Ficha The Crooked Man

Críticas de The Crooked Man (2)

Raúl Rubio Peñas

• 14 Nov 2017

Película producida por Lionsgate y emitida por el canal Syfy, que básicamente adapta la leyenda urbana de The Crooked Man.

La película, para ser del canal Syfy, cuenta con unos efectos especiales bastante currados, al menos en lo que se refiere al maquillaje y efectos especiales del Crooked Man y las sanguinolentas muertes.

En lo referente al argumento, resulta también bastante llamativo. Básicamente, un grupo de cinco niñas que organizaban una pijamada invocan sin querer al Crooked Man, y una de ellas resulta asesinada por esta entidad. Por desgracia, otra de las chicas es acusada de la muerte de su amiga y es enviada a un psiquiátrico. Tras este breve prólogo, la chica, que es la protagonista, sale del psiquiátrico seis años después, siendo ya mayor de edad, y regresa a su pueblo, donde siguen considerándola una asesina. Para colmo, al haber vuelto, la entidad de The Crooked Man ha vuelto junto a ella y está matando a todos los implicados en aquella noche.

En lo referente a las actuaciones, he de decir que la película cuenta con unas actuaciones muy superiores a lo que suele ofrecernos Syfy. Angelique Rivera cumple de forma más que satisfactoria en el papel de una protagonista valiente y de la que no te cuesta creer que haya salido de un psiquiátrico, sin necesidad de convertir al personaje en una auténtica loca. Reilly Brooke Stith y Brianne Tju también están bastante correctas en sus roles como antiguas amigas de la protagonista. Además, aparecen las veteranas actrices Amber Benson y Dina Meyer en unos breves cameos de apenas dos escenas. Y cómo no, he de citar a Michael Jai White, quien interpreta a Milo, un personaje misterioso que ofrece ayuda a la protagonista para destruir al Crooked Man.

Entonces, ¿por qué le doy a esta película un cuatro? Muy sencillo: si bien la primera media hora de película resulta prometedora e interesante, y la segunda mitad sabe mantenerse digna, el último tercio del film resulta muy flojo y cae en muchos de los estereotipos del género, provocando que el espectador deje de meterse tanto en la historia como había hecho hasta entonces. Y es una pena, porque la trama prometía mucho.

Floja, pero pasable.

• 13 Mar 2017

Mala definitivamente mala, la historia esta re mil veces contada, hago spoliers, siempre lo mismo, una especie de maldicion que por medio de un artefacto..., en este caso una cajita musical, atrae un ser demonico o fuera de lo comun con sed de sangre, listo, no hay mucho mas para decir, pero ojo, puede llegar a gustar a los que no son de ver tantas peliculas de este estilo, yo por mi parte, estoy cansado, un 4 gracias---.