Ficha Death Tunnel (El Sanatorio)

Críticas de Death Tunnel (El Sanatorio) (74)

• 24 Sep 2021

Lo mejor que tiene la película es el lúgubre escenario del famoso sanatorio de Waverly Hills ubicado en Kentucky el cual albergo a varios pacientes enfermos de tuberculosis o también conocida como la peste blanca pero de que la película es mala de eso no hay duda , empieza como una película de secuestros con unos tipos y un par de chicas que quieren darle una lección a tres jóvenes engreídas y conforme transcurre se torna como un film sobrenatural con las victimas recorriendo el sanatorio y atestiguando algunas escenas sobrenaturales incluso toma como referencias a fantasmas que se han convertido en leyendas del lugar como el fantasma de la enfermera que se suicido estando embarazada o el ente que avienta una pelota insinuando que quiere jugar , así que salvo los escenarios y las escenas fantasmales lo demás no vale la pena

• 25 Sep 2017

La esperaba peor por las malas criticas que tiene y he de decir que las hay peores, a mi me pareció que tiene una historia buena la cual no esta tan mal contada, las locaciones me llamaron mucho la atención pues según lo que leí es donde verdaderamente ocurrieron los hechos, eso si las actuaciones son regulares y la falta de terror le resta puntos, por lo demás una mas de tantas que se olvidara fácil.

• 9 Aug 2015

No la recomiendo para nada, solo salva el puntaje por haberse filmado en el sanatorio real donde se desato la epidemia en 1928, si bien el escenario da terror hasta de dia, el mal argumento y las actuaciones desastrosas por no decir otra cosa, la dejan muy por debajo de lo que se espera...desprovecharon la oportunidad segun mi optica.

rubensevillano

• 26 Feb 2014

Película basada en el sanatorio de Warley Hills, situado en el estado de Kentucky,donde murieron un gran número de personas. Película un poco cutre, malas actuaciones, y sin nada de miedo. Es una pena que una película así ten un guión tan malo, y unas actuaciones penosas. Le doy un 4.

• 28 Jun 2013

El sanatorio de Waverly Hills en Kentucky, fue construido en 1883 y a partir de 1920 fue usado para albergar a los enfermos de la “Peste Blanca” que asoló el Estado y causó más de 60.000 muertos. En sus lúgubres habitaciones y pasillos perecieron, de manera atroz y en medio de terribles padecimientos, miles de personas. Parece haber evidencia irrefutable que demuestra que en el sanatorio se realizaron crueles experimentos con los pacientes en busca de una cura para la terrible peste. Además en la infame habitación No. 502 una enfermera, que estaba embarazada, se ahorcó guindándose de una viga. Otra enfermera se suicidó lanzándose desde la terraza del hospital.

Con semejantes antecedentes no sorprende que Waverly Hills sea uno de los lugares más siniestros y de mayor actividad paranormal reportada en USA. Docenas de personas afirman haber visto todo tipo de espectros, fantasmas y presencias sobrenaturales deambulando por el abandonado edificio.

Este material es más que impresionante para escribir un buen guión y rodar una efectiva película de terror. Solo basta poner un poco de imaginación y talento y se podría conseguir una buena obra.

Desgraciadamente, talento e imaginación son atributos que no posee el “director” Phillip A. Booth, pues este film es totalmente soso y aburrido, con un horrible y pesado ritmo narrativo, donde lo único que destaca son las locaciones, pues se filmó en el mismísimo sanatario Waverly Hills.

Una pena, pues un lugar tan siniestro se merece un film que le haga honor.

• 24 Feb 2013

lo unico que me gusto de este bodrio,fueron las locaciones.horrible todo lo demas,aburrida la historia,explicatriva y repetitiva,malisimas escenas de muerte y peor su final.espantosas actuaciones para un film superolvidable.

halford885

• 27 Aug 2012

Un bodrio de película super cutre y amateur a más no poder, actores lamentables, guión, si se le puede llamar guión, inesistente y aburrido. Se han cargado un mito como es el siniestro hospital de Waberly Hills, uno de los sanatorios tuberculosos mas terrorífico y maldito del mundo, una pena porque el lugar se merecía una película mejor, algo parecido a Sesion 9 entonces si hubiera sido una gran película.
Por cierto, os recomiendo Sesion 9 eso si es una buena película y no este insulto .

DeadMan90

• 29 Feb 2012

Básicament aburrida, sin ser nada original y sin llegar a tener un mínimo interés en gustar. Actuaciones horrendas, con dialogos malos, y por supuesto la traducción acaba de fastidiarla.
Nada recomendada.

thebaduel20

• 2 Oct 2011

Mucho de nada.
Muy poco terror manifiesta este film que no logra el objetivo principal, ya que es tedioso y aburrido.
Únicamente logra que el sitio sea expuesta, el sanatorio es aterrador, pero por sí solo.
Sin duda lo mejor del film es el tétrico lugar donde es filmado, el sanatorio de Waverly Hills es sin duda un lugar tenebroso, pero esto no es merito de nadie.
El guión incongruente y simple aburre de manera casi ilógica, acurre algo interesante con el guión, es ilógico y bizarro, pero de alguna manera extraña también es predecible.
Supongo que en el intento de asustar trataron de buscar lo que siempre funciona, algún grito por aquí, un susto por allá, pero de forma erronia abusaron de ese efecto y se creó un terror patético.

