Ficha Frankenstein

Críticas de Frankenstein (2)

Raúl Rubio Peñas

• 28 Dec 2016

Pasable adaptación a televisión de la novela Frankestein de Mary Shelley.

Lo cierto es que la película tenía todo para ser una adaptación más que notable, empezando por un buen reparto en el que cabe destacar a William Hurt, Donald Sutherland, Julie Delpy y Luke Goss. Sin embargo, no pasa del nivel de un telefilm.

Para empezar, la película no tiene una estética gótica victoriana, sino que se caracteriza por una fotografía con gran iluminación, incluso en las escenas en las que no debería tenerla. Además, la dirección es bastante lenta y hay notables fallos de ritmo que hacen que, aunque la película no sea especialmente larga, se sienta innecesariamente alargada.

Por el contrario, el film tiene algunas cosas bastante acertadas, como por ejemplo la psicología de El Monstruo, aquí interpretado por Luke Goss, que a pesar de ser un asesino que mata incluso a niños, logras empatizar con él porque el monstruo de Frankestein no era malvado inicialmente, sino que el ser humano le convirtió en lo que es gracias al desprecio y al rechazo.

En definitiva, una miniserie bastante normalita y olvidable. Me quedo con el Frankestein de Kenneth Branagh.

piscisjose

• 2 Jul 2008

Inspirada en la autentica obra de Mary Shelley es la pelicula que mas se acerca a la verdadera historia del monstruo y del resto de los personajes que la componen; mas que un film de terror lo catalogaria como una obra clasica digna del estante de una biblioteca . . .