Ficha La Resurrección De Los Muertos (Les Revenants)

Críticas de La Resurrección De Los Muertos (Les Revenants) (19)

Andaluzz

• 19 Sep 2019

Aunque solo fuera por la originalidad de la propuesta, la película ya merecería un aplauso. Es verdad que está claramente inspirada en el relato ¨Lázaro¨ de Benedetti, pero ha sido llevado al cine, lo que no era fácil.

Entiendo las bajas puntuaciones. Esto es una web de terror. Y la película no pertenece a dicho género. No la aceptaremos si no entendemos que todo es una metáfora. Ya lo habéis mencionado: trata sobre la inmigración.

Os recomiendo no buscarle los 4 pies al gato con preguntas o explicaciones. Toda la historia es como un cuento de hadas, luego da lo mismo el motivo por el que resucitan los muertos o vuelven a desaparecer.

La propuesta es realmente original, porque propone la cuestión contraria a la habitual. En lugar de mostrar el miedo a la muerte, nos demuestra que la tenemos asumida, y que sería mucho peor si nadie pudiera morir, mostrándonos ¨lo que podría pasar¨.

Es cierto que es una película demasiado fría. Los revividos son mostrados como si les faltase algo, un poco como zombis. Eso está bien, porque son inquietantes. Pero el problema es que los vivos resultan igual de fríos. Está claro que hubo un problema de dirección de actores.

También es verdad que cuando la cosa se centra en los políticos, la película se vuelve algo aburrida (como es lógico, no hay nada más aburrido que los políticos). Igualmente, tal y como he leído en alguna crítica especializada, se hace muy extraño que no se aborden las implicaciones religioso-existenciales. Es algo esencial en el ser humano y no se debería obviar en una situación que pediría a gritos un análisis sobre las reacciones de la gente conforme a sus creencias.

Pese a todo, un soplo de aire fresco. Necesitábamos algo así.

ALASTOR MX

• 1 Dec 2015

Esta película tiene algo especial, si señor, definitivamente. Y es de tornarse el doble de tiempo que dura, esto es de hora y cuarenta y un minutos, parecieron dos largas horas con los respectivos minutos.
Y es que, a mi parecer, su primer problema radica en que sea el tema que sea, se debe de tratar de manera atractiva e inyectar sacudidas al espectador, cosa que es lo contrario: aburrida, lenta, actuaciones un tanto absurdas además.
Según los muertitos salen recién, lavados, limpiados y bien portaditos. ( que aburrido) A mi parecer esto no va a nada y la premisa se torna un tanto, a mi parecer demasiado ególatra, aunque algunos quizá le vean alegorías metafóricas o algo por el estilo.
Es ególatra, porque estos fracesitos creen que el ser humano regresa asi de fácil, no voltean a ver lo que hay después de la muerte y creen que la materia, el cuerpo lo es todo. En resumen, no la recomendaría.

• 15 Jul 2010

Buen punto de partida y un tipo de historia que el cine frances nos ha dado bastante estos ultimos años de forma mas o menos similar y no usando muertos vivientes ( Cache, Ellos, etc). Buen misterio inicial, un guion que parece ser de un alto interes pero que acaba de nuevo convitiendose en un monotomo ritmo que arriesga la atencion del espectador.
De nuevo el cine frances nos mete en un film donde se busca lo emotivo, las razones morales de porque pasan las cosas. Aqui la historia radica mas en buscar una razon de porque vuelven los muertos de sus tumbas y en sus intenciones que en desarrollar un poco de accion e intensidad. Es un estilo peculiar de cine que te ha de gustar, aquellos que busquen razones morales quedaran satisfechos.
Con el punto de inicio la pelicula queda en una monotonia regular de inicio a fin y no sale de ella. El bagaje que queda es intermedio, muy oscuro.
A aquellos que no busquen accion y si un film para pensar y estrujarse un poco un cerebro, este es un uno de sus films.

