Ficha Nación Cautiva

Críticas de Nación Cautiva (8)

lmbc

• 22 Dec 2021

A mí me ha gustado ya que es esas películas de invasión extraterrestre que se enfoca en la estructura social y política que ha adaptado la Tierra tras la invasión, así como la división de la población entre los que se han subyugado a los aliens y la gente que forma la resistencia. Básicamente vamos a ver una especie de nuevo mundo totalitario donde manda la policía (que a su vez obedece a los de fuera) y los políticos chupones de turno. Partiendo practicamente de ello, la historia se enfoca en los terroristas que planean atacar a los aliens y los jefazos de policía.
Todo esto con un filtro grisáceo y oscuro que le da un tono más distópico.

La historia me pareció bastante interesante, tanto el diseño como la forma de actuar y el desarrollo tecnológico de los aliens me gustó, y el ritmo de la película es rápido y sirve para presentar a todos los personajes de esa resistencia.

Lo que menos me gustó son varias lagunas en la historia, tampoco ayuda el hecho de que los aliens unas veces parezcan dioses y otras sean tan ¨fáciles¨ de matar, y me parece un poco justito lo de que después de la invasión hayan formado un gobierno totalitario y ya. Habría agradecido que me hubieran contado más y mejor las cosas en este caso.

El final me gustó. Le da completo sentido a los personajes de John Goodman y de Vera Farmiga, que hasta ese momento pensaba que solo estaban para darle caché al reparto.

Para mí es una película de invasiones entretenida y que al menos se ha molestado en intentar crear algo coherente, aunque no es de notable.

..PICARD..

• 20 Nov 2021

Esta ¨Nación cautiva¨, cautiva lo justo. Una presunta fuerza alienígena tiene sometida a la humanidad en lo que me parece una analogía de cualquier gobierno totalitario sobre la faz de este mundo. La cinta está rodada en tonos crepusculares y neblinosos para realzar más la frialdad de esa supuesta sociedad. John Goodman, que posee mejores trabajos, es casi el mejor aliciente. La película se puede ver con cierta amabilidad, pero es ciencia ficción BARATA. .2 sobre 5. ..PICARD..

ALEX9030

• 30 Mar 2021

La película me agrado, tiene su encanto, en esta ocasión la Tierra ha sido invadida por una civilización alienígena avanzada ; ¨Los legisladores¨ la cual ahora gobierna a toda la humanidad, en esta ocasión los gobiernos de los diferentes paises colaboran con ellos para evitar ser aniquilados.

La película tiene su encanto, es parecida a una película de espías en donde la policia a traves de sus investigadores buscan a los integrantes de la resistencia con el objetivo de evitar que dicha resistencia haga atentados contra los ¨legisladores¨ y otros humanos colaboradores.

Las actuaciones de los principales héroes y villanos son buenas, destacándose John Goodman.
No esperes una película con grandes escenas de acción, tipo Dia de la independencia, insisto, esta película es de un ritmo a veces medio lento muy enfocada en todo lo que hace la policía para detener los planes de la resistencia.
El final me agrado.
saludos

• 31 Jan 2021

Captive State es una pelicula de extraterrestres pero sin ser la pelicula clasica del ejercito contra tales extraterrestres si no mas bien ya gobernando la tierra pero de manera politica.

La pelicula comienza ya de una manera ya casi a los extraterrestres invandiendo pero solo se lo ve a 1 solo para despues comenzar años despues ya con dichos aliens gobernando politicamente y diciendo de como viven los humanos para que un grupo de rebeldes armen un plan para golpearlos

Me sorprendio ver a muchos actores muy famosos tales como el protagonista John Goodman y como Vera Farmiga por mas que esta no aparece mucho en la pelicula pero tambien a Ben Daniels y Kevin J. OConnor pero tambien cuenta con Ashton Sanders como protagonista cosa que no lo conosco pero para mi actuo bastante bien y por todos lo digo.

