Ficha The Monster Project

Críticas de The Monster Project (12)

Xhuinter1

• 17 Jun 2022

Monster Project:

Es un falso documental que cumple su objetivo, de una manera aceptable sin más, tiene unos puntos buenos y otros que dejan que desear.
Este es un sub genero de películas de terror, que me agrada, y lo que tenga un desarrollo de trama interesante con sus antagonistas.
Los monstruos estuvieron bien pero con ciertos clichés; Hombre lobo ¨skinwalker¨ por un nativo; japonesa poseída con cabello largo y negro; mujer gothica siendo vampiras, pero siendo esta la mejor.

La ambientación del filme esta bien lograda y brinda la sensación de suspenso en las persecuciones,

El final me pareció demasiado forzado como para lo ultimo sea una secta satánica. Como que no cuadra del todo.

Ekusan48

• 19 Jul 2021

Una hora y media de mi vida perdida, esta película más que un mockumentary es un cliché grabado con cámara.
Tarda en empezar, por lo que poco a poco te vas desanimando, el grupo es lo típico, presentador guaperas, chica enamorada del guaperas que a su vez es su ex, negro gracioso, y un ¨ex drogadicto¨.
Los monstruos...demasiado ordenador, demasiados efectos especiales que hacen que ya no se sienta la atmósfera de un found footage, aparte también lleno de tópicos ,el hombre lobo? un nativo navajo con la capacidad de convertirse en skinwalker(que hasta donde se, no necesitan de luna llena para transformarse), una chica japonesa que...sorpresa!!!va vestida de blanco, con pelo negro y largo que le tapa media cara(nunca visto antes si acabas de nacer)y se transforma en...un demonio? encima el demonio dice llamarse Befemoth? que pinta un demonio cristiano en una chica asiática? y la chica vampiro un rostro demasiado exagerado.
Seguimos con los tópicos? quien muere primero? exacto, el negro, como si no se viese venir.
Y para finalizar el tema de la secta se nota que fue un final improvisado carente de como cerrar el resto del film.
En definitiva...si queréis ver una cadena de clichés, esta es vuestra película.

• 20 Jan 2021

En este film hay varios momentos para resaltar,pero hay otros que no.
Este mokumentary en lineas generales esta bien,pero su final empaño lo bien que venia.Los momentos que se destacan son la aparicion de los monstruos,y las escenas de persecucion que por momentos estaban muy bien llegando en mi caso a sobresaltarme.Los momentos no tan graciados es su primera media hora llena de dialogos y relleno,y tambien considero un punto en contra la total exageracion.Dificil digerir que un joven cualquiera orando vaya a exorcisar a una joven.Las actuaciones estan bien,los monstruos tambien estan a la altura,los efectos me han gustado,pero su final deja que desear.Un film que me entretuvo y mi puntuacion es un 7.

• 23 Jul 2020

Un mockumentary que en idea era original e interesante ,entre los preparativos del grupo y las entrevistas a los monstruos hay que esperar un buen rato para ver las escenas de terror aunque llegado el momento es lo que mas disfruta uno de la pelicula ,los efectos con las transformaciones son aceptables salvo por la poseída que era la mas cutre con un pobre efecto de ordenador ,hay buenas escenas de sustos y una gran ambientacion pero el mayor problema de la película es que con tanto movimiento de camara hay momentos importantes que no se llegan a apreciar bien y el giro argumental con la secta termino arruinando la buena idea que tenia la trama en un principio

• 1 Dec 2018

Película: ¨The Monster Project¨ (2017).

Regular mockumentary que mezcla varios sub-géneros de terror ya que tal como lo dice el nombre consiste en un proyecto relacionado a monstruos, estos son bastante conocidos dentro del género, ya que son demonios, vampiros y hombres lobo. Una historia bastante original y que resulta bastante atractiva. Los diálogos son muy normales. Las actuaciones son regulares. Los personajes son buenos. Los efectos son su gran defecto ya que son demasiado computarizados, un hombre lobo completamente falso, al igual que el demonio, la vampira resulta ser el personaje más aceptable. Un ambiente bastante sombrío, aunque por momento le juega en contra ya que no permite apreciar bien ciertas tomas. Ninguna muerte logra ser bastante interesante y son en su mayoría bastante falsas o fuera de cámara. De ritmo se siente algo pesada. Logra desarrollarse de manera muy regular, sin embargo el giro del final es bastante decente e ingenioso.

