Ficha El Valle de Gwangi

Críticas de El Valle de Gwangi (17)

jose amado macias riera

• 31 Dec 2016

la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos y es un verdadero clásico de clásicos para disfrutaqr en familia y se las recomiendo.- Rayharri hausen es un mago un genio y un especialista en efectos especiales y efectos visuales que al crear esta película logro captar el pánico en los espectadores y la emoción que caracteriza a una verdadera película de acción y suspenso y es considerada una de las mejores películas de aventura y de terror de todos los tiempos, es sumamente emocionante, divertida y llena de muchos esfectos especiales que la hacen ser una de las mejores películas creadas de dinosaurios y se cree que esta película inspiro a steven espielber para hacer parque jurasico.

CharlesTheReviewer

• 2 Jan 2016

EL VALLE DE GWANGI (1969)

¿Que es lo que pasa cuando combinas El Bueno, El Malo Y El Feo y Jurassic Park? Sale esta ¨mezcla¨ de película que esta buena,pero no excelente.

La historia trata de un circo que encuentra un caballo tamaño hormiga y decide hacer un acto con el. Hasta que descubren en un valle perdido un Dinosaurio ¨Gwangi¨ como lo llaman que causara caos y destrucción

LO MEJOR DE LA PELÍCULA es primero. La actuacion de Laurence Nalsmith como el Profesor, su desempeño en la pelicula es comico y a la vez. interesante. Tambien obviamente el trabajo del Pionero Ray Harryhausen en los monstruos. en serio, una stop-motion muy bien hecha, y por ultimo cabe mencionar la ¨interesante¨ manera en la que Gwangi mata a sus victimas.
LO PEOR DE LA PELICULA es la trama y el cliche, esta pelicula usa la tipica ¨Formula King Kong¨ que encuentran a un monstruo. lo muestran en un circo y despues el infierno se desata. este metodo era TAN usado por las peliculas de monstruos de esa era. como Gorgo y Mighty Joe Young (Tambien con trabajos de Harryhausen). Tambien que TARDA MAS DE LA MITAD de la pelicula para que salga al menos un monstruo. lo que la hace muuy lenta. Y por ultimo que mas bien parece mas Pelicula Western que de monstruos.

La escena mas destacable de la pelicula es en la que Gwangi entra en la iglesia. no se pero esa escena si contiene lo que deberia tener mas la pelicula, suspenso, terror, y por supuesto Accion.

La pelicula esta decente. para 1969 debio haber sido el Jurassic Park de su tiempo pero para la era actual solo es un simple largometraje de Monstruos Gigantes con un poco de Western. 6.8 de 10

• 10 Feb 2014

cowboys vs dinosaurios tambien se podria llamar esta divertida pelicula de los 50s, pues en realidad es una reformulacion de la clasica king kong pero con un tiranosaurio rex en el lejano oeste y en vez de ir a una isla, es en un valle oculto.
la pelicula no esta nada mal, se nota que envejecio mucho,de hecho hasta tiene su mensaje greenpeace ya que todo el tiempo el ser humano muestra su rostro avarisioso y nefasto de querer capturar criaturas para su beneficio, cuando aparece cualquier animal siempre alguien dice ¨ vamos por los rifles¨ ¨ disparale¨,etc.

como pelicula para nuestros tiempos es un agradable filme para ver una tarde de sabado aburrido, pero tiene su encanto, su mensaje y encima de todo los excelentes efectos de stop motion de harry hausen que son un deleite. el gwangi se las ve contra un elefante, un triceratops, se come un pterodaptilos y varios humanos, si que sabia lo que hacia harry hausen.

recomendable a quienes gusten de el stopmotion

toxie

• 19 May 2012

En sus tiempos fue muy original y...sigue siendo igual de divertida! Un western de ciencia ficción, donde los cowboys se las tienen que ver con distintos dinosaurios.
Los fx de Harryhausen lucen bastante bien (aunque ha hecho cosas mejores, todo hay que decirlo) destacando la criatura Gwangi, un dinosaurio que es capturado y expuesto al público en un espectaculo al mas puro estilo King Kong.
Es muy entretenida.

MrSpoiler

• 3 Jul 2011

Es malilla, original tal vez, pero a cambio se presenta con un guion demasiado ridículo incluso para el propio género de películas sobre dinosaurios. Interpretaciones aceptables.
Lo mejor de la película son sus efectos especiales, anticuados hoy día pero con un encanto propio del cine clásico de aventuras. Final ultra predecible.
Para pasar la tarde, la siesta y poco mas.

*4/10 en puntuación (No es buena película)

-Lo mejor: El atractivo de los efectos especiales, entrañables hoy día, pero vamos, estos son mas propios de los años 40 que de finales de los 60.
-Lo peor: Guion terriblemente ridículo.

• 16 Oct 2010

No hay que ahondar mucho en la historia de esta película para darnos cuenta que es un hábil enmascaramiento de la trama de King kong, el ser gigante, que vivia como amo y señor de una tierra perdida, que es capturado para ser exhibido, y que termina liberandose en medio de la urbe. Parece que es la trama más recurrida de las monsters movies.

