Ficha Pinocho

Críticas de Pinocho (3)

La zarpa

• 6 Oct 2020

Fiel a sí mismo, Garrone juega en casa y firma este cuento oscuro para ni
ños homenajeando a Fellini y por supuesto a Comencini y a su ya lejana versión televisada, es decir, unas formas casi extintas cuya idiosincrasia
es cercana a la obra del grupo Els Comediants.
El realizador se recrea en una estimable imaginería desde luego preferi
ble a esas insoportables sobredosis de efectos especiales generados por ordenador: en contra de lo que se dice, el diseño del muñeco es excelen
te, y el ambiente lóbrego, arrebatador.
Considerando los referentes a los que aludíamos más el propio relato de Collodi -la fuente original-, la labor del realizador ha sido fácil: todos los
que colaboran en la función contribuyen, por otra parte, a otorgarle una categoría superior. Y sin embargo eso no impide que el film sea un extra ordinario prodigio: la prueba de que no necesariamente se alcanza la
gracia atesorando méritos. Un fenómeno diametralmente distinto estos
días -que marcará a una generación de pequeños-, bajo la superfície del
cual los adultos podrán sin embargo rascar y descubrir que hay mucho
más.

• 4 Sep 2020

Película: ¨Pinocchio¨ (2019).

Muy entretenida cinta de Pinocho, un personaje del cual desconocía su historia en profundidad y la verdad me ha gustado bastante. Se narra como una marioneta va creciendo como un chico normal, ya que fue realizada con madera mágica y tiene la posibilidad de ser un niño real de acuerdo a su comportamiento, pero portarse bien cuesta con tantas cosas por delante y una fuerza de voluntad débil, además de la inocencia. Diálogos adecuados. Las actuaciones son bastante buenas. Personajes correctos. De ritmo anda muy bien, pese a su duración, ni se siente dado a cada situación. Buen ambiente. Efectos visuales a la altura. Banda sonora aceptable. Vestimenta muy decente. El desarrollo es correcto y su final es de golpe.

Mi puntuación para ¨Pinocchio¨ es 7 de 10 posibles, nada de fe y una tremenda sorpresa me he llevado, pese a su toque infantil, igual tiene algunas cosas que no se si serían recomendado para un niño, tiene sus elementos que la hacen ser para un público un poco más grande. Recomendada.

Mrmustache12

• 2 Jul 2020

bueno pues yo ya he visto la película y tengo que decir que esta guapa. lo único que algunas cosas cambian, no es lo mismo que el cuento. cambian algunas partes, meten personajes nuevos. pero vamos que la película esta muy bien. merece la pena verla si señor.