Mi puntuación para ¨The Monster Project¨ es 5 de 10 posibles, excelente idea ejecutada de la peor manera posible, se pudo haber realizado algo mucho mejor y la historia daba para mucho más, pero se aleja considerablemente de lo que se muestra en un comienzo. Resulta un film para ver una vez y con la expectativa que logra generar una buena sinopsis sin duda algunas termina resultado una decepción.

• 3 Aug 2018

De los últimos mockumentarys que vi, éste es uno de los mejores, tiene una trama original y un tanto alocada y lo digo ya que en ella se puede ver un grupo de jovenes que inician un proyecto de filmación de algunos monstruos, entre ellos se pueden ver a una chica vampira, un indio que se convierte en hombre lobo y una joven asiatica que es poseida por una entidad diabolica, todas estas criaturas llegan a una casa para realizar una especie de entrevista de sus vidas y de que los llevó a esa situación, lo mejor son las escenas de las bestias y el maquillaje, muy bueno para el poco presupuesto, entretenida y las actuaciones safan ya que son todos actores jovenes y desconocidos.

alacran

• 28 Jul 2018

Otro mockumentary que trata de innovar en el género, y como los demás al final vuelve a caer en lo mismo…Monster Project es un filme con buenas intenciones, pero desgraciadamente no logran plasmar muy bien y si bien cuando comienza a entra en materia lo hace muy bien, conforme avanza el filme se vuelve plano, con un montón persecuciones burdas, gritos fastidiosos por dondequiera y lo peor, a veces caen en lo chusco (involuntariamente por supuesto) todo para llegar a un desenlace muy típico en este tipo de películas…No digo que es mala, pero no pasa de ser regular…Simplemente entretiene un rato…Medianamente recomendable.

GEORGE_GRAVES

• 11 Oct 2017

De los mejores mockumentaries que existen.

He visto muchas peliculas de este subgenero, la mayoria son una porqueria, recuerdo haber visto la magnifica grave encounters (la primera) y me pregunte habra algo que la iguale? al fin llego el dia, a decir verdad the monster projet inicia muy tarde pero cuando pasa vale la pena, muy original y muy bien hecha, llegue a pensar: como puede ser posible sacar un falso documental de mounstruos, sera posible? si te gusta el genero vale mucho la pena, si te incomoda que esten mueve y mueve la camara mejor no te arriesgues, habra gente que se le haga incomodo.
La recomiendo, tiene mi aprobacion, le hubiera dado un nueve si no se hubiese tardado en arrancar.

Asi va mi lista de un top 5 espero no se me olvide alguna:

the poughkeepsie tapes
VHS
La posesion de michael king
grave encounters
the monster project

• 3 Oct 2017

Para mí, el mejor mockumentary que he visto. Es toda una pasada. Y eso que durante casi la primera media hora me estaba diciendo a mí mismo ¨donde coño me he metido¨. Pero es que una vez que se quedan en la casa con esos tres enigmáticos personajes, de repente se convierte todo en un no parar. Para llegar a su parte final, que para más inri, es sin duda lo mejor de todo. Y que conste que la he entendido a la perfección. No quiero crear spoiler, pero ese final y el eclipse lunar.........Menudo sorpresón me he llevado con este mock. Y eso que mayoritariamente no me suelen gustar

Yippi_ka_yei

• 1 Oct 2017

No me gustan absolutamente nada los falsos documentales. Aún así, quise ver éste por las críticas que leí y mira, muy bien la verdad... a pesar de que tiene varias cosas que aborrezco en las películas: movimiento excesivo de las cámaras, abuso de la penumbra y la oscuridad, aire de telefilm...

Pero es lo que hay, por la temática que trata: noche, oscuridad, cámaras nocturnas, rapidez de movimientos, tembleque de manos, etc...

