Ficha Aladdín

Críticas de Aladdín (17)

• 19 Apr 2023

Aladdin

Sinopsis:
Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

En estos tiempos es difícil encontrar una buena adaptación de un live-action de Disney que de verdad deje satisfecha a la gente ya que la mayoría de adaptaciones que se han hecho no han sido muy buenas que digamos excepto la de ¨Aladdin¨, que para mí es uno de los mejores que se han hecho porque ha sido la película que más me ha gustado y mas he disfrutado, no es perfecta ya que tuvo algunas cosas no me gustaron pero por lo general me pareció una buena película que vale la pena ver en compañía de toda la familia.

Visualmente es una película espectacular ya que cuenta con unos efectos especiales impresionantes que estuvieron muy a la altura de una superproducción de Disney, los escenarios y los vestuarios son fabulosos al igual que la banda sonora y los números musicales ya que las coreografías son tan geniales que hasta a mí me dieron ganas de ponerme a cantar y bailar, ¨Aladdin¨ fue una película que me encantó y que disfruté de principio a fin y créanme que no entiendo el porque recibió tantas críticas negativas ya que resultó ser un buen producto familiar que tiene la esencia del clásico animado así que vaya uno a saber que película era la que esperaban ver.

Los personajes también me parecieron fascinantes sobretodo Aladdin y Jasmine siendo interpretados por Mena Massoud y Naomi Scoot a quien vimos en el reboot de ¨Power Rangers¨ y ¨Los Ángeles de Charlie¨, ambos actores lo hacen estupendamente bien, tienen química, Aladdin es carismático y Jasmine luce muy bella y guapísima así que el casting me pareció muy acertado.

Otros personajes que me gustaron fueron Abu, el ratero mono amigo de Aladdin, el tigre Rajah, la alfombra mágica, el loro de Jafar en fin todos están estupendos, la personalidad del sultán no me convenció ya que en la película animada era un viejo carismático y divertido cosa que aquí nos quedan debiendo pero igual tampoco es que en el film se vea como un mal personaje, lo mismo pienso de la sirvienta de la princesa Jasmine quien es un personaje nuevo que incluyeron en la historia que al final terminaría siendo la esposa del genio.

Con respecto al Genio pues he de decir que fue lo que más me sorprendió de la película, la verdad no veía a Will Smith para este papel pero el tipo hace un trabajo excelente como el Genio de la lámpara ya que es divertido y carismático que contagia con su alegría, definitivamente fue todo un acierto la elección de Will Smith para este papel ya que lo interpreta de maravilla que hasta deja al espectador con ganas de ver mucho más de este buen personaje pero viendo ese buen final feliz que tuvo lo veo poco probable.

De los personajes el único que no me gustó fue Jafar pues aquí lo han puesto como un personaje de lo más simple que no llega a ser tenebroso ya que le hace falta maldad cosa que no debería ser así ya que Jafar es sádico, frío, oscuro y manipulador, diría que fue un error de casting y pues el actor Marwan Kenzari se esfuerza en hacer un buen trabajo pero deja mucho que desear, además su tono de voz es muy delicado tanto en el idioma original como en el doblaje latino así que para mí fue una tremenda decepción este Jafar.

¨Aladdin¨ ha sido toda una sorpresa, si hubiera tenido un Jafar más malo y más malvado con gusto le hubiera puesto más nota pero aún así me ha parecido una película entretenida, emocionante y divertida, dura más que la original obviamente porque han metido escenas nuevas que no han estado del todo mal ya que es una película que no decae en ningún momento no se hace pesada, lo mejor sin duda alguna es el Genio interpretado por Will Smith y lo peor Jafar así que para mí un 7/10 esta más que bien ya que la he pasado muy bien con ella.

daninudo

• 29 Dec 2019

No es mejor que la versión animada pero se deja ver

Las actuaciones de Aladdin y Jasmine no estab mal y Will Smith hizo de genio era un personaje carismático pero no supera a Robin Williams y eso que tenía los efectos especiales lo peor es JAfar no imponía terror más bien parecía un niño con rabieta.

