Ficha Wonka

Críticas de Wonka (7)

• 3 Mar 2024

Échase de ver desde bien prontico que es oriunda de Gran Bretaña, que como proclives son a la inexpresividad, presto comienzan a dejar al espectador en el mayor aburrimiento, que los personajes todos carecen de enjundia síendo absurdos, pues hay de soportar a dos cabezas huecas insistentes en mostrar con exageración sus dentaduras amarillentas empastadas de toba pretendiendo hacer gracia sin conseguirlo, que lo único causado es repudio todo. Por su parte, la historia carece de interés en todo momento por no tener chispa ninguna, ansí como las canciones cuyas melodías son carentes de encanto, y es que tanto es ansí que parescen la misma todas. Yo, pues, otórgole un merecidíssimo cerote, que es inerte por ser británica, ¡pesia tal!

Huid de ella como de la peste, compañeros.

• 30 Jan 2024

Muy buena precuela del clásico titulado “Charlie y la Fábrica de Chocolate“ en donde nos encontramos con los orígenes de Willy Wonka antes de ser el famoso chocolatero.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina sin aburrir en ningún momento.
Las actuaciones no son del todo naturales pero eso se le perdona debido a que claramente es una cinta orientada al público infantil.
El apartado técnico deslumbra; la ambientación de época es magnífica así como los efectos especiales y también la fotografía y los lugares.
Recomendable!

arrasia

• 3 Jan 2024

Esta peli que es como el antes de “Charlie y la fábrica de chocolate“, donde nos cuentan qué onda con Willy Wonka antes de que se hiciera famoso por su fábrica. Timothée Chalamet se pone en la piel del chocolatero y, la verdad, no lo hace nada mal. Es un musical con unas coreografías bastante guapas y unos decorados que flipas, nada que envidiar a las pelis anteriores.

Aunque al principio tenía mis dudas, Chalamet se la saca como Wonka. No es tan exagerado como Johnny Depp, lo cual agradezco un montón. Además, está rodeado de un montón de personajes que le dan caña a la historia. Olivia Colman, Hugh Grant haciendo de Oompa Loompa (que es pa verlo), Rowan Atkinson y Sally Hawkins también están por ahí.

La verdad es que si quieres desconectar un rato y meterte en un mundillo de fantasía, esta peli te va a molar. Yo la vi doblada, pero me han entrado ganas de verla en inglés para pillar bien las canciones. No es la película del siglo, pero se pasa un buen rato. Yo le doy un 7, que no está nada mal.

• 26 Dec 2023

Película: “Wonka“ (2023).

Estrenada hace no mucho, una nueva cinta se une a la saga de uno de los personajes más peculiares dentro del genero, el gran Willy Wonka. Historia decente, sin mucha complejidad y que ve al personaje desde otro enfoque, desde sus inicios, antes de ser el famoso chocolatero. Diálogos decentes. Actuaciones correctas. Personajes aceptables. De ritmo decente para sus dos horas de duración. Ambiente adecuado. Efectos visuales buenos. Tiene una gran banda sonora (quizás en lo que más logra destacar). Desarrollo aceptable y un final decente.

Mi puntuación para “Wonka“ es 6 de 10 posibles. una cinta entretenida, pero es inevitable compararla con sus antecesoras, en la cual, esta se siente menos. No deja de ser una gran película y bastante entretenida. Recomendada.

ALEX9030

• 19 Dec 2023

La pelicula me resulto entretenida, en ella se relata los inicios de Willy Wonka como fabricante de chocolates.
Es una pelicula 100% familiar mas enfocada al publico infantil , por lo tanto la historia es sencilla pero entretenida, yo como adulto la disfrute bastante y tambien con algunos mensajes para todos, para mi los mas importantes son: a pesar de que las cosas no vayan bien, hay que seguir adelante y confiar en ti mismo y en tus habilidades.

Las actuaciones son bastante buenas, con algunas sorpresas.
En general todo lo que es la ciudad, esta muy bien hecho, tambien los inventos de Wonka, por otro lado los villanos resultaron una buena sorpresa.

Si la van a ver ojala y la disfruten...

stoker

• 7 Dec 2023

Cuando asistí al cine a ver “Wonka“, no tenía grandes expectativas, simplemente buscaba entretenimiento. Aunque la película no me impactó como lo mejor del año, tampoco resultó un fracaso. En resumen, fue entretenida.

La trama, centrada en los orígenes de Willy Wonka con elementos de corporaciones y corrupción, me sorprendió. Sin embargo, los villanos resultan excesivamente caricaturescos, probablemente para mantener un tono amigable para los niños. Este enfoque diluye la sensación de amenaza real que podrían haber tenido los antagonistas.

Como musical, es disfrutable. Algunas canciones son efectivas, destacando dos reinterpretaciones de la película original. Los guiños a la versión clásica de los 70, como los Oompa Loompas y un Willy Wonka al estilo de Gene Wilder, fueron acertados.

Visualmente, la película es atractiva, colorida y llena de vida. Los efectos especiales son competentes, aunque no revolucionarios.

En conclusión, “Wonka“ es una buena propuesta como origen del famoso chocolatero. Se desmarca de las adaptaciones anteriores de Roald Dahl, con un resultado satisfactorio. Aunque prefiero la versión original de 1971 y el remake de 2005, esta precuela cumple su objetivo y seguramente será más apreciada por las nuevas generaciones, al igual que el remake de Tim Burton fue para mí.

MadLoco

• 7 Dec 2023

Paul King, conocido por su trabajo en “Paddington“, nos invita a un viaje retrospectivo hacia la juventud de Willy Wonka, el icónico chocolatero, en su última película. Esta obra, influenciada por la versión de 1971, nos sumerge en un mundo de ensueño y chocolate, narrado a través de un musical que destila la misma calidez y ternura de sus trabajos anteriores.

La película comienza con un vibrante Timothée Chalamet, quien, interpretando a un Wonka joven y carismático, nos conduce a través de este viaje lleno de optimismo y bondad. El personaje, dotado de ingenio y buenas intenciones, nos lleva a vivir aventuras entrañables, enfrentando desafíos con humor y astucia.

Aunque el guion cae en ciertos clichés y previsibilidad, el film brilla en su diseño de producción y ambientación, recordando clásicos como “Mary Poppins“. El elenco que acompaña a Chalamet está a la altura, ofreciendo actuaciones memorables. Olivia Colman se destaca como una villana excepcional, Rowan Atkinson entrega momentos inolvidables, y Hugh Grant captura la atención en cada escena en la que aparece.

“Wonka“ no solo entretiene con su humor y canciones pegajosas, sino que también transmite mensajes valiosos sobre la bondad, la perseverancia en la búsqueda de sueños, la amistad y la familia. Esta mezcla convierte a la película en una opción ideal para disfrutar en familia durante las festividades, cautivando tanto a niños como a adultos y despertando el niño interior de cada espectador.