Me gustaron mucho las criaturas, las interpretaciones de la Vampira y del drogadicto... no fui capaz de preveer el giro argumental de los últimos 5 minutos y no me gustó cómo termina, obviamente, pensaba en otro final...

Y no da miedo, pero es desagradable, o sea, que es de miedo. Tarda para mi gusto, mucho en arrancar, pero una vez que empiezan las entrevistas, ya está la cosa hecha. Guay!

Metal Zombie

• 9 Sep 2017

Entrevista con el monstruo.

Un mockumentary mas para engrosar la lista, pero su propuesta me resulto entretenida, algo innovadora y por lo tanto divertida. Dos amigos que buscan la fama de ser youtubers, proponen un tema interesante: existen los monstruos? crees en ellos?

El guion de The monster proyect me resulto entretenido, fluido y fácil de ver, con momentos de acción, suspenso, terror y un ambiente clásico como lo puede ser una casona antigua con tintes tenebrosos. Usando una serie de entrevistas, para conocer a fondo a los monstruos en este caso, un hombre lobo, una sexy vampiro y una joven poseída por un demonio, resulta algo curioso de ver, hasta que todo se convierte en un caos y en una lucha de supervivencia. Este factor hace curioso este mock.

Los actores no lo hacen nada mal, los monstruos saben interpretar bien sus personajes, sin embargo no es nada para aplaudir, nada de eso, pues los personajes caen el típico cliché americano que la verdad no vale la pena mencionar.

En The monster proyect a mi modo de ver, sus puntos negativos son el hecho de que las entrevistas pudieron haberse trabajado mejor, quizás en profundizar mas en los monstruos. Agregando que este formato found footage ya esta exprimido al 100% y lamentablemente no aporta mucha novedad, resultando ser lo mismo de siempre visto en centenares de mocks usando los mismos elementos: sustos fáciles, gritos, cámaras oscuras, cámaras que marean, etc.

The monster proyect resulta ser no mas que un entretenido mock para ver en las tardes del sábado, con buenas escenas de acción, horror, lobos, vampiros y demonios y un final de esos interesantes pero que ya se están usando mucho en este formato.

Lo Bueno:

El guion y los monstruos.

Lo Malo:
Mas de los mismos cliches mock.

fenix711

• 23 Aug 2017

“¿Crees en monstruos?”

Nueva propuesta del subgénero mockumentary que a modo de adelanto puedo decirles que posee defectos comunes al falso documental como fortalezas que si bien no lo hacen brillar si logran destacarlo al menos.

El guión es decente, la historia nos presenta a un par de amigos dedicados a realizar videos falsos y subirlos a la web quienes en su afán de ir más allá inician un proyecto destinado a contactar a supuestos monstruos acudiendo al llamado una mujer poseída, una vampira y un skinwalker. Siendo el título y el poster un spoiler en sí a nadie sorprendo al decirles que las criaturas terminan siendo reales comenzando la lucha de los humanos por sobrevivir.
La historia inicia muy floja y cambia rotundamente en su segunda mitad con un correcto desenlace con sorpresa incluida.

Las actuaciones son regulares sin nadie que logre destacarse.

Si bien es un proyecto de bajo presupuesto se luce en los efectos especiales, sobrios pero muy efectivos, buena banda sonora en especial la rola de los créditos finales.

La dirección presenta los mismos claros oscuros que el guión, su primera mitad es aburrida con un ritmo lento donde no pasa nada y se le trata de dar cierta profundidad a los personajes sin lograrlo (con moralina barata incluida). Quien logre aguantarse el primer segmento será recompensado con una segunda mitad de ritmo excelente donde la acción no da tregua, cuarenta y cinco minutos de diversión pura.
El realizador apunta a la efectividad sin lograr crear grandes momentos, cuando busca asustar acude a situaciones tópicas del género que no logran sorprender, algunas escenas hacen recordar a filmes como “Grave Encounters” (2011).

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Monster Project” es un mockumentary cumplidor y muy entretenido que hubiera logrado una mayor puntuación sino fuera por su aburrida primera mitad, aun así LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.