Me alegro que cuenta más la historia de Aladdin y Jasmine de sus orígenes

También se agradece que añada nuevas canciones y que el final de la peli con el Genio es mucho más realista que su versión animada

JoseBallack

• 19 Dec 2019

Guy Ritchie nos trae a la gran pantalla de la mano de Disney, el cuento de Aladino y la Lámpara Mágica de Antoine Galland, siendo una de las historietas de la recopilación medieval, Las Mil y una Noches, donde también se puede encontrar, otras historietas célebres como (Simbad el Marino, la Princesa Sherezade o Alí Babá y los Cuarenta Ladrones). Mis expectativas eran altas, por lo que significo la película animada en mi infancia, y lo visto en el tráiler, además si añadimos a los demás live-action hechos hasta el momento y que han sido de calidad. Pese a que han renovado algunas cosas y añadido otras nuevas, igualmente a sido muy fiel y una gran adaptación del clásico de Walt Disney.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Mena Massoud como Aladdin, está genial y tiene un gran parecido al personaje, Naomi Scott como la Princesa Jasmín, está esplendida, de lo mejor de la cinta, y muy guapa, Will Smith como el Genio Will Smith como el Genio, sublime, me ha encantado, muy gracioso y un gran Djinn, Marwan Kenzari como Jafar, está bastante bien, aunque le falta mucho carisma y maldad para ser ese gran villano, por otro lado tenemos a Navid Negahban como el Sultán, correcto, poco destacable, Nasim Pedrad como Dalia, está muy bien, y recrea un buen personaje, que además tiene bastante protagonismo, Numan Acar como Hakim, está bien y por último Alan Tudyk como la voz de Iago y Frank Welker como la voz de Rajah y Abú, están muy bien.

El guión, siendo una adaptación de la novela y de película animada, es muy fiel pese a los varios cambios, y aunque cuenta con mucho CGI, está muy trabajado y es muy bueno, teniendo mucho cuidado con todos los detalles. La historia es muy buena, nos cuenta como en la ciudad árabe, Agrabah, Aladdín, un ladrón con un corazón bondadoso, encuentra una lámpara mágica, con un genio dentro que le concede tres deseos, y que intentará impresionar y enamorar a la princesa Jazmín y tendrá que hacerle frente al malvado visir real y hechicero del Sultán, Jafar. Cuenta con un gran ritmo de principio a fin, además de hacerla muy entretenida y amena, la trama es muy simple pero hace su cometido, que te transporta a los momentos icónicos de la cinta animada, además también lo complementa con las buenas escenas de acción y magia, su buen humor y sus grandes musicales, que es de agradecer que cuente con todas sus canciones, inclusive hasta añadiendo una nueva a la princesa Jazmín. Los efectos son impresionantes, destaca la ciudad de Agrabah, el tigre Rajah, el loro Iago y el mono Abu, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son espectaculares, el vestuario es muy bueno, aunque se echa en falta los originales y la música es inmejorable, que acompaña muy bien toda la película. El final está muy bien, pese a que sabemos como acaba y que sucede. Esperemos ver pronto la secuela, el Retorno de Jafar.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, otro buen clásico animado llevado al cine y merece la pena verla.

Mi puntuación: 8 de 10.

• 4 Oct 2019

Me ha gustado! Me entretuvo sus 2 horas y 7 minutos de duración sin aburrirme en absolutamente ningún momento y eso se agradece.
Sin el tono infantil que tiene la cinta (algo que, siendo una película de Disney, es lógico que tenga) me hubiera enganchado más todavía.
Está sobreactuada desde que empieza hasta que termina pero es algo dentro del tono del film. El que sí está muy bien es Will Smith.
El elenco me pareció que está bien elegido físicamente.
Me gustó! Recomendable!

• 1 Oct 2019

Un remake con actores reales que no aporta nada nuevo salvo cuatro escenas nuevas. Sobra decir que carece de la magia de la animada y que los actores son más bien paupérrimos, sobre todo, la muchacha que se muestra demasiado intensa para parecer más respetable... Luego están las canciones que no brillan en absoluto con esas voces tan horribles... También es cierto que rezuma frialdad por los cuatro costados en más de media película.

Innecesaria.

• 28 Sep 2019

Otra pelicula de Disney traida en Live Accion donde la pelicula original se estreno en 1992

La pelicula cuenta con muchos actores digamos que no muy conocidos en la mayoria salvo por Will Smith pero creo que mejor que no son conocidos todo,me da otra sensacion eso.
La historia es exactamente que la original y eso te da nostalgia pero a la vez tambien todo el ambiente del lugar tanto del palacio como de Agrabah.
Aca lo tenemos a Mena Massoud como Aladdin y diria que lo hacve bien en especial que esta bien interpretado,otra es Naomi Scott,capas en este caso no me gusto tanto su actuacion,Marwan Kenzari hace de Jafar y es otro buen acierto.Ahora el mas importante el Genio interpretado por Will Smith,al principio no me gusto tanto que lo elijieran a el pero creo que fue lo indicado,la locura del genio que se veia en la animada tambien se lo vio en esta pelicula.

