Ficha ¿Estamos Solos?

Críticas de ¿Estamos Solos? (5)

• 24 Jan 2022

El film arranca bien, posee un dúo protagónico que despierta interés (Peter Dinklage y Elle Fanning) y promete ser un drama post apocalíptico atmosférico que indaga en la psique de los dos sobrevivientes, la tragedia de la soledad y la pérdida de los seres queridos.

Pero la trama no termina de convencer, va decreciendo conforme avanzan los minutos, confundiendo profundidad con aburrida parsimonia. En Sundance logró sorprender a los críticos y se alzó con el Premio Especial del Jurado, lo que no deja de asombrar, pues aunque posee momentos inspirados (pocos, en realidad), es una obra que desperdicia sus buenas ideas, se embarca en su tercer acto en una trama que intenta cogerte desprevenido pero termina siendo inverosímil y poco original.

En conjunto, me parece que termina siendo una película pretenciosa indie, eso sí, con una banda sonora estupenda, destacando los temas de Rush.

• 4 Jul 2021

Esta es una pelicula apocaliptica que es muy distinta a lo que uno esta acostumbrado en ver en esta clase de peliculas.
Esta pelicula no cuenta con muchos actores por no decir que apenas son 4 pero son 4 actores muy conocidos como las de los 2 protagonistas principales que serian Peter Dinklage y Elle Fanning como tambien las otras 2 caras conocidas como las de Paul Giamatti y Charlotte Gainsbourg a si que ya la calidad actoral esta garantizada.

La pelicula cuenta de como el personaje de Pter Dinklage va recorriendo las casas de los vecindarios mientras las va limpiando las casas y si encuentra cadaveres las va enterrando hasta que se encuentra con el personaje de Elle donde el siempre penso que estaba solo en el mundo y donde establece una clase de amistad o ayuda con esa chica,

Uno esperaba encontrar algo de accion , no hablo de canibales o mutaciones pero por lo menos algo cosa que no pasa en ningun momento a si que el ritmo de la pelicula siempre fue lo mismo,no aburrido pero tampoco divertido.

La pelicula dura 1 hora y 40 minutos cosa que capas es algo exagerado para esta pelicula.

Esta pelicula es diferente en muchos aspectos

• 11 Feb 2020

Difícil de clasificar por momentos parece una película de autor que otra cosa, muy lenta con momentos en los que no pasa nada aunque quizás eso quizo dar a entender la soledad que se vive en ese lugar después de lo que pasó, el protagonista encontrando cadáveres, manejando, lugar vacío ciertos elementos no terminan de llenar.

Elle Fanning es un gusto siempre verla más allá de eso no le veo nada que sobresalga luego cuando salen otros dos personajes se vuelve más interesante y así nos lleva a ese final que si sorprende en algo y es lo mejor de la película más allá de ver la escena final con la bso de fondo pero si te pones a analizar el desarrollo puede resultar muy lento y aburrido.

Arriesgada pero no cuadra del todo.

taxidriver

• 25 Nov 2018

Curioso indie post-apocalíptico con una peculiar atmósfera que te sumerge en una historia al principio convencional y que luego da un giro inesperado, para sorprenderte con un desenlace algo precipitado casi en los créditos finales. Aún así la sensación es buena, ya que juega con ese factor sorpresa que hace que no decaiga el interés. Es un buen guión, quizá algo desaprovechado en el que al final te quedas con las ganas de saber algo más de esa ¨otra sociedad¨.
También cuenta con una buena banda sonora. El final es abierto, a la manera de que cada cual puede dar su propia interpretación, aunque ya digo que para mí quedan algunos cabos sueltos. Con todo, interesante.

• 18 Oct 2018

Film post apocalíptico que no me ha llenado casi nada, su desarrollo a penas evoluciona durante todo el metraje, lo único que vemos es como un pueblo es un cementerio y el único superviviente del lugar se encarga de enterrar los cadaveres, a este personaje no le afecta este hecho sino que lo disfruta pues su tranquilidad está en el silencio, después, en el camino conoce a otra superviviente que se le ajunta y recorren el terreno sin a penas pronunciar palabra, o se ponen a cabar o a leer libros. Luego el final en su intento de crear sorpresa no me ha motivado mucho porque creo que tendrían que haberlo desarrollado más(igual tiene secuela, a saber), pues las últimas dos personas que aparecen en pantalla nos desvela un método que no desarrollan, luego la escena final en la que los protas se encuentras en el coche pensando en seguir haciendo su comentido no ha estado mal.
Se deja ver, pero hay excesivo silencio y se repite en demasía.

Por cierto, en la banda sonora aparecen canciones de Rush, para que luego digan...