Ficha Anomalía

Críticas de Anomalía (24)

alacran

• 29 Jul 2014

“Ab-Normal Beauty” es un filme tramposo, un filme que te lo cuentan de una forma y al final te salen con algo literalmente sacado de la manga...El filme maneja muy buena fotografía, buenas actuaciones, y su historia aunque lenta, esta bien contada, lo malo es al final, cuando todos tenemos una hipótesis del desenlace, no sé, tal vez en un afán de sorprender al espectador con un final inesperado, nos dan eso…“Un final inesperado” pero casi totalmente fuera de contexto y sin relación del hilo principal del trama, lo que nos lleva a preguntarnos..Y entonces ¿Para que contarnos los casi 1 hora y media de trama si van a salir con otra cosa al final?...A mi no me gusto eso…No Recomendable…

• 19 Nov 2013

Irregular historia que le cuesta arrancar para acabar con un desenlace demasiado complejo aunque llamativo en su resolución.
La trama no se acaba de definir casi en ningún momento, yendo a ratos por la parte del pasado dramático de la protagonista y por otras por la obsesión con la muerte y las fotografías que realiza sobre ella.
Actuaciones correctas, la atmósfera es demasiado fría, la supuesta relación de lesbianismo no le ayuda mucho y solo el final despierta algo el interés con esa especie de recuerdo de lo que fue ¨ Asesinato en 8mm¨ de Nicolas Cage y los videos snuff. Algo de violencia para animar al espectador y que el sopor no se imponga.
Pasable aunque muy aburrida en su mayoría, le falta algo de salsa en la primera hora y ahorrarse ciertos momentos muy ñoños.

Tsukibk

• 9 Feb 2013

Me alegra haber visto esta joyita del cine asiático. Tiene ya unos años que había visto el trailer y por alguna extraña razón me imagine una historia completamente diferente (algo así como la película sur-corena llamada ¨Cinderella¨ y nada que ver).

Se sale de los tópicos del cine asiático y se centra (mas de la mitad de la película) en el terror psicológico y en como una joven se enfrenta a un trauma de su pasado.

Al inicio no me convenció la actriz que interpreta a la protagonista; pero se destaca mientras pasan los minutos. Como han dicho anteriormente la película se divide en dos partes, y tengo que decir que la primera es mi favorita y es una obra de arte visual y auditiva.

Spoiler

Un aspecto que me pareció sumamente importante es como Pang, mezcla la maldad y la curiosidad, representada en unos niños; quienes resultan ser los atacantes de la pobre niña. Aspecto por mas escalofriante, ya que se dan casos; donde los acosadores no son solo adultos.

La muerte adquiere un sentido morboso y obsesivo; una linea que muy pocos se atreven a cruzan, pero parece que vista desde el punto de vista del arte un cadáver resulta ser bello y digno de admirar.

Me conmovió la escena donde le pide ayuda a su amiga. Esta muy bien lograda la escena donde la joven le toma fotografías a su ¨acosador¨. Sublime la escena donde la chica esta a punto perder la razón y tomar el chillo. La que se lleva las palmas es cuando la niña se suicida.

Fin Spoiler

Si quieres ver una película diferente (con toques de drama humano) o sigues el trabajo de Oxide Pang, tienes que ver Ab-beauty.

Tsuki

• 9 Feb 2013

Al inicio no me convenció la actriz que interpreta a la protagonista; pero se destaca mientras avanzan los minutos. Como han dicho anteriormente la película se divide en dos partes, y tengo que decir que la primera es mi favorita y es una obra de arte visual y auditiva. Los diálogos están muy bien pensados.

Spoiler

No es que la segunda parte sea mala, pero esperaba un enfrentamiento épico entre la joven y el psicópata; enfrentándose frente a frente con su ¨igual¨. Se derrumbo lo narrado en la primera parte y la joven se convirtió en la típica heroína de ¨slasher¨ americano (en mi humilde opinión). Fue un buen detalle que el asesino fuera el empleado de la librería. La escena del beso (al principio me pareció tonta, pero) se siente la tensión/miedo cuando esta a punto de quitarse la mascara y se acerca cada vez mas a la chica. Me hubiese gustado saber un poco mas sobre el pasado del psicópata y presenciar la ¨felicidad¨/placer que el sintió al conocer a una persona obsesionada con ¨las fotografías de la muerte¨. Lamentablemente me da la impresión que al personaje del psicópata no lo explotaron como debieron.