Capas todo lo que dije es muy positivo pero algo con lo que me aburrio digamos que fue los cantos que por mas que en la pelicula animada ya tenia en esta oportunidad me canso tanto eso como la duracion,me parecio muy larga y que no terminaba mas.

En si es buena pero como dije antes existio cosas que te hace bajarle puntos

Damuga

• 14 Sep 2019

Aladdin es una película fantástica que revive perfectamente la esencia y la nostalgia del clásico animado de Disney. La dirección de Guy Ritchie es muy llevadera y entretenida, te invita a meterte en ese mundo mágico de Arabia. Las actuaciones son muy buenas destacando a Mena Massoud como Aladdin, Will Smith como el genio y Naomi Scott como Jasmine es de lo mejor de la película, las canciones y coreografías son simplemente geniales y emocionantes, además de los puntos cómicos que no se sienten nada forzados ayuda a mantener la historia aún más entretenida. La fotografía es muy buena y plasma perfectamente la Arabia que quieren representar en la película. El punto flojo de la película es el villano Jafar ya que el actor no consigue imponer lo suficiente en la mayor parte de la película. Aún así muy recomendada para ver más de una vez.

Mi nota: 7,5

Diego Sinclair

• 9 Sep 2019

Maravillosa. Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película, sin preocuparme por las tramas elaboradas (o la carencia de ellas) o porque tal personaje era un estorbo o que el guión es basura. Quiero aclarar que para mí crítica no tomaré en cuenta la película original de Aladdín pues recuerdo muy poco o nada de esa película, sin más preámbulos, comenzaré.

Pasé un buen rato viéndola y es que ¿Cómo no? Desde el inicio te cautiva con una canción preciosa y con escenarios bellísimos, y ese es tan solo el inicio. Cada una de las canciones es hermosa y casi todas encajan bien con la narrativa que se está contando; grandes y profesionales coreografías, además de muy buenas voces. Con la única escena musical con la que no me encuentro del todo de acuerdo es con “Speechless, Pt. 2”, siento que a pesar de ser una gran canción logró romper el hilo narrativo, siento que no encajó muy bien y se sintió algo extraña en comparación con el resto de escenas musicales, pudieron haber hecho un mejor trabajo al ubicarla dentro de la narrativa. La escenografía es perfecta, los escenarios muy bien construidos y los vestuarios impecables, maravilloso trabajo al retratar la cultura árabe.

En cuanto al casting ¡Wow! Es una maravilla casi en su totalidad. Comencemos con Aladdín, el protagonista, que buen casting hicieron aquí porque Mena Massoud interpreta a un personaje fantástico, es imposible que no te agrade y simpatices con él o incluso, que te enamores de él; te transmite algo y Mena cumple muy bien su rol como el protagonista de la película; excelente elección. Ahora, Naomi Scott como Jasmín, otro acierto en su totalidad, es carismática, encantadora, bondadosa y empoderada, simpatizas con ella, quieres que cumpla su sueño de ser la Sultana; Naomi transmite a la perfección esas cualidades tan bellas pero tan complejas de Jasmín. Will Smith como el Genio, una decisión que su inicio fue polémica pero ahora muy acertada, tenía unos zapatos muy grandes que llenar según muchos pero Will hizo algo diferente con esos zapatos, no los usó, se puso sus propios zapatos y con esa metáfora quiero decir hizo una trabajo excelente, el Genio es icónico pero a la vez un personaje muy difícil de manejar pues tiene una dosis de comedia muy fuerte sin dejar de lado su encanto natural, algo que pocos poseen y Will lo logró, hizo un Genio muy bueno, cómico y encantador que claramente se roba el show en ocasiones. Pero aquí viene la piedra en el zapato, Jafar, interpretado por Marwan Kenzari, este fue el único error en casting para mí, pues cuando pienso en Jafar pienso en un hombre imponente y tenebroso y creo que eso les faltó eso aquí, Marwan no impone en lo absoluto como Jafar, se siente como cualquier otro personaje, no como una amenaza (sin demeritar el trabajo de Marwan, quien lo hizo bien), pero no dejo de desear que hubiera sido un casting diferente para este personaje. En cuanto a personajes secundarios tenemos a Abú, Iago y la alfombra, muy buenos complementos y personajes entrañables.

