Ficha Zoe

Críticas de Zoe (2)

El loco de la colina

• 20 Sep 2018

Me ha resultado muy interesante esta nueva cinta de D. Doremus, al que parece gustar las incursiones en la ciencia ficcion y mas concretamente en las relaciones que se desenvuelven en futuros distopicos y altamente tecnificados, valga como ejemplo sus anteriores peliculas ¨newness¨ y ¨equals¨.
Hay que decir que esta no es una pelicula mas sobre inteligencia artificial o androides o sinteticos, o como quiera llamarse, nada de eso. Ni siquiera es otro tratado filosofico sobre las sensaciones humanas de un ser cibernetico..
Esta pelicula es una deliciosa reflexion sobre el amor, en mayusculas, sobre la asfixiante necesidad que tiene el ser humano de experimentar el deseo de querer y ser querido y sobre su desesperante incapacidad de conseguirlo.
Ello lo plasma el director en una cinta profunda, donde la tecnologia tiene mucho que decir, es cierto, pero que va mas alla y logra conmover en un entorno frio y descorazonador.
Una aproximacion necesaria que esparce multitud de ideas para nuestra reflexion.
¿llegara el dia en que los robots seran mas capaces que nosotros de amar?

cronopio 43

• 24 Jul 2018

hay algo que no esta bien en la pelicula, el tono no esta plasmado desde la direccion ni los actores terminan de creerse sus personajes. Esta mezcla extraña de blade runner, her, pinocho y mas elementos diversos que tratan de la relacion entre humanos y robots con inteligencia artificial que añoran las penas sentimentales de nosotros, de carne y hueso; el gran motor de la pelicula, que seria el amor entre la robot y su creador, no logra emocionar ni minimamente. Ewan esta lejos de la energia de Renton de Trainspotting y eso se nota en la linea en que compone a este protagonista que no da en lo emocional con lo que pedia el argumento de esta historia futurista sin nada nuevo que aportar.