• 11 Jul 2011

Todavia peor.Que horror de pelicula,y no me refiero al miedo que da.Es soporifera.De las pelis mas lentas y rayantes que he visto.Joder,es malisima,le pierdes el hilo a la media hora.¿Pero quien va a prestarle atencion durante 90 minutos a semejante basura?.Pelis asi sobran en el mundo del septimo arte.Muerte a este tipo de cine.Para esto mejor que no hagan nada

franciscoyc

• 7 Mar 2011

MALA MALA MALA MALA no es pero MALA MALA tal vez sii, y es que si hubo una parte que me asusto cuando sale una señora detras de la puerta, pues bueno aqui un films que no es la gran cosa pero si aburrida

tamaradc

• 28 Jan 2011

Me habian dicho que era mala, pero igual decidi verla.
Una lastima porque podrian haber aprovechada un poco mas la historia, asi tambien como el lugar(lo unico bueno), pero no...es una pelicula mediocre, las muertes son pateticas y el final es de lo mas estupido.
No la vean, por favor no cometan el mismo error que cometi yo!

CamiLoo !

• 14 Nov 2010

Vi el Trailer y me gusto, asi que por todos los medios la busque para verla, creo que las actuaciones son moderadas, los efectos son pasables, el sonido, esta bien y la ambientacion es excelente.

5 chicas, 5 pisos, 5 horas y 5 fantasmas, creo que las coincidencias y eso de que secuestraran a las 5 en la fiesta de iniciacion, es un buen argumento, pero cuidado no es una buena historia, Todos saben que ese sanatorio es uno de los mas famosos por sus ¨fantasmas¨ por decirlo asi ¿y construyen una historia con tan pocas muertes y con un final tan estupido? Esta historia pudo haberse aprovechado mas, mucho mas y no hacer una porqueria barata debieron haberle dejado la historia a grandes compañias cinematograficas y no a + entertainment que nadie lo conoce, pero en fin la pelicula es buena para pasar ver algunas bellezas por ahi y para enterarse sobre el sanatorio, ¨Pelicula rescatable¨

LO MEJOR: El argumento
LO PEOR: La historia que si no es tan mala, se pudo haber aprovechado mas..

cinedeterror1978

• 16 Aug 2010

Ayer domingo dia 15 de Agosto ví esta película y me pareció original, una cosa diferente, no siempre los típicos jóvenes que se pierden en una carretera solitaria esta película no es así. La historia es intrigante, dá sustos (a mi me los dió). No es una gran película de terror, pero tiene unos efectos visuales y efectos especiales muy buenos. El guión original correcto. El argumento se entiende muy bien. En fin, una película que entretiene que no está mal.

Nota:7

teofetch

• 7 Jul 2010

Que cosa mas barata! Pensé que las moritas de 5 pesos eran baratas pero esta película me cambio esa idea, de hecho ¿película esto? No por favor. Como que para programa de sábados felices en la noche junto a los comediantes…

Tahito

• 2 Jul 2010

Típica teen-terror con la historia típica de jóvenes encerrados en un edificio abandonado, después de una puñetera fiesta, todo lo que se espera como una broma/prueba pesada se acaba convirtiendo en una terrible pesadilla para estas cinco bellezas que sufrirán el horror de las almas condenadas a sufrir en ese sitio reviviendo su muerte por esa enfermedad una y otra vez. Haber la película es malilla tiene su intención, se le nota que está hecha con seriedad pero que a la vista del montaje final no aflora esas intenciones. Las interpretaciones están bien pero a veces sobreactuadas, los efectos en general fifti-fifti; aunque los analógicos muy bien. En fin típica peli que solo hará delicias en su visionado con las amistades de parranda porque otra cosa nada, en solitario se hace lenta, pesada y cansina, pero no obstante te hace pegarte a la pantalla aunque sea para bien o para mal

jp_da

• 26 Jun 2010

Película mala, actores pésimos, una historia ridícula y sin sentido, lo mejor que hay en esta película es solamente su ambientación y de ahí en más todo es pésimo.

el joker

• 23 May 2010

maliima pelicula .en lugar de miedo da pena .le pongo un 2 por la ambientacion(ese sanatorio asusta en serio) lo demas es una porqueria

er_peque

• 11 May 2010

Desde ¨La casa de los 1000 cadaveres¨ no habia visto una pelicula tan mala. No le vi sentido en ningun momento, la vi aburrida, lenta y absurda... La dejé de ver a la mitad porque no podia con ella.

Furious_Alecto

• 2 Nov 2009

Este film ha supuesto una auténtica decepción para mi.
Esperaba encontrarme un gran film y me he encontrado con una gran basura.