En conclusión, Aladdín es una película maravillosa, con buenas canciones, excelentes actuaciones, increíbles puestas en escena, amados personajes y una historia cautivadora. Una de las mejores adaptaciones de Disney y una película que te hará pasar un buen rato.

josben111

• 28 Aug 2019

La película está bien, es muy disfrutable pero para mi tiene ciertos fallos que no me terminaron de cuajar en cuanto a sus personajes, como el sultán que era un anciano gordito bonachon lleno de carisma, aquí es todo lo contrario. El tigre Rajah cuyaa participación es casi nula. Otro es Jafar que deja de ser un villano feo y odioso, reemplazándolo por un actor muy apuesto y cero carisma, algo que no me cuadró absolutamente para nada es su voz de doblaje en español latino ya que suena muy amanerado y delicado casi todo el tiempo, eso me dejo con un gran WTF?! (no se si en su voz original suena así de delicado). También las toneladas de CGI que esta peli necesitó se aprecia muy artificial por ratos. Esta peli no me terminó de cuadrar del todo pero se hace disfrutable, aún así para mi no es la gran cosa y fue algo decepcionante comparada con la original.

EchelonForce

• 8 Aug 2019

De lo mejorcito que este año nos ha dado hasta que disney lo fastidio todo.

Dirigida por Guy Ritchie,director que se convirtio en promesa y mantuvo mucho el nivel hasta el Rey Arturo que vuelve para darnos un live action,indudablemente mejor que el original.

Con todos los ingredientes de la original y sus secuelas y sin ninguna debilidad y tanto con Will Smith,el pitufo azul?XD No me hagas reir.Al menos este genio le advertio de las consecuencias a Aladdin.El otro no.

Una pelicula con un guion sumamente apoteosico,divertido y atrevido con solo una pelicula para hacer que el nombre de Aladdin perviva para siempre.

10/10.Ni pu..... caso a las criticas.Ay,querida Disney,solo con una pelicula le da una paliza que los deja irreconocibles a la Marvel.Buscaos otra tactica,Disney,por que si quereis que vuestras peliculas sean buenas no deberias sabotear a las incorrectas.En la vida,aprenderas muchas cosas,pero lo que no debes olvidarte es mantener una actitud positiva entre dos bandos,el amor de tu vida y el de los amigos.

Estilo Walt Disney indudable.Muy Recomendable.No vais a callar a Jasmine Cachondos XD.

CastroCríticas

• 6 Jul 2019

No creo que sea necesario hablar de esta película utilizando spoilers ya que no innova demasiado en cuanto al clásico original, él cuál, todo el mundo ha visto. Si hay que destacar algo de la película sería sin duda, la escena de ¨No hay un genio tan genial¨, la cuál destaca por sus increíbles efectos visuales, la gran actuación de Will Smith, y el como va desarrollándose la escena en sí, lo que la vuelve una de las más impresionantes que he visto este año. Aparte de esta escena, la película destaca por el resto de sus canciones, los efectos especiales en general, la ambientación en Arabia, y el giro original que se le da al personaje del Genio. Pero como todo, tiene cosas malas como el villano, muy decepcionante en su forma de Genio, la historia que cuenta con un final cliché, y efectos especiales muy pobres en algunos momentos de la película. En conclusión, una película para ver con buenos momentos, que cae en lo típico en cuanto al final y al villano, y que contiene momentos que se notan hechos por ordenador.

Funeral warrio

• 1 Jul 2019

A años luz de la versión animada escenarios villanos el genio nuestros protagonista la relación de amor canciones limitadas . todo pero todo es inferior

El único punto a favor es que la película resuelve algunos agujeros de la película animada will smith es un tipo cool pero no es divertido no es Robien wiliam así que el genio apenas se ve en la película.

• 20 Jun 2019

Me sorprende la cantidad de buenas críticas que tiene esta película la verdad la vi hoy en el cine a un bajo costo por día de locura y fue la mejor opción a mi en sí Disney no me gusta pero a veces puede sorprender con sus adaptaciones en live action pero aquí no me ha gustado nada en primer lugar hay demasiado canto y muchas canciones llegan a cansar cosa que odio luego los típicos chistes para hacer reír a la audiencia aunque la verdad no me reí nunca y la pase bastante mal

Will Smith es insoportable para mi y el arruino bastante el film la princesa ni fu ni fa y aladino igual nada que sobresalga en sí lo mejor de la función es el villano pese a estar desaprovechado totalmente la verdad merecía más y la parte final no esta tan mal me gusto ver el loro convertido lastima que estas escenas duren tan poco

Y al final vivieron felices para siempre tan típico de estas producciones la verdad pasar de ella lo único que vale la pena es el villano y la ambientación con la fotografía eso si es de 10 nada más

• 13 Jun 2019

Película: ¨Aladdin¨ (2019).

