Ficha The Basement

Críticas de The Basement (1)

MMOV

• 24 Nov 2020

The Basement (2017)

Entiendo que la película es de bajísimo presupuesto, que una filmación de este calibre no se espera grandes actuaciones también, pero, nada de esto es excusa para entregar algo tan vacío de contenido, guion y dirección. Cuando te faltan cosas que requieren presupuesto, se busca destacar aquellos elementos que no necesitan de dinero, una historia sencilla pero efectiva de diálogos y una dirección correcta que no muestre la poca calidad del producto y sobresalga la fluidez narrativa.

Todo el conflicto y el avance del relato es super forzado y agarrado con pinzas, los personajes avanzan por razones de lo más estúpidas y cada 5 minutos meten una excusa de lo mas obvia para seguir en ese sótano. Esto no le ayuda que las interpretaciones no den una pizca de esfuerzo (Culpo al director por no darles las indicaciones correctas que deben expresar a los actores para mantener la tensión). Lo peor sin duda, son los diálogos, vergonzosos, del calibre de una mala parodia y súmale eso a actores que se miran unos a otros como si no supieran como deben actuar después de hablar.

Otro punto muy molesto, es que hay muchísimos planos que se alejan de una película de terror, los primeros planos de las expresiones de madera de los actores rompen con el suspenso, los planos enteros de los personajes parados frente a una situación de horror parecen más de un episodio de “goosebumps” o “Le tienes miedo a la oscuridad”, por lo que quedan ridículos. La presencia de la cámara en mano a lo “Found Footage” es inexistente, el protagonista lleva la cámara a todos lados sin razón alguna (Contradictorio porque en la introducción parecía tener una función, pero después no…).

El plot twist del final es un chiste sin remate, no te genera nada. Nunca hubo indicios de nada para enterarme de tal giro, sacado directamente de la galera.

Es triste porque hay cosas que tenían potencial en el film, la mascara de la criatura era genial, los efectos eran buenos y por ultimo se desaprovecho un lugar impresionante, ese sótano me encanto, el espacio era laberintico conectaba a diferentes lugares extraños y te llamaba la atención cada pasadizo que tenía. Lastima que la historia y el filme no estuvieron a la altura de aprovechar tal espacio.

Lo mejor: El espacio.

Lo peor: Todo lo demás.

2/10