Acá Harryhausen hage gala de su talento en la animación stop motion, planteándose nuevos desafíos, en la combinación de la realidad con la maquetería, dando un paso más en la historia del cine fantástico.

Con ojos actuales, todo se verá falso y sobrepuesto, pero con ojos de finales de los 60s de seguro esta cinta fué un festín de efectos especiales, cuya trama es una simple escusa para lucir aquel ser antediluviano que es la real estrella de este cine espectáculo.

Harryhausen repite su lucha de colosos, ya filmada en una de sus producciones anteriores que es la lucha de la bestia conta un elefante.

Para el público que busque sensaciones fuertes tal vez esta peli sea una plasta, pero para quien goce de los sabores nostálgicos de este cine de matiné familiar, será una joya a redescubrir y volver a disfrutar.

(Pobre Gwangi, tan ricamente estaba en su mundo propio alejado de la mano del hombre... Descansa en paz... Tiranosaurito!!)

• 11 Aug 2010

Harryhausen nos deleita con sus efectos y sus maravillas visuales, esta vez con dinosaurios en el lejano oeste y la inclusion de un caballo diminuto. Si vemos esta pelicula con el prisma del S. XXI seria una pelicula con efectos mediocres, pero si nos trasladamos atrás vemos lo que era capaz de ofrecernos Harruhausen. Una buena mezcla de cine western-aventuras y acción con dinosuarios que se pelean entre ellos y en medio los humanos intentado capturarlos con sus cuerdas. Sin duda se ve que en algunas escenas los dinosaurios podrian haber hecho pedazos a todos, pero no se quiso hacer sangre.
Un film unico en su creación para disfrutar con sus efectos especiales y pasar mas que un buen rato.

Noise-T

• 5 Aug 2009

A mi me encanto ese espíritu de ¨autocine¨ que destila el film y su prodigiosa imaginación,a pesar de recurrir a la base argumental de ¨King Kong¨.Desde luego unir a vaqueros y dinosaurios es muy original y las creaciones del maestro Harryhausen toda una delicia para amantes de los FX tradicionales(como yo).
Me encantó la pelea del Tirannosaurus Rex protagonista contra el Styracosaurus¡gran momento del cine de aventuras!

esdap0001

• 4 Jul 2009

gran pelicula para los tiempos que corrian gracias a loa efectos especiales del gran harryssen que se atreve con todo. muy recomendable

Demonio

• 23 May 2009

Película que tiene sus cosas entretenidas pero que es terriblemente mala incluso para su tiempo. Ya desde la misma historia, muy absurda en si, junto con mas cosas. Las hay mejores.

sadico2000

• 24 Mar 2009

Muy buena película de dinosaurios y vaqueros.Los fx son muy buenos(ya que vienen del mismísimo ray harryhausen)
no te esperas lo que va a suceder,(como yo digo siempre)
¿Qué más quieres?
La doy un 8 por todo eso.No llega a 9 o 10 por el final(no me gustó el final)

CHOCKY69

• 27 Dec 2008

Entretenidisima y grandiosa pelicula que combina varios generos, sci-fi-western-aventuras. Para la epoca en que se hizo los fx son de 10 del siempre majestuoso sr. Harryhausen y eso no se valora. Hoy en dia todo por ordenador. Le doy la maxima puntuacion porque se la merece, no se la pierdan.

Skryre

• 23 Jan 2008

Pelicula mitica de mi infancia y de la de muchos por lo que veo. Curiosa mezcla de cine del oeste y de dinosaurios de la mano del genial Harryhausen. Es muy entretenida, pero no deja de ser una obra menor del maestro del stop motion. Los monstruos parecen bastante irreales y monocromos, muy alejados de la calidad que mostraban, por ejemplo, los de las pelis de Sinbad. La historia es un refrito pobre de "King Kong", aunque original en su planteamiento, como ya se ha dicho. Entretenida y divertida, pero nada mas.

tallero

• 8 Sep 2007

Siempre me han gustado, desde pequeño, las pelis de monstruos, ésta la desconocía hasta el momento. Los dinosaurios están hechos a la antigua usanza, al estilo de las pelis de Sinbad, y vistos hoy pueden parecer algo ridículos, pero es que era de finales de los '60.

masoma

• 1 May 2007

Es mi pelicula de harryhausen favorita y no me extraña , el combinar baqueros y dinosaurios es una idea increible y muy ingeniosa.

chocolillo

• 21 Jan 2007

magnifica pelicula,para no tener los medios modernos.Es fantastica,yo aluciné la primera vez que la vi,tenia 11 años, y aun así me parece estupenda,ojala hicieran una versión moderna con nuestros adelantos y efectos especiales,toda una obra de arte de la epoca.

GothCub

• 26 Jan 2006

Todos los puntos para Harryhausen,porque la pelicula en si no tiene mucho interes.Una de esas que de peque me dejaban pegao a la pantalla viendo dinosaurios.Recomendable.