Ficha Santo Contra El Doctor Muerte

Críticas de Santo Contra El Doctor Muerte (4)

• 20 Mar 2021

El Santo viaja a España, y la película transcurre (supuestamente) aquí. Digo supuestamente porque, quitando algunas personas que hablan español, no hay ni una sola muestra de que esté en el país, ya podrían haber puesto algunas imágenes de archivo o algo, al menos...
En esta ocasión nos alejamos de los elementos sobrenaturales típicos de las pelis del Santo (es la primera que veo así), y nos encontramos con una peli más de rollo de espionaje, con nuestro protagonista intentando encontrar a un ladrón y falsificador de cuadros famosos.
Para qué voy a mentir, la peli se me ha hecho un poquito bastante más larga de la cuenta, personalmente me quedo con los monstruos. Mamporros por aquí, ostias como panes por allá, una trama que avanza demasiado léntamente... pero al menos la parte final está bastante bien y salva la peli.
Lo mejor de todo: el ¨dungeon¨ laberíntico que tiene el malo lleno de trampas. Mola mucho.

ozzygimenez

• 12 Dec 2011

Santo tuvo su merecida fama en España, con ello se le escribio y dirigio esta co-produccion con el estilo serie-b propio de la epoca. La historia es directa y es mas una peli-Bond. De fantastico tiene mas bien poco, salvo un tipo que mas que un doctor parece un farmaceutico y dice en una escena unas cuantas tonterias que no se cree ni el. Escenarios cuidados y alejados del estilo futuro-kistch. Ni que decir que Santo aqui es bastante serio y eso que esta rodeado de bellezas, ademas de unos secundarios de renombre. Los combates tienen que ver con la trama principal, y ademas montan un gran show, con una pelea en el ring de lo mas destroy y espectacular. Seguramente muchas de estas escenas fueron rodadas (y aprovechadas) en sus giras por la peninsula Iberica. Hay persecuciones en diversos vehiculos con autenticos stunt men que no tienen tanto fallo de raccord o planos a camara rapida como tendria que ser. Dialogo de noveleta de detectives de segunda, protagonismo compartido y en serio que vale la pena ver la ultima parte de la pelicula. Como si fuese un videojuego, con sus jefes finales y todo.

Latin Ghost

• 10 Oct 2011

Hoy por hoy la mejor pelicula del Santo y del cine con luchadores en general,y es que caray,que buen trabajo de produccion,un guion bastante digno que fue bien trabajado por actores y director,banda sonora diferente a lo que estabamos acostumbrados en esas peliculas,ademas el Santo se nota mas desenvuelto y actua menos acartonado y la ambientacion inmejorable.Dignisimo trabajo.

eto

• 16 May 2011

El propio Santo considera a ¨Santo Contra El Doctor Muerte¨ como su mejor película. No es mi film favorito del Santo, pero sí que he de reconocer que es realmente excelente dentro de su filmografía. Y es excelente empezando por el argumento y su posterior desarrollo a través de un guión muy trabajado, posiblemente de los más trabajados de todas las películas del Enmascarado de Plata: Santo tiene en esta ocasión que investigar el porqué del deterioro que ha sufrido el cuadro de ¨Los Borrachos¨ de Velázquez tras pasar una temporada siendo exhibido en México y regresar posteriormente al madrileño Museo del Prado. La película, así pues, se desarrolla en España, y cuenta con la presencia de actores y actrices del calibre de Eduardo Calvo, Helga Liné o Marta Miller, entre otros. Conforme el Santo vaya investigando el asunto junto con su colega de la INTERPOL Paul, irá descubriendo que tras ese deterioro sufrido por el cuadro de Velázquez se esconde un secreto mucho más horrible...
Absolutamente recomendada, y no sólo para los seguidores del Santo.