Fin Spoiler

Si quieres ver una película diferente (con toques de drama humano) o sigues el trabajo de Oxide Pang, tienes que ver ¨Ab-normal beauty¨; el titulo lo dice todo.

PATXUTXO

• 13 Oct 2012

La película está bien, aunque no termina de convencerme. El rítmo, por supuesto, como en casi todas las películas de este tipo, es lento y empieza un poco desconcertante, no se sabe muy bien por donde va la película. La verdadera trama empieza bien avanzada la película, a partir del minuto 50, porque lo que se presenta antes no tiene mucho que ver con la verdadera trama. Gran diferencia entre los primero 50 minutos (entretenidos, sin más) y el resto del film (bastante bien). La primera parte hace que baje mucho mi nota porque iba para 8,pero al final lo dejo en un 6. Interesante (solo la parte final).

Racinghead

• 15 Dec 2010

Jaja que tipico, ya estan los que siempre tratan de buscar el parecido con otra pelicula. No hay que matar una pelicula solo por tener algun parecido con otra.
La trama es muy original, con una trama lograda, no es muy lenta. No es lo mejor de los Pang, pero se nota cuando quieren hacer una pelicula por ¨¨diversion¨¨ o sacarse una idea de la cabeza, a hacer una pelicula que deja a todos con la boca abierta.
Es recomendable, como todas las peliculas de este tipo.

Ni caso

• 20 Sep 2010

Película para pasar el rato y matar el aburrimiento un domingo a la tarde que arranca tremendamente bien e interesante y luego cae en lo típico y se lleva las papeletas para ser una mas del montón.
Adoro el cine asiático en su justa medida, su lento ritmo y su entretenimiento a contarnos la historia con todo lujo de detalles sin ninguna prisa, asi que lo único rescatable de la película es esa primera hora, lo demas es una pérdida de tiempo total que lo unico que consigue es aburrirte hasta la saciedad y ver un cambio y un giro de guión total y bastante penoso, que canta bastante que se quedaron sin ideas para el final.
Se puede prescindir de ella y solo es recomendable para fans del cine asiático, si no reúnes esta característica huye de ella.

Lo mejor: Durante la primera hora entretiene y las actuaciones son realmente buenas.
Lo peor: Lo minutos finales son soporiferos.

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

AB-Normal Beauty es una de esas típicas películas de terror orientales que han estado apareciendo últimamente, pero no es tan común por decirlo de alguna forma, es más, tiene varios elementos que difieren del resto, los que la hacen un filme más único dentro de su género.
Usualmente, el terror oriental trata con fantasmas resentidos, y siempre es una mujer con pelo largo y negro, como Ringu, Chakushin Ari, Shutter o Ju-on. Aquí no hay nada de eso, ni siquiera elementos paranormales. En relación a sus semejanzas estaría el lado dramático, que a pesar de ser común, no arruina las películas, sino que las mejora considerablemente. Hablando ahora del filme en sí, diría que son dos historias en una, está divido en dos partes bastante diferentes, ni siquiera son del mismo género, y hasta poseen poca conexión. La primera dura aproximadamente una hora y trata de cuando la personaje principal se obsesiona de fotografiar a los muertos, esta correspondería a drama, en donde se toca el tema de traumas infantiles sobre el abuso y el desamparo.
La segunda es la de terror, sumandose los temas de perversión y sadismo, suena fuerte pero no me resultó tan chocante como parece (tal vez para quienes no estén acostumbrados podría serlo), pero eso no signifíca que haya sido mala, fue bien entretenida, igual te llega esa sensación de malestar.
Un punto bajo de la película es que la segunda parte tiene una duración muy corta, no mayor a sesenta minutos. Lo que encontré muy decepcionante ya que era bastante buena. La primera parte está bien, tiene lo justo y necesario, tal vez pudo haber sido más dramático, pero nada de lo que me pueda quejar. Lo más destacable de AB-Normal Beauty sería su notable división provocando un radical cambio, y sus diferencias con las otras de terror oriental, caracteríasticas que podrías gustar o molestar al espectador, depende de qué es lo que quiera ver. Definitivamente recomendaría esta película, bastante entretenida y buena, tal como muchas de su tipo. Si quieres ver algo más común, te recomiendo Chakushin Ari, Ju-on o Shutter; si quieres algo diferente, pero aun teniendo esa esencia del terror oriental, te recomiendo Kairo, El Ojo y esta, AB-Normal Beauty.

