Ficha Malevolent

Críticas de Malevolent (10)

Nuria Lago

• 28 Oct 2022

La peli se deja ver si estás aburrido. El tema está trillado, y en vez de explotar lo que podía ser novedoso (charlatanes vendiendo humo que se encuentran con una realidad de fantasía), se quedan en lo superficial. En general todo es correcto, y ahí radica su fallo. Todo ok, pero no aporta nada. Es como el pan sin sal: aspecto correcto, olor diferente pero a pan... Y cuando lo pruebas, chasco. Pues aquí igual. Todo bien, pero en el conjunto resulta aburrida. Demasiadas cosas abordadas pero superficialmente. Pero bueno, para una noche de insomnio, o una tarde tonta lluviosa, pues me vale.

alleman

• 20 Sep 2022

Película de Netflix un tanto mediocre que por alguna razón me entretuvo mientras cenaba. Aunque tiene buena ambientación y música, la trama se queda estancada y el final bastante predecible. Uno que otro efecto barato y el maquillaje algo regular. Los protagonistas hacen su trabajo correctamente a pesar del guión de la cinta que falla estrepitosamente. No obstante, a pesar de sus múltiples fallos, para ver mientras haces otras actividades o para una tarde de un domingo aburrido no está tan mal.

Vortex

• 14 Jun 2020

Siendo honesto la vi únicamente por qué estaba ese pedazo de actriz que es Florence Pugh que como siempre lleva a cuestas este film mediocre de la Netflix como toda la inmundicia que se carga esa empresa de streaming y está no se queda atrás la idea de estos hermanos charlatanes daba para más pero se queda a medio gas y casi a la mitad de la película ya sabemos cómo finalizará por mucho que se esfuerza el director y la Netflix que tengo la sería sospecha que amarra a sus empleados directores a que dejen finales abiertos, ambiguos y seudo surrealistas para su gran público (clientes) de que hacen cosas interesantes mejores que los grandes estudiosos hollywoodense, apartando el paréntesis película genérica y para pasar el rato como su empresa dignifica

• 2 Jun 2019

Aunque se agradece el temazo pop discotequero de los dorados ochenta a los 10 minutos, el hecho de que la peli se desarrolle en 1986 es absolutamente irrelevante para la trama, - salvo, claro está, que estuviese basada en hechos reales de dicha época. Cosa ésta que nunca se dice -. Dicho esto, solo me queda reconocer que es bastante buena. Yo la catalogaría más como un thriller de terror de corte psicológico. Quizá para muchos su último cuarto les decepcione, conmigo ha producido el efecto contrario. Las actuaciones están totalmente a la altura. Y esa mansión de estilo victoriano donde van a parar esos muchachos no presagia nada bueno. En definitiva: me ha gustado mucho.

• 22 May 2019

Vaya que decepción me llevé con este filme, con la trama y el comienzo me hice falsas expectativas que con el correr de los minutos se fue desinflando mi interés, la esperaba con mucho terror y escenas paranormales buenas, pero nada de nada, un fiasco total.

bengals

• 28 Dec 2018

Estafadores sobre efectos paranormales ,que un dia se les vuelve todo encima sin esperarlo.Otra correcta peli de netflix(no es que sean mega maravillas pero es dificil encontrar una mala)que entretiene con una trama interesante aunque un poco previsible.No hay mucha accion salvo los minutos finales.

JoseBallack

• 14 Dec 2018

Me decidí a ver esta película al ver su tráiler y su sinopsis que me llamaron la atención, cierto es, que trata sobre timadores paranormales, y que su trama esta muy trillada y muy vista, aún así se deja ver, y es bastante entretenida.

Las actuaciones, son muy normales y cuenta con un reparto poco conocido, siendo la más destacable Florence Pugh, única que lleva el peso y que intenta transmitir realismo, además de que cabe a destacar lo guapa que es, Ben Lloyd-Hughes, me ha sido muy insoportable y con cero carisma, Scott Chambers, como si fuera un cero a la izquierda, no aporta nada, Georgina Bevan, más de lo mismo, exceptuando que ella apenas tiene protagonismo, y también es guapa, como secundarios destacaríamos a Celia Imrie.

