Ficha Santo Contra El Cerebro Diabólico

Críticas de Santo Contra El Cerebro Diabólico (4)

• 5 Dec 2021

el santo en accion, aunque el filme es mas de los dos espias y la chica periodista, el santo solo esta como apoyo, aunque es todo una novedad para su epoca ya que todavia el santo no era tan conocido dentro del cine, solo como luchador... dosis de accion esta muy bien para su epoca.
ideal para los completistas del enmascarado de plata.

bigladiesman

• 24 Nov 2013

Santo cerró con esta peli su peculiar trilogía con Estudios América/Películas Rodríguez y el trío formado por Ana Bertha Lepe, Fernando Casanova y Beto ¨El Boticario¨, aquí más inspirados que en las anteriores entregas, donde el director Federico Curiel experimentó con varios subgéneros: primero el noir, después el ¨whodunit¨ y ahora cierra con un Western ambientado en la época actual, donde se enfrentan a un cacique ultracorrupto, interpretado con oficio por Luis Aceves, premiado actor conocido por los más frikis del lugar como el insistente villano de la trilogía ¨La momia azteca¨.

Lo primero que destaca de la peli es que acudimos a una exhibición de hostias. Al cuarto de hora ya ha hay dos peleas de bar, y Santo no ha entrado aún en acción. Buen calentamiento: las pelis con muchos mamporros son una debilidad personal mía, y en esta los hay a granel: es pura acción con pocos momentos de respiro, solo que Santo se encuentra de nuevo relativamente ausente a lo largo de la acción, y el combate en el pabellón (contra Frankenstein, un luchador medianillo pero carismático que parece ser que era inmensamente popular en México como rudo y como luchador cómico) es brevísimo. La otra parte destacada es, como ya he dicho, Luis Aceves, que con sus pintas y su sadismo parece un villano salido de las tiras de Dick Tracy, lo que dá a esta peli - por primera vez en la saga - el tono de cómic que desde un buen principio se buscaba en la saga.

Con más acción, un buen villano y con chistes más afortunados, Federico Curiel y compañía cerraron dignamente esta pequeña etapa en la obra cinematográfica de Santo. Hasta esa fecha, en mi opinión, la mejor peli de Santo. Y, afortunadamente, vendrían varias entregas aún mejores.

ozzygimenez

• 2 Oct 2011

Los 60 se abren para Santo con mucho trabajo por hacer, con un cambio radical en la filmografia, aqui es la segunda vez que se enfrenta a otro Cerebro (3 años antes lo hizo contra ¨El Cerebro del mal¨)aunque con la accion mas directa. La produccion tambien cambia, ahora es en Mexico y es diferente aunque este en su pais de origen. Aun asi, a Santo no lo veo como el autentico protagonista, aparte de que lo encabeza con un guaperas de epoca acompañado de una mujer jamona, tambien vale la pena el trabajo del malo de turno, una especie de paleto con la mirada perdida y que acapara la atencion con sus palabras. Aqui los escenarios estan bien aprovechados y son realmente exoticos y nostalgicos, pero claro, eso es lo de menos, porque aqui lo que cuentan son las tortas. Peleas de todos contra todos hasta caer por los suelos. Creo que es la pelicula que mas puñetazos tiene de toda la historia! El desarrollo de la historia tiene una forma de sketches con una edicion que raya lo absurdo en mas de una ocasion, aunque que mas da, todo queda en tangana siempre. No se salva de seguir siendo otra aventura bizarra, que al menos se agradece saber algo mas del pasado de su protagonista (sera verdad que asi fue como se puso la mascara por primera vez el Santo que todos conocemos?) , que en estas fechas no era tan bueno como seria despues, ya que aqui mata a sus enemigos sin pensarselo dos veces. Esto si que es un weird western, y si no, para freak las magnificas coreografias que hace Santo con sus compañeros de reparto.

Kastillo

• 28 Jan 2009

Pues te hubieras suicidado.

estas pelioculas son consideradas hoy cine de culto, no digamos que son como el cine de hoy, pero vamos tambien merecen un reconocimiento, sobre todo ppor el gran Idolo que es y sigue siendo despues de muerto este gran luchador, cosa que nunca seras amigo :)