Pezzella

• 22 Jan 2009

la pelicula en sí es mala pero a mi me apetece ir un poco más allá. Queda claro que el film es puro cine espectáclo, pero no puedo quitarme de la cabeza el pararelismo que existe entre la protagonista y el propio director. Me explico: las fotos que hace la muchacha (muy buenas por cierto) son las mismas que hace el director (lógico). La protagonista busca un nuevo concepto de arte y lo logra retratando el cuerpo humano maltratado. AL redimirse al final de la primera parte, aparece el psicópata ese que se entera de que la muchacha hace (o hacia) lo mismo que él. Pues bien, ese sicópata es el propio director que encuentra su redención en su creación (la protagonista), pues no hay que olvidar la escena esa del ojo en que la chica ensangrentada es vista por el sicópata como una persona bellísima. La última pintura de la protagonista es un cuadro que retrata la belleza humana como es. En fin, en este mundo postmodernista dominado por la estética, lo feo es bello, dejando a un lado lo que realmente es bonito. El director busca lo bello, olvidando la estética pasada. Así establece un vínculo entre actriz-director-psicópata. Pero bueno, esas son sólo mis ralladas, porque la película no vale para nada.

Ryosaeba

• 14 Sep 2008

Con esta pelicula, Oxide Pang demuestra que, una vez más, cuando se pone detrás de una cámara nadie puede igualarle, o por lo menos, su hermano gemelo, el infravalorado Danny Pang. Motivos hay para reafirmar el potencial artístico de este director, pues esta exquisita obra rodada con buen pulso narrativo, se moldea a través de un planteamiento obsesivo.

No es casual que en esta producción, alguien encuentre alguna que otra similitud con el cine ofrecido por De Palma durante décadas, sobretodo en cuanto al estilo narrativo, la puesta en escena y la planificación. Eso si, Oxide, aún partiendo de la base sólida de cualquier thriller contemporaneo o simplemente de intriga, confiere una originalidad al producto, adornado por esa tendencia visual post- Matrix, lo que convierte al film en un reducto más del buen cine postmoderno, autentificado por esa combinación musical de tendencia chill-out que se sobrepone a cada secuencia.

También debemos advertir de la radicalidad del conjunto, y más los últimos veinte minutos de infarto. En definitiva, que nadie se deje engatusar por el trailer, pues ¨ Anomalía ¨ ( o ¨ Ab-normal beauty ¨ ) se puede considerar una de las mejores producciones que ofreció Hong Kong en el 2004.

Coincido completamente con los anteriores críticos de su maravillosa fotografía, esta aparece muy detallista y lleno de un colorido fabuloso que llena practicamente la mayor parte de las secuencias del filme, dandonos una visión nueva que hay algo más que imagen y color en ellas, tonos cálidos y llenos de vida que le confieren una forma original que sólo Oxide Pang sabe hacer.

Destacaría la escena de Jiney balanceandose en un balcón en lo alto de un edificio, mientras su amiga ( o novia ) la observa con cara de sufrimiento. Tal y como está rodada la secuencia, transmite la sensación de estar ahí arriba. En fin, una pelicula más que recomendable.

• 8 Jun 2008

La pelicula es simplemente sublime y terrorifica. Logra convertir un terror psicologico a un drama, y de un drama a un terror extremamente violento. No es la ¨tipica pelicula oriental¨ asi que tranquilos muchos de vosotros, porque esta no tiene ni un solo segundo de descanso, teniendo en cuenta si, que en las escenas dramaticas intermedias en la mitada de la pelicula pueden serlo, pero que apenas duran. Lo que mas quiero destacar es la musica, en plan ambiental experimental, y el juego de colores que continuamente se utilizan, logra provocar panico y tension al espectador, la iluminacion oscura y con los continuos cambios de color es muy llamativo. Otra cosa muy impactante son los primeros planos al rostro de la protagonista Race Wong; su mirada oscura, sus labios, su pelo liso y negro cubriendo esa cara que provoca escalofrios, pero a la vez tan hermosa. Una pelicula realmente brutalisima, con una violencia bastante fuerte, escenas inolvidables, suspense en cada momento. Sin dudas el trabajo de Race Wong es magnifico y el final es de lo mas violento, pero es brillante, al igual que toda la pelicula. La pelicula trata de una chica que se dedica a la fotografia y la pintura, harta de fotografiar siempre lo mismo, decide buscar algo que la satisfaga a la hora de imprimir una imagen. Tras fotografiar a la muerte, busca cada vez mas violencia para sus imagenes, un trastorno mental la invade, y provoca en ella una aceleracion increible por experimentar muerte y violencia, sin ser capaz de controlarse. Su compañera de piso (Rosanne Wong) enamorada de ella, trata de ayudar, y cuando lo logra, un individuo que desconocen quien podria ser, se dedica a enviarles peliculas ¨snuff¨ donde sale torturando y asesinando gente. Coincido con el anterior critico en que la fotografia es genial, para mi gusto sin dudas, si que es artistica la que muestran en el film, muy cuidada y detallistica.

