Ficha Santo Versus La Invasión de los Marcianos

Críticas de Santo Versus La Invasión de los Marcianos (5)

• 27 May 2020

Es, de todas las películas de El Santo que he visto hasta ahora, la más aburrida con diferencia. Y es que las peleas de lucha libre mexicana son algo básico en las películas de este personaje, sabes que va a haber peleas, por supuesto... pero en esta película se pasan exageradamente. De hora y media de metraje, es posible que estén dándose mamporros durante... casi 1 hora?
Se nos presentan unos enemigos bastante chungos para nuestro personaje, los más chungos hasta ahora, pues con su rayo desintegrador van haciendo el mal a lo bestia, y es que en esta película mueren cientos y cientos de personas, sin que el pobre Santo pueda impedirlo de ninguna forma.
Y quitando eso, unos cuantos secuestros y los interminables intentos por vencer al Santo para llevárselo a su planeta por parte de los marcianos... no hay mucho más. Santo a mamporro limpio con los marcianos una y otra vez, que siempre se teletransportan cuando ven que llevan las de perder, y así una vez, y otra, y otra, y otra, u otra... hasta que la paciencia del espectador está al límite.
La repetición acaba con el entretenimiento, y es lo que le pasa a esta peli.

bigladiesman

• 19 Mar 2019

[Esta crítica está adaptada al subgénero de luchadores y por tanto la valoración de circunscribe a dicho subgénero, no al cine en general]

Santo se enfrenta a unos alienígenas que tras nobles palabras e intenciones, como muy bien se encarga de relatar el narrador, muestran unos modos terroristas para imponer sus ideas.

Con el propio Santo es lo de siempre: lo único que cabe esperar del bueno de Rudy Guzmán es wrestling (y aquí se lo ve en buena forma) y un actor de bella voz de barítono (en este caso Víctor Alcocer) que recita sus diálogos. Los marcianos, liderados por el ex-wrestler pasado a actor Wolf Rubinskis (que había interpretado a Neutrón, el enmascarado negro), son todos luchadores de prestigio como el andaluz Benny Galant o Felipe Ham Lee, tag partner habitual de Santo que incluso tomó oficialmente el gimmick de su amigo Rudy en una gira por Japón.

La inmensa mayoría de fans de Santo lo somos por las mangurrinas y, sobretodo, la psicotronia. Aquí encotramos ambas cosas por doquier: El guion es un batiburrillo inconexo a cargo del guionista más mítico de la saga: Rafael García Travesi. No tiene lógica alguna y pronto la película empieza a resultar hilarante. Como muestra, un botón: a pesar de que los marcianos, que son quizá los seres más malvados a los que Santo se enfrentó en su carrera de héroe de serie Z (además lo dejan en muy mal lugar vaias veces durante la peli), empiezan por querer un Gobierno global y que la Tierra no moleste a otros planetas, después, y sin motivo, quieren invadirla tal y como señala el título. Y eso por no hablar de los diálogos, esta vez despojados de humor o la a ratos tremenda torpeza que aquí muestra Santo como héroe, lo que solo logra que la película sea mucho más ridícula. Sin embargo, la película se desarrolla a toda velocidad, y las peleas están particularmente conseguidas esta vez.

El aspecto técnico acompaña: los marcianos son todos luchadores y señoras muy guapas con pelucas rubias tipo David Lee Roth y turbantes, que viajan en una cocotte y que se teletransportan con los efectos de sonido más bizarros e inadecuados que hayais oído. Como se ha dicho, la cosa queda bastante arreglada por unas luchas por encima de la media en la saga de Santo.

Así, la que debería ser una de las peores películas de Santo se convierte en un clásico de culto gracias a su propia psicotronia, superior incluso a la de las otras entregas de las aventuras del enmascarado de plata, y a su acción sin apenas momentos de respiro, con peleas razonablemente bien realizadas y muertos a mansalva. Divertidísima pero incalificable, porque no me atrevo ni a aprobarla ni a suspenderla. Para mí es lo que es.

• 27 Aug 2015

de los mas viejos filmes del santo ( epoca del blanco y negro) donde tenemos al enmascarado de plata peleando mucho mas que en otros filmes, la trama como siempre, con ese aire infantil clasico de sus filmes pero que no esta mal, particularmente este filme esta muy bien para lo que nos tiene acostumbrado el santo y para sus años, la trama gira en torno a un ataque alienigena para parar a la raza humana y sus errores ¨ nucleares¨ incluso tiene su cuota de toma de conciencia y mensaje de bien y el mal.
toda una pieza para los niños de la epoca, recomendable a los completistas de lo que fue el santo.

eto

• 31 May 2011

Posiblemente, mi película favorita del Santo (al menos, de todas las que he visto hasta el momento, que ya son bastantes). Todo en ella es perfecta para mis gustos: la estética ultrafreak que rodea a toda la cinta, el aspecto increíblemente cutre pero a la vez insuperable de los marcianos (sí, me parece insuperable que los marcianos sean simplemente personas normales con un gorro ridículo y una peluca rubia xD), el áura de Serie Z y de caspa pura y dura que desprende toda la película a lo largo de sus más de noventa minutos... Todo esto hace que, para mí, el film gane puntos, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa. Pero es que, coño, esto es una Serie Z mexicana muy casposa, ¿qué se espera la gente? ¡Jajaja! A mí me parece adorable, jejeje... Y, por supuesto, todo en esta peli es MUY divertido y paranoico, destacando las luchas a mamporro limpio del Santo contra los marcianos (el combate entre El Enmascarado de Plata y el marciano Hércules es glorioso), las explicaciones absurdas sobre lo que está pasando entre el propio Santo y el Profesor Ordorica (famoso físico nuclear), la intervención de un párroco llamado Padre Lorenzo Fuentes... Está claro que no todo el mundo puede disfrutar de este tipo de cine, pero si te gusta el Santo y todo lo que ello conlleva, no te puedes perder ¨Santo Contra La Invasión De Los Marcianos¨. Y si no conoces o no eres aficionado al cine del Enmascarado de Plata pero te gusta el tipo de estética que acabo de describir, tampoco te la puedes perder. Para algunos un 0, para mí un puto 10. Es lo que hay.

ozzygimenez

• 25 Mar 2006

Esta creo que es la pelicula mas psicotronica que he visto de El Santo hasta ahora.Toda la pelicula es un cachondeo y un ir y venir de teletransportaciones con unos marcianos venidos de Marte que simplemente llevan un gorro super freak y pelo rubio.Los fx de el platillo volante surcando el espacio y aterrizando son dignos de un Ed Wood.El interior de la nave son dos habitaciones que ni siquiera se han molestado en ponerle artilugios extraños,simplemente un par de bancos blancos y una palanca,y ya esta.Las armas de los marcianos son una especie de"ojo cosmico" en el casco y un teletransportador que usan de cinturon.Hay bastantes peleas,eso si que hay que decirlo,pero como siempre,bastantes fallos de guion,actuaciones de risa,etc.Pura serie-z