No esperaba absolutamente nada positivo de esta cinta y aun así por acompañar a mi novia al cine, debo decir que la he disfrutado bastante, ya que en lineas generales es una película muy bien realizada. La historia es la típica, Aladdin se encuentra la lampara del Genio, tiene tres deseos y Jafar le hará difícil la vida. Como adaptación de cuento es correcta. La historia en si es similar a la primera parte animada estrenada en el 92. Las actuaciones resultan bastante decentes. Los personajes están muy bien adaptados, tenía mis ciertos temores con el Genio, pero es correcto. De ritmo esta bastante bien, a pesar de su larga duración no es una cinta aburrida. El ambiente resulta adecuado. Cuenta con grandes escenas. Los efectos son correctos. La banda sonora y las coreografías están muy bien logradas.

Mi puntuación para ¨Aladdin¨ es 8 de 10 posibles, correcto remake y versión live action de la popular historia de Disney, Will Smith como siempre luciéndose. Entretenida y a mi parecer la recomendaría, no soy de los que disfrutan mucho las cintas de fantasía, pero esta bastante bien.

Drako Zombie

• 12 Jun 2019

Creo que literalmente es la primera película que disfrute ver en el cine en todo el año, personalmente creo que esta y la cenicienta son los mejores live action que ha hecho a Disney, claro que cada quien tiene su opinión sobre estos pero bueno, creo que sus mejores aciertos fue el cast, Aladdin, la princesa y el genio son simplemente geniales, se lucieron con la coreografía y el vestuario es brutal, hace que valga la pena totalmente verla en el cine, a diferencias de otros desastres como la Bella y la bestia que quito completamente el encanto de la original, otra cosa que también se habla es sobre el empoderamiento que le dieron a Jasmine, que la verdad me pareció muy digerible y para nada forzado como la ¨Bella y La bestia¨ (toma eso Emma Watson) y la sobrevalorada Frozen, pero por desgracia no es perfecta, hay cosas que puedo pasar por alto, como que no termine de procesar como algunas de las canciones, cuando empieza de forma muy apresurada y parece que todo avanza muy rápido, y lo peor de todo fue el lamentable intento de jafar, ni este sujeto, ni helena Bonham cárter, ni Luke Evans, ni Angelina Evans han podido llenar los zapatos de las villanos de Disney, creo que la única que lo ha hecho de forma legendaria y épica fue Cate Blanchett como la Madrastra de Cenicienta que de verdad intimida y se ve inponente pero bueno ya me desvíe del tema, Jafar es definitiva es el peor villano que han hecho en Live Action y que pena que en animación era de los mejores, pero bueno tiene más cosas buenas que malas, y como Aladdin era una de mis películas favoritas de niño, salí con el corazón encogido del cine, más que suficiente para recomendarla

• 31 May 2019

La película tiene la esencia de la original su historia tiene muchos aspectos de la cinta de animación, se destacan los buenos efectos, la escenografía, su fotografía excelente y sus personajes muy parecidos a los originales, la película entretiene y es divertida pero las actuaciones no me convencieron del todo me parecieron simples y sin carisma y creo yo que el genio es gracioso pero me hace extrañar al animado, lo mismo me sucede con Jafar el cual no destila maldad es más me pareció que no es tan malo como el animado que si trasmitía maldad, la pelicula pasa pero le falta algo que ni yo mismo se que es.

Stoker´s

• 30 May 2019

Por fin una peli en acción real que si esta a la altura de la original. La historia es muy fiel a la de dibujos pero han introducido los suficientes cambios en la trama para que no sea una copia exacta, como por ejemplo si lo era la bella y la bestia. Los actores en un principio no me convencían ninguno pero cuando vi la película me gustaron mucho, siendo el mejor sin duda Will Smith, como dice el no hay un genio tal genial como el. Los efectos especiales son buenos. Entretenida de principio a fin, sin duda la mejor por el momento de todas esta películas que recrean los clásicos de disney en acción real por lo menos para mi.

Mi nota es 8.