Ficha Dave Made a Maze

Críticas de Dave Made a Maze (1)

darkmina

• 26 Sep 2020

¨Dave Made a Maze¨ es de esas películas difíciles de catalogar, tanto por continente por contenido, quiero decir, sabes lo que has visto pero no sabes si la has sabido aprovechar en todos sus matices o solo le estas buscando tres patas al gato, sea como fuera, sin duda no deja indiferente.

Seguro que hay mil y una interpretaciones de lo que el laberinto significa, en mi caso me ha transmitido un mensaje muy de mi generación; gente cercana a los 30 que no ha alcanzado nada en la vida y aunque por edad se les exige ser adultos, por otro lado todavía están ¨mantenidos ¨ por los padres, no por querer sino por no poder. En todo esto Dave que es uno más de tantos, hace un laberinto por el hecho de hacer algo y sale lo que sale: un viaje a su subconsciente con numerosas trampas, bellezas y hasta un minotauro que solo quiere ser libre y vivir la vida,

Dejando el plano más filosófico, cabe destacar que la cinta es sin duda y por encima de todo un ejercicio artístico donde los haya: todos los escenarios, los efectos ¨acartonados¨, esos planos que juegan con el espectador son una pura gozada visual, que no hacen sino reforzad el mensaje que quiere o que al menos a mi me ha llegado.

Rara es un rato, a veces con momentos de cine más experimental, otros mas de terror e incluso algo de comedia, un mix interesante que hay que atreverse a explorar.