Ficha Followed

Críticas de Followed (8)

• 5 Feb 2024

Un mockumentary que al principio pinta interesante por el hecho de que los protagonistas deciden adentrarse a documentar fenómenos paranormales en el famoso hotel cecil en donde ocurrió la misteriosa desaparición de la estudiante elisa lam pero ya una vez instalados en el lugar la historia se enfoca en las apariciones de algunos fantasmas que por lo menos a mí no terminaron de convencerme , destacando quizás un par de escenas de sustos cuando los jóvenes van corriendo por los pasillos del hotel aunque finalmente quedé decepcionado para las expectativas que tenía sobre este film

• 15 Jan 2023

Mockumentary que aprovecha el tirón mediático que puso el viral de Elisa Lam, la chica de movimientos erráticos en un ascensor del iconico ¨Hotel Cecil¨.
Y se vale de todas las historias que se cuentan de él, de aquel asesino que se paseaba en ropa interior completamente ensangrentado y que nadie nunca denunció, ya que quienes vivían allí, eran las personas olvidadas del mundo, vagabundos y alcohólicos. (Al final del filme intenta hacer una redención a la gente que vive en carpas en las áreas cercanas).

Sin mencionar ningún nombre real en el filme, se intenta unir todo esto en una trama que deja al olvido los personajes de tan macabros hechos, dejándolos como meros fantasmas acosadores (como los de 13 fantasmas) . Ninguna subtrama cierra bien, sólo son excusas para gritos y correrías cámara en mano por los pasillos de sus protagonistas. Todo queda a medio camino, y es lamentable ya que la locación y la oscura historia del hotel en el que se inspira habría dado para algo más interesante, como lo es la intrigante subtrama de la chica que hace la edición.

Pero no, acá vamos más por el efectismo, el grito gratuito y el susto barato y el final que no convence.

Tiene algunos buenos momentos, como el chico de la cabeza en el pasillo y también es buena su forma de ser narrado, mitad pantalla de ordenador, y asomándose desde ahí a darle Play a cada video que narran los días que en ese hotel permanecieron.

Ojalá en algún momento se haga una película del hotel Cecil con la profundidad que se merece.

Xhuinter1

• 14 Dec 2020

Película al estilo falso documental:

Es un rama del terror que realmente me entretiene y es de mi agrado sobre todo cuando se mezcla esas matices de redes sociales como los filmes de Unfriend 1 y 2 utilizaron el skype.

Puedo decir que cumplió con mis expectativas pero siento que se termina perdiendo la idea porque en medio de la trama hacen un ritual que se roba el protagonismo dejando opacado a la historial de hotel. Por el cual era ese asunto la visita del equipo vlogger enfocado a asuntos paranormales.

La recomiendo!

• 14 Dec 2020

Es entretenida a pesar de que hay muchas películas de investigadores paranormales, en ésta un grupo de jovenes blogeros van a un hotel que tiene una historia macabra, en el hábitó un asesino serial que mataba y descuartizaba a sus víctimas ahí mismo, el hotel Lennox tiene pisos muy lindos y otros no tanto, sin dudas en los últimos se ven las apariciones, previsible pero me gusto la historia y las actuaciones, los efectos están bien, y algunos sustos.

LaCosa

• 10 Nov 2020

Me gusta este tipo de películas en plan documental.

Prácticamente es un hombre que publica videos sobre lo paranormal pero sin creer en ello, con su grupo de amigos que lo ayudan a grabar y editar los videos, vive de ello y se le presenta una oferta jugosa que no puede rechazar.

Utilizando imágenes de un caso algo paranormal muy sonado, historias de asesinos seriales y ciertas leyendas urbanas nos va introduciendo a la historia central, responsable de todo lo que le pasa al protagonista y sus amigos.

No es que de mucho terror y hasta ciertos efectos nos hacen recordar a paranormal activity, así que no esperen encontrar nada nuevo en este tipo de películas, me parece muy bien montada y el final, aunque ya se veía venir, colmo mis expectativas.

Recomendable.

• 26 Oct 2020

Un mock bastante bueno. Puede que hasta los cincuenta y pocos minutos te estés medio aburriendo. Pero en un punto en concreto de ese tiempo de metraje, la peli sube como la espuma, así, cada vez más, hasta su mismísimo final - el cual estaba cantado desde que te enteras quien es realmente Mike -. Es un mock, así que todo aquel que desprecie este subgénero es factible que éste ni le guste. Pero a mí tampoco me apasionan, que digamos, y me ha resultado casi excepcional. Aquí es donde uno se da cuenta que cuando se tienen ideas y las mismas se plasman en un trabajado guion, el resto sale solo. No sé cuantos mockumentarys se habrán hecho en este 2020, pero apostaría a ciegas a que éste si no es el mejor del año - sin contar lógicamente lo que resta de él - , sí que está dentro del podium. Y a propósito, lo que hace Mike y sus compañeros no es en absoluto un trabajo, pero pocas veces he visto a alguien tan profesional en lo suyo como al prota, Michael....

SinDavidCity2

• 12 Oct 2020

Ser vlogger es una profesión de riesgo...

Sobre todo si dejas que tus seguidores dirijan tu lugar de vacaciones. Y eso es lo que le pasa al friki del terror que es el más protagonista, que para conseguir dinero sin sudar deja que sus followers le manden el finde de Halloween al hotel más embrujado del mundo (yo sé que si fuera fan de esos personajillos, también intentaría putearles, porque en el fondo todos somos un poco sádicos)

Estoy yéndome por las ramas. Retomemos este buen found footage o más bien este vlog editado y musicalizado (pero ese no es un subgénero que exista, así que los derechos de autor son para mi) Aquí se mezclan varios hechos reales, sus respectivas leyendas y una trama que las une a todas, puede ser a veces un poco-demasiado saturado pero el resultado final es bueno.

Lo mejor de estar editada de forma profesional es que se deja ver muy bien, sin que tus ojos acaben haciendo chiribitas. Los personajes principales están más desarrollados que en otros films por el estilo y la atmósfera puede llegar a ser bastante enfermiza.

En definitiva, gustará a los amantes del subgénero, aunque pueda pecar de lenta, cosa que a mí no me disgusta.

• 14 Sep 2020

La pelicula es buena,un mockumentary que hacia rato no visionaba,pero este es interesante con momentos muy buenos.Pereo hay que decir que el personaje principal es muy idiota,claro que uno no empatiza con el por ser muy insoportable y descreyente en todo.Todo lo que le sucedio despues como se dice en argentina ¨lola¨.si hay algo negativo en el filme y que no convence es quien teoricamente es el que da play a los videos,me parece algo totalmente innecesario e inverosimil.Despues momentos tensos los hay,escenas sobrenaturales hay y si bien muertes escasean,lo mas importante fue el hotel tenebroso y su historia.Mi puntuacion es un 8.