Ficha Herederos de la Bestia

Críticas de Herederos de la Bestia (2)

Gerpro

• 7 May 2023

Interesante documental con los años previos, la idea, el rodaje, entrevistas y el recibimiento de la película de culto dirigida por Alex de la Iglesia: ¨El Día de la Bestia¨.
Casi todos los que trabajaron en la realización de tan genial película, tienen su testimonio, especialmente el de los principales intérpretes/personajes, excepto el de Álex Angulo, a quien es dedicado este documental y a quien de la Iglesia y compañeros de reparto se deshacen en elogios.

Los problemas del rodaje obviamente son el caldo gordo del documental: ¨Entramos en una fase de desesperación¨ (Alex de la Iglesia). El ¨Esto no es un put* colegio¨ gritado por el director a los figurantes o extras es otro de los puntos altos en el recuerdo de los realizadores.
Los elogios entre los actores y actrices de ¨El día...¨, son entrecruzados y emocionantes.

Los treinta minutos finales del documental son lo mejor del mismo, con anécdotas graciosas como el frío extremo en algunas importantes escenas exteriores, textos que no están en el guión o el vértigo presente en las escenas de riesgo. Pero el momento más descabellado del complicado rodaje es con la cabra salvaje-macho cabrío ¨Supuestamente entrenado¨, y cada anécdota es para delirar.

Definitivamente recomendable para quien no vió ¨El día de la Bestia¨ y un festín para los fanáticos de tan buena película de culto.

• 22 May 2020

Excelente documental de como se rodó esta genial película que ya es un clásico en el cine de terror español, si bien de terror casi nada lo que se le reconoce es que fue el puntapié inicial para que otros directores quisieran seguir los pasos de Alex de la iglesia, a veinticinco años ya de su estreno me gustaron mucho las declaraciones de los actores y del director, comedia con mucho humor negro y geniales actuaciones, sin dudas luego de ver este documental le daré un nuevo visionado a la cinta.