Shornaal

• 15 May 2008

A diferencia del resto de la gente, a mi me parece que la primera parte es la que merece la pena y la que tiene interes. Bien desarrollada y llena de significación.
En la segunda parte intentan poner el caso de alguien que, a diferencia de la chica, si se atrevio a matar para satisfacer su arte. Hace videos y toma fotos de gente mientras los mata. No son peliculas Snuff, porque no tienen un fin comercial, sino artistico. Pero esta parte no esta tan bien desarrollada y la personalidad de la chica parece cambiar de una forma irreal.
Un aplauso a la fotografia y a la banda sonora.

fernando(valencia)

• 6 May 2008

Pelicula muy interesante,con dos partes bien diferenciadas,la primera es un drama psicologico y la segunda pasa a convertirse en suspense-terror,acompañado todo el film por una musica en consonacia con cada escena dandole intesidad a la misma y sabiendo en cada momento cual elegir.Muy bien dirigida por este director que ya nos dejo su marca en peliculas como la de eye y aqui vuelve a hacer algo diferente con su manera de ver el cine.La recomiendo abiertamente ya que va de menos a mas.

albertsamayoa

• 25 Apr 2008

Pelikula muy buena y de una tragika historia de abuso, las escenas del video son muy buenas, se las rekomiendo mucho.

Dax

• 4 Mar 2008

Pelicula bien cuidada hasta el último detalle, con un buen arranque, pero que en su primera hora es capaz de aburrir a una vaca pastando en el prado, para luego dar un giro tipo Hostel que no viene demasiado a cuento... además con trampa barata. Para mí, bien sólo en lo técnico, suspenso en lo demás.

momo

• 18 Nov 2007

Un film impactante , sobrecogedor aunque todo es el final que no tiene sentido por que el asesino solo salio en una escena de 7 segundos , una sola escena de 7 segundos.El asesino de las pelis de terror deberia ser alguien que se conoce pero insospechoso.Si hubieran puesto un final bueno, porque en esta peli se pueden poner distintos finales y se uno que he pensao que es muy bueno.Total, me gusto , o me aterrorizo de las brutales escenas que salen muy macabras, hubiera sido una peli maravillosa si no estuviese ese final.

T-1000

• 8 Sep 2007

No es de lo mejor de los pang,estos van como el intermitente...,yo de ellos descansaría para volver como de lo mejorcito k a ratos son...

alfheim

• 25 Jun 2006

No me convencio nada, la ultima media hora merece la pena, pero es que parece que te han encajado 2 historias por falta de ideas para hacer la pelicula. Aburrida y carente de emocion

Mrvaldemar

• 20 Jun 2006

Aburrida, hueca y además pretenciosa. Al igual que ocurre en The Eye, el desarrollo del argumento está muy poco cuidado y parece estar divido en dos mitades sin cohesión entre sí.

amm2es

• 26 May 2006

Acabo de ver este bodrio semi-remake de la genial Tesis de amenabar.Antes de verla ya habia leido en paginas malas criticas de ella,utilizan los mismos recursos del espejo que usan en The eye,solo que aqui no logran su proposito ni de lejos.Ratifico lo que dicen en otro post,la primera hora se hace eterna y aburrida para en la ultima media hora introducir un nuevo elemento "los snuff-movies"(que curiosamente siguen cierto paralelismo con el film de amenabar),con psicopata de por medio que no adivinarias nunca ya que es un personaje bastante secundario.Pelicula para ver y olvidar.