El guión, como bien he comentado más arriba resumidamente, es otra película más del montón sobre el tema de entes paranormales, y específicamente sobre timadores paranormales, apenas destaca nada nuevo, exceptuando que le quieren dar un giro de tuerca al final, la historia se centra en 1986, en Escocia, donde dos hermanos, y dos amigos tienen un pequeño equipo de investigación, con el que estafan a gente que cree que tienen casas encantadas, hasta que poco a poco la mentira se va convirtiendo en realidad, el ritmo esta bien, siendo muy lineal y continuo, y gracias a ello es por su corta duración, la trama esta muy poco aprovechada, ya que cuenta con potencial, pero van a lo fácil, y apenas profundizan en ella, siendo por ello que además de su corta duración, esta construida en dos bloques, el primero que es la de estafar y la segunda la realidad, por lo que transcurre todo muy rápido y acaba siendo un quiero y no puedo, donde aquí pierde su potencial, aunque cabe a destacar que tiene muy buena ambientación, y conecta muy bien la tensión con la música, también intenta crear algún jumpscare aunque falla el intento y para tratarse de fantasmas, es curioso que cuenta con alguna escena violenta, pero carece totalmente de terror. Los efectos son correctos ya que apenas cuenta con ellos, la fotografía es muy buena, el montaje correcto, los escenarios son muy buenos y la música acompaña muy bien. El final pese a ser predecible, esta bien, siendo la parte donde intentan poner más empeño para que no se haga tan monótona, aunque precipitado y como no, dejándola abierta para una secuela.

Película recomendable para pasar el rato, entretenida, independiente aunque una más del montón sobre estafadores sobrenaturales, no se hace pesada gracias a su corta duración, y esta bien para echar el rato.

Mi puntución: 5 de 10.

joseone

• 26 Nov 2018

Dos hermanos especializados en engañar a la gente con ¨problemas paranormales¨ se topan con un caso que resulta ser pero que muy real.

-Película de terror estrenada en el mes de octubre en Netflix, una película de terror cortita (apenas una hora y veinte) que en general me ha parecido entretenida, con una historia que bien podría ser lo que hacen algunos timadores sobre los fantasmas o los clásicos videntes y que se convierte en una decente película de terror, con un par de sustos, actuaciones decentes (con la guapísima Florence Pugh) y una buena ambientación de terror encima en una casa antigua, generando dosis de tensión y suspense, hasta que llega la recta final y sabemos lo que ocurre verdaderamente, que se convierte más en una película slasher (con una subtrama algo convencional) que en una película de terror, aunque el ritmo del entretenimiento no decae, sí que es cierto que su recta final no es demasiado destacable y baja un poco la atención del espectador. Pero debido a lo dinámica que es la película y las cosas que van pasando (además de alguna escena violenta en el final), la hacen ser un producto de terror eficiente que se puede ver perfectamente, no por los sustos (solamente tiene 2), sino por la manera en la que está rodada la película, ya que hay suficientes escenas de tensión, intriga, ambiente de terror y una recta final algo alocada, para que estemos entretenidos los pocos más de 80 minutos que dura, no es una maravilla, ni tampoco una película que la vayas a recordar 2 semanas después, pero son de estas películas que cuando terminas de verla dices: “No he perdido el tiempo”.

leorj39

• 24 Oct 2018

Decepcionante película, que sólo ofrece algo de acción, en el tramo final, sin nada que aportar al género.
Tengo que decir, que el doblaje me parece una aberración, las caras se movían y nadie hablaba, y luego cuando estaban serios, aparecían unas voces, la verdad es que no pegaba ni con cola.
Netflix, mejora el doblaje, hombre, muy mal. por el gigante del streaming.
Una pérdida de tiempo, sólo la aconsejo si estás muy aburrido.
El guion muy flojito, la ambientación pasable, se le podría haber sacado mucho más partido, a la mala de la película.

• 18 Oct 2018

Si a mi me ha gustado,si bien de original no tiene nada(aunque la verdad ninguna pelicula sobre fantasmas hoy por hoy tiene algo de originalidad)me entretuvo bastante.Un grupo de chantas y especuladores trabajan por asi decirlo de curar la casa de fantasmas.Pero cuando tengan un trabajo en la casa de una señora mayor la cosa cambia por completo.La idea es buena mezclando fantasmas de las niñas con la chifladura tanto de la vieja como el hijo,escenas bastantes interesantes en cuanto a sangre,algunas torturas,el final esperable,y la pelicula esta para ver.Actuaciones acordes y mi puntuacion es un 7.