Perruno

• 9 Feb 2010

Tan absurda como inútil. Cuenta con mucha delicadeza y sensibilidad una historia ridícula y que no va a ninguna parte. Ver esto es perder 100 minutos de tu vida, para quedar como estas y encima un poco mas aburrido.

leovigildo

• 7 Feb 2010

Muy interesante el tema, muy poco tratado en el cine de esta forma, si no me equivoco nunca se hizo una pelicula que tratara asi el tema de los fallecidos, con lo que ya solo por eso merece la pena verla.

En cuanto al final, no logro comprender adonde van los fallecidos, porque se ocultan nuevamente, pero entonces por que motivo se mostraron violentos y colocaron explosivos ?

kusabi

• 13 Oct 2009

No le doy un cero porque la premisa de la que parte es muy interesante, pero ahí se queda la película. La inexplicable resurrección de los muertos parece que a nadie le interese, resulta que lo que más importa es a que se dedicarán los ¨regresados¨. El echo de que no estén putrefactos, ni heridos, ni mutilados no importa: son muertos regresados a la vida que tienen que volver a sus antiguos puestos de trabajo... Y cuando la historia parece ponerse interesante vemos ese torpe y triste desenlace que te deja la sensación de haber perdido más de hora y media de tu vida para nada... Me encanta el cine de serie B, incluso el Z, pero esto no se ni donde clasificarlo.

Teniente E. Ripley

• 20 Mar 2009

Pelicula de zombies nada convencional, podria haber dado mucho de si ya que el argumento no esta mal, pero es lenta y tediosa a mas no poder. Se lleva un 4 pk las hay mucho peores, pero prescindible

Lowell Freeman

• 18 Jun 2008

Una película diferente a lo que se rueda sobre el género zombi. El film trata de explorar un concepto diferente a lo de luchar contra muertos vivientes que comen carne humana y todas esas cosas.

La película tiene un planteamiento dramático, político y social. Recuerda mucho al episodio de ¨Masters of Horror¨ titulado ¨¨El ejército de los muertos¨.

La película deja a un lado el fenómeno científico ¿por que han vuelto?, ¿que se ha producido en ellos?, y se plantea si ese deseo ferviente de que cuando muera un ser querido pueda volver a la vida pudiera ser verdaderamente bueno o malo.

¿Qué pasaria realmente si una avalancha de resucitados invadiera una ciudad?. Habria que darles de comer, aceptarlos en sus antíguos trabajos, habría un clima de tensión psicológica de amigos y familiares... habria que asignarles de nuevo un sueldo un D.N.I, un nº de seguridad social.....seria un caos para el estado y la estabilidad social.

Est es lo que plantea la película, no una lucha contra muertos vivientes, sino una lucha social de como readmitir de golpe, un número de personas en una ciudad o pueblo y los problemas que plantaria.

A través de 3 casos concretos, una anciana, un niño y un adulto que vuelnen con sus respectivas familias, son el ejemplo general de lo que ocurriria en la sociedad.

Quizá podia haberse sacado más jugo y más fuerza al trasfondo del film, y puede que para los amantes de la ficción haya partes de la película un tanto lentas; pero sin duda que merece la pena verla, ya que es más terrorífica e inquietante de lo que parece a simple vista el convivir de nuevo con alguien que ha muerto.....si se piensa bien, es terrorífico.

Hay una clara referencia en la película a un problema social muy actual : La Inmigración. Eso es a lo que alega el film. Interesante.

Lonespirit

• 7 Apr 2008

Si No profanar el sueño de los muertos es UN PELICULON, como dicen por ahi (UUUFFF!!!) esta es una de las mejores peliculas de la historia, SIN DUDA!!! Es menos lenta y aburrida que la otra, es original, es diferente... pero claro, no hay muertes absurdas, ni sangre gratuita, ni cosas por el estilo; por lo que, si no te gusta el buen cine, la odiaras...

