Ficha Una Vida a lo Grande

Críticas de Una Vida a lo Grande (3)

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Fraternal, reflexiva y distópica fantasía que no es del género de ficción científica, ni drama humano, ni comedia, ni romántica... pero que a la vez, de todo eso es.

El norteamericano Alexander Payne nos vuelve a sorprender después de sus prestigiosas ¨Nebraska, 2.014¨ y ¨Los descendientes, 2.012¨, con una realización impecable y magistrales interpretaciones de sus protagonistas, con especial relevancia para el papel de la vietnamita Hong Chau. Junto con ¨Tres anuncios en las afueras¨ y ¨La forma del agua¨, para mí, lo mejor de 2.017. .ESPLÉNDIDA. ·4 sobre 5· ..PICARD..

bob76

• 23 Mar 2018

La humanidad se enfrenta a un mundo donde el cambio climático y la superpoblación amenazan al planeta tierra.Sin embargo,un grupo de científicos descubre que es posible la ¨miniturización¨ de los seres vivos,incluyendo seres humanos.
En teoría,estaríamos ante la típica película donde el ser diminuto podría ser un problema desde el punto de vista físico o desde otro punto de vista.Sin embargo,vemos todo lo contrario...el día a día de estas personas en un mundo construido para ellos donde sólo se interactuan entre ellos haciendo que los amigos y familiares ¨no reconvertidos¨ pasan a estar en un segundo plano...Se podría haber que se inicia otra nueva historia donde estos nuevos humanos diminutos tendrán que afrontar el fin del mundo tal y como lo conocen.

• 4 Feb 2018

Engañosamente podríamos esperar por su promoción que esto sea algo al estilo ¨Querida encogí a los niños¨, pero salvo la reducción… Nada más lejano.

El director de la.premiada cinta indie ¨Nebraska¨, trae este nuevo proyecto, que nos narra un descubrimiento asombroso... Poder reducir a las personas, de modo que las proporciones de la tierra cambian completamente, así, se resolvería la sobrepoblación, la escases de alimento y el valor del metro cuadrado.

Con tono ligero, colores vivos y muy iluminado, se logra un look al estilo ¨feria del futuro¨, que de liviano solo tiene el look y unos personajes un tanto graciosos.
Pero bajo esto, se oculta una historia muy crítica hacia el estilo de vida norteamericano y el trato que se les da a los inmigrantes, quienes viven en casuchas fuera de este domo de lujos.
Su protagonista se encuentra en una disyuntiva vital, no sabe que hacer con su vida al encontrarse solo… Y es aquí en donde la película comienza a dar bandazos. Y es que parecen dos historias separdas que nunca llegan a unirse. Por un lado la necesidad vital de sentirse útil en esta realidad de inmigración y por otro, lo de la reducción para salvar el planeta. Son dos películas en una! Y eso hace que el filme no quede redondo, que presente problemas en su narrativa, que todos los eventos no queden bien conectados.

Para tener en claro que verás, olvídate de ataque de insectos o gigantes. Esto va más por el lado social.