Ficha Basada en Hechos Reales

Críticas de Basada en Hechos Reales (5)

• 15 Aug 2018

thriller que se queda a medias en realidad pensé que seria algo asi como obsesionada pero no aquí es mas psicológica con algo de tensión entre las protagonistas que por cierto tienen buena química y cierto roce como dice un usuario mas abajo como de lesbianismo que nunca se da en si

Eva green siempre esta genial en especial como villana como anillo al dedo le caen esos papeles luego Emanuelle Seigner esta bien igual aunque ya se le notan sus años yo hubiese preferido algo mejor en el final que es lo mas flojo no se ve algo que emocione realmente y es bastante predecible y ese tono lento que tiene que seguro no gustara a muchos

pasable pudo ser algo mucho mejor

• 30 Jul 2018

Lo siento, no me gusto.

No me gusta este tipo de peliculas, crei que iba a ver otra cosa, ademas no se entiende bien lo que pretende elle y se hace todo muy confuso, y para rematar el final, si! el final.. no entendi nada, lo lamento por el director ya que el es muy bueno pero en este caso le doy un 3.5 super aburrida y para mi no tiene mucho sentido, perdon mi ignorancia..., es una humilde opinion de lo que me paso, nada mas, critica invalida. Gracias.

fabio2000

• 1 Jun 2018

La ruta de lo seguro.

En tiempos de Me too, corrientes feministas, y destape de abusos sexuales en Hollywood perpetuados por grandes estrellas de la industria, resulta cada vez mas difícil para cineastas como Roman Polanski o Woody Allen seguir filmando películas.
Si bien ya hace un tiempo largo sufrió el bloqueo de Hollywood por su conocida denuncia de abuso sexual, Polanski venia remando su carrera con films rodados en Francia y Polonia, o co-producciones europeas que le permitían seguir vital a sus casi 85 años.
Esta última etapa de Polanski fue dura, y luego de ¨La piel de Venus¨ (2013), tardo 4 años en poder volver a concretar otro proyecto, en este caso, la adaptación de una novela francesa escrita por Delphine de Vigan.
Roman Polanski regresa al thriller con ¨Basada en hechos reales¨, película que guiono junto al cineasta Oliver Assayas (¨Personal shopper¨), y que protagonizan su esposa Emmanuelle Seigner y Eva Green.
-Delphine es una exitosa novelista que entra en un bloqueo a la hora de volver a escribir. La aparición de Elle, una admiradora, causara un torbellino de emociones en Delphine, que encontrara en la figura de su seguidora no solo una amiga, si no también una musa.

¨Basada en hechos reales¨ tiene a un Roman Polanski mas contenido que de costumbre, es como si fuera una película dirigida a media maquina, bien hecha, pero sin tanta fuerza.
Las constantes y obsesiones del cine de Polanski figuran en este film, pero todo esta mas prefabricado, sin salirse de los rieles, sin demasiada originalidad ni sorpresas, aunque claro, realizado con un muy alto oficio.
Polanski parte de un desafío complejo, construir un thriller que se apoya solamente en dos personajes, el de Emmanuelle Seigner y Eva Green. La historia es sobre ellas, y sobre como se va generando esa relación entre musa-escritora, dominada-dominadora.
El dúo femenino brilla con una solvente actuación de Eva Green, que repite en el papel de malvada (le calza muy bien), y una Emmanuelle Seigner comprometida y con suficiente química como para llevar adelante la narrativa.
Dentro de ¨Basada en hechos reales¨ se desarrollan una serie de posibles películas que nunca prosperan del todo. Polanski pone en escena temas como la dualidad, la usurpación de identidades, la obsesión, la fama, algunos pasajes surreales (breves) y una tensión de lesbianismo insinuada pero jamas expuesta.
La película quiere ser demasiadas cosas a la vez, y no termina siendo ninguna de ellas. La narración se confunde dejando de lado esas búsquedas y reduciéndose solo a la maldad del personaje de Eva Green, la cual potencia la sombra de ¨Misery¨ que el film empieza a adquirir.
Apesar de que Polanski desaprovecha muchas posibles historias, su pulso de director se ve claro en la manera de mover los hilos, lo que le permite la posibilidad de deslizar dos teorías para el espectador: mente o realidad. Ambas teorías se trastocan, y cualquier vía de interpretación es posible porque Polanski hace una precisa construcción de escenas que validan las hipótesis.
La parte de la cabaña es la mas floja de la cinta. Es poco satisfactoria, y esta forzada a cerrar ciertos cabos de una manera no muy convincente ni refinada. Cuando ¨Misery¨ se apodera de ¨Basada en hechos reales¨ se pierde mucha fuerza.
El regreso de Polanski es mas que satisfactorio. ¨Basada en hechos reales¨ es un thriller psicológico formulista pero interesante. Atrapa, es altamente eficaz, y esta llevada con gran pulso, pese a todo.
Actuaciones:7.0
Música:6.5
Historia:6.5
Final:6.5

Calificación: Buena (6,5/10).

Lo mejor: Es bueno el movimiento de Polanski para dejar pendulando la historia entre la duda.
Lo peor: El deseo del film por abarcar demasiados temas anulan su focalización.

• 16 May 2018

Las peliculas de Polansky tienen un encanto especial, esta en este caso me pareció muy similar en su trama, su manejo de la camara que es genial, y la banda de sonido, a la del Escritor con Ewan Mc Gregor, nada más que en versión femenina, a proposito el elenco casi en exclusiva lo conforman Eva Green y Emanuelle Seigner porque como potagonistas llevan la trama de una manera maravillosa, quizas un tanto previsible y con un suspenso y drama geniales, que como telón de fondo esté Paris resulta encantador.

• 14 May 2018

Si bien me gustó me la esperaba mejor.
Me recordó mucho a la excelente película basada en la famosa novela de Stephen King ¨Misery¨, solo que ésta anterior es infinitamente superior.
De Polanski vi poco y nada (vi de muy chico ¨El Bebé de Rosemary¨ y me la acuerdo escasamente, la debería volver a ver) pero así y todo tengo ganas de seguir viendo su filmografía.
El film tarda en enganchar y por momentos es un poco lento. Podría ser más dinámico y acortarse o, inclusive, quitarse escenas.
La psicología de los personajes está bien desarrollada aunque podría estar mejor aún.
Dentro de todo, se deja ver completa sin aburrir demasiado (aunque se hace algo larga).
La segunda mitad mejora considerablemente con respecto a la primera. Tiene bastante mayor interés dramático lo que sucede.
Pese a que daba para más, me gustó! Recomendable!