quizás esta hubiera sido una buena peli para que Blue Demon acompañara al prota y poder ver peleas grupales, que hay bastantes enemigos, pero bueno...

bigladiesman

• 22 Sep 2015

Otra aventura de Santo, con el actor internacional Claudio Brook como estrella invitada. Santo es al fin el protagonista absoluto de la película, y no un accesorio (aunque la estructura narrativa sigue siendo similar a la de sus primeras películas: sigue siendo una especie de Batman, no un “working class hero” que hace vida normal como será después), y Brook funciona particularmente bien como villano: es una figura jamesbondiana, apuesto, encantador, malvado sin redención y muy chiflado, pasando de la calma distante a la histeria absoluta en décimas de segundo.

El plantel de luchadores que acompañan a Santo es corto pero notable: el mítico Cavernario Galindo, el andaluz Benny Galant, entonces muy en boga, y un cierto “Tigre del Ring” (¿Fernando Osés?). Todas las luchas son fantásticas, de lo mejor que he visto en las pelis de Santo: hay dos seguidas contra Cavernario Galindo y un esbirro interpretado por Fernando Osés que son estupendas (Osés iba para estrella del ring pero el vallisoletano prefirió el cine).

Como señala un especialista en la saga de Santo, el guion es una mezcla de “Los crímenes del museo de cera” y “La isla de las almas perdidas” con Santo de por medio, y funciona cojonudamente dadas las características de este tipo de pelis.

El aspecto técnico es lo peor: la música está bastante elaborada y las coreografías son brillantes, pero el maquillaje... Decir que es de risa es quedarse corto.

Como he dicho muchas veces, mi debilidad por las películas de luchadores (la inmensa mayoría son muy malas, para qué engañarnos), las de la Cannon o las de la saga Bond hace que aplique un criterio distinto a las otras. Y esta es una de las mejores películas de Santo que he visto: dentro de la cutrez global es muy entretenida, las luchas son estupendas y las interpretaciones están por encima de la media del abismal nivel que muestran este tipo de pelis. Altamente recomendable para los fans de las películas de luchadores. Al resto de espectadores no creo que les guste mucho, para ser sincero.

• 23 Aug 2015

el museo de cera conoce al santo, se podria definir este filme donde tenemos un calco de aquel clasico filme tan remekeado, pero ahora con el santo como la figura heroica, toda una curiosidad, aunque el santo no se destaca tanto como otros filmes y el villano es quien tiene mas protagonismo. esto no quiere decir que esto sea malo, solo que el santo queda mas relegado que en otros filmes, pero la pelicula es bastante aceptable para su tiempo.

• 22 Jun 2013

Buen film del Santo, el enmascarado de Plata, de su primera etapa en blanco y negro y con una trama muy influida por Los Crímenes del Museo de Cera.

Un plus adicional es la presencia del gran actor mexicano Claudio Brook como el Doctor Karol, un villano que me ha parecido muy siniestro e interesante en su sicología criminal. Víctima de los campos de concentración nazis y sobreviviente de un accidente que lo desfiguró, detrás de su apariencia refinada y culta esconde un profundo odio y deseo de venganza en contra de la humanidad, por lo que decide secuestrar personas que él considera bellas o felices, para convertirlas en monstruosas estatuas de cera y agregarlas a su particular galería del terror, una especie de homenaje a todos los monstruos clásicos. Un tipo de cuidado sin duda.

La trama, el decorado destacando el siniestro subterráneo donde el Doctor mantiene a sus seres de cera, el maquillaje de bajo presupuesto pero cumplidor, los personajes estereotipados pero competentes, todo en este film es deliciosamente sicotrónico y estoy seguro que dejará más que satisfecho a todo fan del luchador enmascarado.

ozzygimenez

• 6 Oct 2011

Un 3x1 que hizo Santo en el mismo año, aqui con una historia mas siniestra, pero en realidad es otra vez la revision de ¨Los crimenes del museo de Cera¨, que por aquel entonces, La Hammer ya habia hecho sus versiones y los guiones con un tono mas macabro como lo es este, se estaban poniendo de moda. Aqui por fin hay un malvado que le quita incluso el protagonismo a ¨Santo?¨(aun se le referian a El con el interrogante). Tenemos una historia hecha tal vez con los mismos medios que sus anteriores partes, pero con lacayos de los buenos(por fin), de los que son feos y divertidos gracias al personaje que encarnan. A pesar de que la historia se va por otros lares como era habitual en su epoca, no hay tanto misterio pero si mas accion y Santo se consagra como una especie de luchador que en sus ratos libres hace de detective. Hay peleas tanto fuera como dentro del ring, las escenas son largas y como los planos suelen ser sostenidos, vemos como los actores se cansan paulatinamente, acertando cada vez menos cuando dan un golpe o se caen al suelo, ademas de muchas veces de maneras demasiado teatrales. Mas aventura con el Mad Doctor de turno y un Santo que no se piensa dos veces el matar a sus enemigos que parecen indestructibles, de culto.

eto

• 16 Mar 2011

Pues la verdad es que, tras un par de visionados, me esperaba algo más de ¨Santo En El Museo De Cera¨... Cierto es que la ambientación de la película (dentro de la cutrez habitual del Santo) está bastante lograda, con buenas dosis de terror y misterio. Sin embargo, lo que le resta puntos a este film es la forma en que se ha trabajado el guión, bastante titubeante y con algunos puntos oscuros que no acaban de desvelarse como a uno le hubiera gustado. Si el guión hubiera estado mejor llevado y esos puntos argumentales hubiesen quedado mejor resueltos, la película habría ganado puntos, evidentemente. Y es que, al menos, entretenimiento no le falta. Lo que le falta es una dirección un poco (bastante) más acertada. Recomendada para fanáticos del Santo (como yo) y poco más.

corino

• 11 Sep 2006

Entretenida pelicula, sin grandes efectos, ni monstruos, pero con grandes actores, ademas de apoyarse en grandes figuras de cera.