La pelicula por mas que no cuenta con mucha accion si te tiene atrapado con todo lo que va pasando, tiene bastante suspenso y los efectos especiales son bastante buenos.

No es una pelicula para cualquiera y mas si esperas explosiones a cada rato

• 26 Jun 2019

Lo único que me llevó a ver esta cinta es el protagonico de Jhon Goodman y su co estrella femenina Vera Farmiga, porque si es por su argumento y desarrollo me pareció muy floja, creo que lo mejor de la pelicula lo muestran en los primeros minutos donde se puede ver un alienigena invasor atacando y sólo en ese momento se desinfla y eso que tenia todo para ser una nueva Distrito 9 o similar, con extraterrestres que toman la tierra y los humanos que tratan de sobrevivir a la opresión extranjera, lamentablemente se queda en una simple intención.

• 20 Jun 2019

Empezo el film y lo mejor duro exactamente 3 minutos,con una escena de la familia del protagonista escapando,y son interceptados por un extraterrestre con un muy buen efecto y eliminando a los padres,entonces me quede expectante esperando ver un gran gran film.Nada pero nada de eso ocurrio,y los extraterrestres brillaron por su ausencia,y las escenas de accion,tension o escape o guerra nunca aparecieron,y todo fue un mar de dialogos aburridos hasta su final abrupto carente de emociones.Podemos decir que hay un par de actores conocidos que no hacen la diferencia,y la pelicula siguio muy aburrida.Es una lastima ya que en el principio prometia y termino siendo una decepcion enorme.No me ha gustado para nada y mi puntuacion es un 1.

• 1 Jun 2019

Con un guión sólido, bien contado que viene a darle un aire nuevo al cine de invasiones ya que la película no muestra lo mismo que otras películas esta se centra más en criticar a los gobernantes esta vez como aienigenas ya que nos muestra un Chicago devastado con un alto grado de desempleo y hambre y es aquí donde nace un grupo que enfrentará a los alienigenas, la película tiene buenos diálogos y unas excelentes actuaciones que es lo que más impera en la película ya que no se esperen ni batallas ni grandes efectos, los alienigena salen pero poco y no se muestran bien, eso si la escena del estadio genial, lo mejor esta en su final que da ciertos giros que nunca los espere así es más queda abierta a una segunda parte.

• 19 Apr 2019

La acabo de ver en el cine y la verdad no está mal pero en si siendo sinceros no es una película que vaya a gustar a todo el mundo yo entre y a la media hora ya la gente salía así que si esperan ver algo como marvel y explosiones al 10 x 10 entonces no la vean ya que captive state es algo más es una historia apocalíptica distopica con aire lento en todo momento pero interesante y cada vez se pone mejor pero aquí la historia es como Chicago ha sido invadido por una fuerza alienígena que controla todo y aquí digo es el mensaje que intenta dejar sobre el futuro de la humanidad y la verdad me ha gustado el enfoque que Le han dado y arriesgándose en ser original y es un punto a favor

Las actuaciones son excelentes el chico de moonlight bastante bien y el grupo de la. Resistencia igual también los momentos de suspenso muy buenos y la escena del. Estadio es genial ahora bien en contra diría que el diseño de las criaturas es algo diferente a lo habitual pero estas no se notan debido a que aparecen en la oscuridad y no ayuda mucho no son visibles en su totalidad en cuanto a la ambientación es impresionante el trabajo de como ver a una Chicago en decadencia y un tono gris que ayuda mucho

Quedaron algunas dudas por ejemplo la nave que se lleva al hermano o la poca aportación de vera Farmiga me encanta esta actriz pero aquí sale muy poco

El final es algo en contra también aunque está bien pensado y queda abierto a una posible secuela que dudo mucho que se haga ya que el film no ha levantado mucha expectativa ni interés pero yo la recomiendo en su totalidad es lenta pero tiene su encanto si te gustan las películas como la llegada esta también te gustará pero si buscas algo como Independency day entonces no