shaun

• 16 Jan 2008

pese a ser fan del gran romero y encantarme el subgenero zombi, me ha parecido una buena pelicula, original(algo que es casi imposible de encontrar en este mundo) y curiosa.
si vas buscando lo de siempre, osea gore, tripas y demas te aburriras, si ademas de eso buscas otras cosas en una pelicula posiblemente te guste

iker jimenez

• 7 Dec 2007

¿por que coño se llevan a la niña cuando le pregunta ala abuela como era ESTAR MUERTA?????
Que pelicula mala por dios!!!!!
¿a que vinieron? por que se fueron??
eL SENTIDO DE ESTA PELICULA ES QUE TE METES EN EL PERSONAJE YA QUE DURANTE TODA LA PELICULA ESTAS EN UN ESTADO DE ZOMBIII TOTAL.
Como puede ser que el niño se tira del balcon y no se muere y despues con las bombas sí???

alf

• 29 May 2007

Es bastante lenta, pero al menos tiene un toque de originalidad en el campo de los zombies, cosa que es difícil encontrar hoy en día. La película roza más el drama derivado al cine de autor, que la típica peli de zombies con toques gore.

Bella

• 5 Mar 2007

Peli lenta y aburrida de las q ves cuando no tienes una peli mejor a mano... Si alguien le encuentra logica avisenme..

• 24 Jul 2006

Demasiado lenta. Una película con un argumento de lo más interesante pero poco aprovechado. Osea... en vez de preguntarse en por qué y el cómo han vuelto a la vida, se ponen burocráticos, a devolverlos a sus curros. En un momento de la peli una niñita, con su inocencia, le pregunta a un resucitado: "¿cómo es estar muerto?" y tu dices: "¡Al fin, coño!" y cogen a la niña y se la llevan. Toma ya. De lo más rallante.

NEMESIS

• 19 Apr 2006

Soporífera hasta decir basta, lenta hasta la desesperación y aburrida hasta límites insospechados. No digo que la idea sea mala, ni la forma poco convencional de desarrollarla...Pero coño, pensemos un poquito en el hombre que hay frente al televisor, el cual merece ver algo con un desarrollo más dinámico.

ozzygimenez

• 18 Jan 2006

Nada de zombies ni sangre ni nada ni nada,una pelicula de esas dramaticas de "porque estamos aqui?""porque hemos resucitado?",o sea,de mucho hablar y personajes de aqui para alla.La primera escena esta bien,con todos los resucitados saliendo del cementerio y caminando a pelna luz del dia por grandes avenidas,dignas de un George A.Romero,pero no me creo que ante tal situacion las autoridades se conporten como lo hacen aqui,tan solo se preocupan en que se reinserten en sus trabajos y vuelvan con sus familiares.Yo creo que en la vida real los controlarian mas,les harian cientos de pruebas,preguntas,los invitarian a programas de esos de "cuentame tu vida"(jeje).Hay algunos momentos terrorificos donde los resucitados dan autentico miedo,pero ya esta,nada mas.Un final que no entendi,no me entere de nada,no se porque,pero es que no se explican nada de nada,tiene muchas largas y tontas conversaciones que no llegan a nada,pero creo que el mensaje que quieren decir es algo como "mejor no volver de la tumba".Una gran idea que no se aprovecho bien

Janker.

• 27 Dec 2005

Nada que ver con el cine de zombies convencional.

Es un film diferente y dramatico.

Una gran idea origuinal pero un desarrollo bastante frio y lento.
Pudo dar mucho mas.

kurosaki

• 27 Dec 2005

Es una pelicula curiosa,llena de sentimientos dentro del contexto interesante donde se mueve.Aunque algo lenta no te permite despegarte de la pantalla.Carece de sangre,violencia,zombies y accion,eso creo que hace mas admirable el hecho de te tenga cogido desde el principio.
Por ultimo dire que es uan pelicula que deja mucho para la interpretacion y el debate,sobre todo el final.
Un saludo y la recomiendo a todos los amantes del buen cine fantastico europeo.

bakaroo banzai

Está película es genial!!! de verdad que mola mogollón, uffff que pasote...si sufres de insomnio desde hace años, está peli te lo va a solucionar en un momento..a los 30 segundos ya estarás sopa. Una genialidad de su director, apta para sobar a pierna suelta.